Cristianismo y política

domingo, noviembre 13, 2011

Os comparte este pequeño podcast. Se trata de un proyecto que hace tiempo tenía con mi amigo David Duro , un podcast sobre Cristianismo y política, las implicaciones que nuestra fe debería tener en nuestro entorno, hablamos del 15M, de la campaña política, y de la crisis que ha afectado a la vida política. Con ello buscamos un acercamiento cristiano a estos temas, espero que os resulte de interés.

Temas tratados:

Postmodernismo y evangelismo.
¿Para qué sirve la iglesia?.
¿Vivimos los creyentes en un guetto cerrado?.
Medios de comunicación e Internet, una herramienta a nuestro alcance.
La política no debería ser tabú.
La voz de los movimientos sociales y la voz profética.
Todo es espiritual.
Centrándonos en la raíz y no en las consecuencias de la crisis social.
¿Estamos desconectados de la realidad?.

2 comentarios:

Soldadodecristo7 dijo...

Hola Soy Edwin Rodriguez encontre tan maravilloso blog y me enconto lo q haces, yo tambien tengo unos blogs cristianos y me encantaria que hagas parte de nuestro equipo de autores si te interesa contactame al siguiente mail palabra.devidaeterna7@gmail.com el link de uno de mis blog es
http://palabra-devidaeterna.blogspot.com
muchas gracias por tu atencion y DIOS te siga bendiciendo

... Andres Martin dijo...

He escuchado el podcast... 2 veces en la misma mañana!
Me parece un tema genial y os animo a continuar en ello firmemente. Yo tambien le doy vueltas ultimamente a estos temas: ciertas conversaciones, intercambio de opiniones con gente que sigue a Jesús y gente que no lo hace, reflexiones en ciertos libros...
Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que comentais con esa manera "informal" (me ha encantado, sobre todo la "caida de Skype" jeje): mayor influencia si te siente inquieto hacia esos temas, busqueda de momentos de reflexion de manera integral en la vida, no suscripción a ninguna ideología politica como "mas cercana a los cristianos" (gravísimo error al que se tiende en España, por cierto), contextualización del mensaje de Jesus al tiempo en el que vivimos, evaluación de cosas prescindibles e imprescindibles... no se, muchos temas para el debate.
Lo recomendaré a varias personas que se que lo disfrutarán y seguramente puedan aportar ideas e inquietudes a esta iniciativa.
Desde Inglaterra, os envío un abrazo amigos (y referentes en el mundo de la tecnología, teniendo en cuenta mi "nano-experiencia" ;) )

Un fuerte abrazo tios!