"Creyentes" camino del infierno

lunes, junio 13, 2011

Con este título prediqué ayer en la iglesia a la que pertenezco: "Creyentes" camino del infierno. Con mucho temor, pero sobre todo con mucha preocupación. El texto que tocaba exponer este Domingo era Mt 7.21-29.

Este año leí un librito que me hizo mucho bien, "El pastor renovado", un clásico puritano que trata de la importancia de la obra pastoral de visitación y de exposición en privado, de las verdades que exponemos en público. El autor cuenta lo mucho que su iglesia fué bendecida cuando se dedicó a visitar a sus hermanos y repasar con ellos el evangelio de salvación. Una de las cosas que le sorprendió fue que miembros de muchos años no entendían verdades tan básicas como la divinidad de Jesús, o su muerte vicaria. Creo que este librito tiene la misma vigencia hoy en día.

Las razones por las que una persona se une a una iglesia local son muy variadas. También las razones por las que alguien, quizás presionado por una invitación a repetir "la oración del pecador", la recita, quizás con plena convicción de fe, quizás porque atraviesa graves problemas personales y está necesitado de ayuda, o quizás por salir cuanto antes de una situación incómoda. Hacemos muy mal en ganar almas con poca diligencia y siguiendo "fórmulas instantáneas", pero hacemos peor asegurándole a un no creyente que está en paz con Dios.

De esto trata mi mensaje, si os interesa aquí podéis seguirlo.

0 comentarios: