jueves, diciembre 23, 2010

¿Qué podemos hacer?, una historia real

Estos días estamos disfrutando en casa de la compañía de una Misionera amiga nuestra desde hace algún tiempo. Por motivos de seguridad no puedo decir en qué país está sirviendo, pero os diré que es cierto país de la ventana 10/40, ayudando a los más desfavorecidos, en un lugar donde los creyentes en Jesús no son muy apreciados. Una mujer sola en un mundo de hombres fanatizados.

Anoche durante la cena nos contó algo que me impresionó, os resumo sus palabras:

"Como cada año un equipo misionero vino a donde yo estoy trabajando. Una familia de la zona tenía un hijo que nació con parálisis cerebral, 20 años inmóvil, con el cuerpo tan retorcido que no parecía siquiera humano, ciego y mudo. Traje a una fisioterapeuta, quien me dijo que nada se podía hacer por él, tanto tiempo postrado su cuerpo era un puro nudo, duro como una tabla. El chico estaba escondido por sus padres, debido a la vergüenza que supone en una sociedad como la de allí tener a un hijo así. Para bañarlo lo tomaban en peso y lo pasaban bajo el chorro de una manguera.


Yo no sabía qué hacer así que llamé a un hermano que nos visitaba... para que le cantara. Era una impotencia total, nada más podíamos hacer por él.


Nos sentamos en el suelo ya que en aquella habitación no había muebles, y el hermano cantó acompañado con su guitarra y su armónica canciones sobre el Señor Jesús, mientras yo le traducía. El chico escuchaba atentamente, aquel niño nunca había oído música y por supuesto ninguna canción que hablara del amor de Dios.


Y de repente, aquella persona que ni siquiera parecía humano, aquel nudo de miembros y articulaciones deformadas, empezó a estirar sus brazos, con mucho esfuerzo, a estirar aquellas articulaciones soldadas y tocó una de las piernas del hermano que cantaba. No es que quedara sanado, sino que estaba tan agradecido por aquello que hizo un esfuerzo descomunal para mostrar gratitud.


Todos nos quebrantamos, la familia, nosotros y gran cantidad de personas que vieron aquello.


A veces pensamos que nada podemos hacer, y es cierto, no podemos solucionar la vida de personas con tan graves problemas, pero podemos mostrar el amor de nuestro Dios, y eso es mucho para estas personas".

lunes, diciembre 20, 2010

Los miserables

Siento decir (y me avergüenza) que no leí la obra "Los miserables", pero uno de mis propósitos va a ser leerla tan pronto como pueda.

El Jueves pasado fuimos a ver el musical, con veinte años en cartelera en Londres. Para esto de los musicales soy un poco exquisito, pero... este musical me ha encantado. El evangelio está presente al ser una historia de redención, el protagonista Jean Valjean es un hombre que cometió un pequeño crimen que pagó con creces, atormentado por lo que hizo y perseguido por un implacable ex carcelero.

Valjean huye y es acogido por un piadoso sacerdote, monseñor Myriel, tanta bondad confunde al endurecido Valjean, quien termina robando unos candelabros. Denunciado por la sirvienta Valjean es capturado por la justicia, pero el obispo niega que Valjean los robara y añade algunos objetos más para que ex convicto comience una nueva vida.

Con este acto tan noble el protagonista continúa su camino, haciendo el bien y arriesgando su vida por otros. En el otro extremo se encuentra su implacable perseguidor, quien no acepta que alguien pueda redimirse y cambiar de vida. La adaptación al español es excelente, pero se pierden cantidad de conceptos muy importantes, las referencias al Señor Jesucristo, su Sangre y Su perdón son contínuas.

Os dejo con mi canción favorita de la obra, Cosette, una niña hija de una prostituta que falleció y a quien Valjean prometió cuidar de su hija.

domingo, diciembre 19, 2010

El Emperador verdadero

En unas horas estoy compartiendo un breve mensaje navideño en el hablo de por qué Jesús es el verdadero Rey, Quien merece gobernar en el mundo y en nuestras vidas.

Notas del mensaje.

domingo, diciembre 12, 2010

Noche de Gospel en Madrid



Gran noche de Gospel con el coro Gospel de Madrid, un tiempo que espiritualmente me ha hecho muchísimo bien.

viernes, diciembre 10, 2010

Proyecto "Niño de la navidad"

niñonavidad1

Ya es el segundo año que en la iglesia colaboramos con el proyecto “Niño de la navidad” consiste en usar una caja de zapatos como envoltorio de un regalo en el que meteremos juguetes, material escolar, utensilios de aseo como cepillos de dientes o pastillas de jabón. Este año los regalos serán enviados a Guinea Ecuatorial.

niñonavidad3

Para las personas que participamos en este proyecto solidario es una satisfacción y una gran alegría ver el vídeo en el que los niños reciben estos regalos, y oramos que no sólo los disfruten sino que un día puedan conocer a Aquel que nos movió a compartir estos pequeños regalos.

En la foto podéis ver los almacenes donde se clasifican, revisan y ordenan estas cajas, un proyecto tras el que hay muchos voluntarios.

niñonavidad4

En esta foto salgo posando con mi esposa, por cierto, que tenga la cara oculta no se debe a que esté en "busca y captura" ni a que yo sea un marido tan celoso que no quiera ponerla, sino a que al contrario que yo, mi chica es una persona discreta y sensata.

miércoles, diciembre 08, 2010

Redes sociales ¿dónde está el peligro real?

Comparto con todos vosotros mis dos charlas sobre redes sociales, una va dirigida a jóvenes y la otra a los padres. Ambas charlas se dieron este año en una iglesia de Sevilla.
El asunto de las redes sociales es visto con mucha preocupación por los padres, desde mi experiencia profesional (al trabajar desde hace dos años como Community Manager de una red social y en temas de Internet y blogs desde hace años) y como pastor quiero desmitificar muchos miedos infundados, y alertad acerca de algunos peligros reales que por desgracia se ignoran.

Redes sociales: charla a los jóvenes.


Redes sociales: charla a los padres.

Si quieres ver la página de Archive.org desde allí no sólo podrás oír las charlas sino también descargarlas.

Renovarse Y morir