sábado, marzo 19, 2011

Necesitados de conocimientos apologéticos

Aún el necio cuando calla es estimado por sabio y honorable.... O dicho de una manera más llama: si no tienes ni idea de lo que estás hablando, mejor cállate.


En la foto la cristiana dice: "Si Dios no existe, ¿entonces quien escribió la Biblia?, ¡piensa en ello!". A lo que el avispado e inteligente escéptico dice: "Si Harry Potter no existe, ¿quien escribió Harry Potter?".

Me gustaría reflexionar sobre el descuidado estado de las mentes de algunos cristianos, quienes sin duda pensaron que es mejor amueblarlas con todo tipo de conocimientos inútiles que con cuestiones relacionadas con su fe y con su vida. Amigos, necesitamos estudiar muchas cosas, principalemente la Biblia, pero también cuestiones relacionadas con ella, como la defensa de la fe. Tenemos un caudal de evidencias históricas y arqueológicas que nos ayudarán a presentar nuestro testimonio con mucha más solvencia que el de la bienintencionada chica de la foto.

Los conocimientos y la fe que tenías en la escuela dominical quizás fueron suficientes para esa época de tu vida, pero no para hablar con tus amigos de la universidad. Libros como "Evidencia que exige un veredicto" de Josh McDowell, o "Y la Biblia tenia razón" te ayudarán a ver la historicidad de la Biblia y fidelidad a los anales que tenemos, o la precisión de las profecias hechas cientos de años antes de su cumplimiento. Pero para eso, amigos, hay que esforzarse un poco.

No hay comentarios:

Renovarse Y morir