viernes, noviembre 04, 2011

Vota sabiamente

En una ocasión una hermana de mi iglesia me insistió para que le dijera a quien iba a votar. Varias veces le dije de manera diplomática que no me parecía correcto decirle cual era la opción política a la que pensaba votar. La hermana me preguntó que por qué, y esta es más o menos mi respuesta.

Para muchos de nosotros nos resultaría más fácil que nuestro pastor nos dijera algo así como: "hermanos, no se os ocurra votar al partido TALYCUAL" o bien "hermanos, no hay ninguna opción que sea la más adecuada, pero el partido TALYCUAL es el que mejor representa nuestros valores cristianos".

Decir eso sería un error. Para muchos sería más cómodo, pero les privaría del gran privilegio que es informarse, tomar una decisión y luego sentirse fatal pensando si han metido la pata. Por no hablar del "privilegio" de equivocarse.

Creo que precisamente por ser cristianos tenemos que ser mucho más responsables a la hora de votar, lo cual implica:

-conocer los programas electorales (lo normal es que los políticos en sus discursos no digan nada).
-evaluar la gestión de gobiernos de los partidos.
-meditar y orar bien nuestra decisión.
-tomar una decisión informada.

Para ello la Alianza Evangélica española ha creado un magnífico documento que os ayudará a ser críticos y analíticos a la hora de votar, los principios que aquí presentan son universales, por lo tanto los hermanos de latino américa también encontraréis interesante el documento. Gracias a Dios por las personas que han realizado este impresionante trabajo.

Lee y descarga: Vota sabiamente.



No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...