Guía de supervivencia del jóven cristiano

domingo, abril 17, 2011

El fin de semana del 8 al 10 de Abril tuvo lugar el primer encuentro de jóvenes de Reacciona Madrid!. El título de las charlas era: "Guía de supervivencia del jóven cristiano".

En concreto eran tres mensajes orientados a la situación de los jóvenes cristianos en su contexto, el mundo al que se enfrentan cada día y las ideologías que combaten su fe. A estas dos charlas añadimos una sobre noviazgo bíblico y elección de pareja. Desde aquí podéis escuchar o descargar en mp3 las charlas:

1. Cómo vivir tu fe en un mundo confundido por religiones e ideologías. El pluralismo religioso ha convertido a una sociedad antaño católico romana como la España en una sociedad plural, con diversas religiones y con un creciente escepticismo. Vivir tu fe rodeado de personas cuya idea de tolerancia significa que "nadie está equivocado ni tiene derecho a decir que tiene razón" puede ser complicado.
Haz click aquí si quieres escuchar o descargar el mensaje en mp3.

2. Cómo vivir tu fe en un contexto relativista. El relativismo en su versión más pobre es lo que impera en nuestros días, para el relativista es imposible la existencia de absolutos en un mundo de tantos contextos, "hay tantas verdades como personas", es en este contexto en el que el cristianismo destaca con su fe en el único camino hacia Dios.
Haz click aquí si quieres escuchar o descargar el mensaje en mp3.

3. Noviazgo bíblico y elección de pareja. El mundo nos ha impuesto una serie de valores que recibimos por series de TV, cine y amistades, para el mundo de hoy es aceptable entrar en una relación de noviazgo sin compromiso de matrimonio. ¿Qué enseña la Biblia sobre el noviazgo y cuando es apropiado que un jóven comience el mismo?, ¿qué nos dice la Biblia sobre la elección de pareja y cómo podemos saber si él o ella es la persona que se convertirá en nuestro cónyuge para toda la vida?.
Haz click aquí si quieres escuchar o descargar el mensaje en mp3.

Si quieres reproducir las charlas desde la web visita este enlace en www.archive.org.

0 comentarios: