jueves, julio 29, 2010

Arte, vídeo y jóvenes

Hola a todos. Siento ser tan irregular. Ahora es cuando queda genial poner la excusa de que estoy muy ocupado (bla bla bla). Lo cierto es que cuesta administrar mi tiempo. Dentro de poco salgo para Tenerife porque voy a estar en un retiro de jóvenes (y predicando dos Domingos diferentes en iglesias de la zona). Ya sabéis que tengo debilidad por los retiros de jóvenes, para mí no es trabajo en absoluto, soy el primero en pasármelo genial.

El tema del campamento es "Guía de supervivencia para el jóven cristiano" (sin duda es un título con cierto gancho, ¡espero que por la Gracia del Señor esté a la altura de las circunstancias!), hablaré de varios temas relacionados con los jóvenes cristianos. De hecho me ha pasado algo curioso, me he puesto a recopilar charlas y preparar alguna nueva y cuando me he dado cuenta ¡me sobraban charlas!, sólo tenía que preparar cinco (esto es lo que pasa cuando eres el colmo del despiste y yo, amigos míos, soy el no va más).

El asunto del vídeo. Sigo dándole vueltas al tema de la producción de vídeos cristianos. Últimamente estoy aprendiendo bastante, en parte porque me he comprado un Mac (un ordenador de Apple) y son ideales para la producción de vídeos. Y en parte porque estoy poniéndome al día con las cosas que están saliendo en Youtube. Estoy siguiendo a algún video blogger y .... me estoy replanteando un poco las cosas.

Los jóvenes están haciendo auténticas maravillas, grabando vídeos en la soledad de sus cuartos (dormitorios, piezas) y editándolos, añadiéndoles pistas de música, voces en off, etc... en general se están comunicando por medio del vídeo. Este es el nuevo lenguaje, el de la creatividad y el del vídeo. Mi pregunta y mi reto personal es ¿estamos comunicando el evangelio por este medio?. Sinceramente, el Señor no me está dejando tranquilo con este tema y tengo una gran urgencia por ponerme manos a la obra. De hecho ya he grabado varios vídeos, uno es el que he puesto en mi blog sobre la Secta que sigo habitualmente, y otro lo he puesto en mi blog de tecnología. Son pobres ejemplos muy mejorables.

Un fenómenos habitual en Youtube es la "vídeo respuesta" que suele ser la respuesta en vídeo a otro vídeo. A veces la vídeo respuesta no es tanto una respuesta sino una variación sobre un mismo tema. Hay un tema que me ha gustado bastante y se titula "Mi secreto", en el que el vídeo autor se coloca frente a la cámara y va sacando unas tarjetas o folios en los que escribe "secretos" y rasgos que le definen. Os pongo un ejemplo muy divertido:



Los hay más "melancólicos" como este otro, de una chica que se confiesa fan de Amelie, película que ha visto 22 veces:



En otro vídeo llora la marcha de una amiga que se llama Rocío, simplemente se graba a sí misma con la mirada perdida, música de fondo y al final deja escapar una lágrima.

Este otro es de un chico tremendamente sincero:



Pues bien, animado por estos ejemplos he empezado a trabajar en un nuevo vídeo... espero ponerlo aquí en breve, ¡sorpresa!.

sábado, julio 24, 2010

Reportaje sobre Creciendo en Gracia



Ayer Viernes emitieron en la televisión un reportaje sobre sectas, una parte del cual iba destinada a Creciendo en Gracia, movimiento que llevo años estudiando y sobre el que he escrito abundantemente, además de grabar vídeos. Hace aproximadamente mes y medio un equipo de periodistas de investigación me pidió que hablara sobre esta secta para un programa de TV y este es el resultado.

Felicito a los periodistas por un trabajo excepcional y oro a Dios que este documental sea de ayuda para muchas personas que viven sometidas a la tiranía espiritual de Miranda.

martes, julio 06, 2010

Lo que la religión nunca puede hacer por tí

Uno de los peores y más malvados inventos del ser humano es la religión, un esfuerzo por alcanzar a Dios que sólo te conducirá a la hipocresía o a la derrota, al orgullo y al desprecio a otros. Eso es lo que nos enseña Lucas 18.9-14 en la parábola del fariseo y el publicano.

La religión no ha venido a acercanos a Dios, sino a alejarnos de Él y de otros seres humanos, nada hay tan opuesto al pensamiento de Jesús de Nazaret como la religión. EL mensaje de Jesús era de hecho tan anti religioso que se ganó la enemistad de las personalidades religiosas de la época, y a su vez le ganó la amistad de las personas marcadas socialmente, como las prostitutas y los corruptos.

Si queréis leer las notas del mensaje seguid este enlace.

Renovarse Y morir