Merienda misionera y... galletas

sábado, marzo 27, 2010

20100327_004

Mañana tenemos la merienda misionera. En nuestra iglesia local el mes de Marzo está bastante centrado en misiones, cada Domingo tenemos misioneros que nos hablan de su campo de misión, de su llamamiento y de las distintas necesidades.

Clausuramos el mes misionero con una merienda, este año la invitada es Paqui Kapa, de la alianza evangélica, que nos hablará del apadrinamiento y otros proyectos que llevan funcionando desde hace años. Tras la charla habrá una merienda y la famosísima subasta de tartas (los que seguís esta web ya lo sabréis de otros años). Lo recaudado en la subasta irá a parar a la obra social que la Alianza lleva a cabo.

20100327_007

Es por eso que mi hacendosa esposa y un servidor nos hemos puesto el gorro de reposteros, ella ha estado haciendo (y decorando) galletas y yo, he hecho dos tartas. Como las galletas han quedado más bonitas que mis tartas, os pongo unas fotos de las obras maestras de mi moza.

Testimonio de Jose Hutter

martes, marzo 23, 2010

Este mes celebramos, como cada año, el mes misionero, cada Domingo tenemos un invitado que nos comparte su trabajo y carga misionera. Nuestro hermano José Hutter nos comparte su llamado en un vídeo en dos partes. Espero que os anime tanto como a nosotros.


Primera parte:

Segunda parte:

Cómo hacer torrijas... una tarde de Domingo

domingo, marzo 21, 2010

Torrijas011

Para los que me leáis fuera de España, o para aquellos españoles que vivís en vuestro mundo, comentaros que las torrijas es un postre/dulce típico de semana santa. Consiste en pan empapado en leche (que ha sido hervida con corteza de limón, canela y azúcar), luego empapado en huevo, posteriormente frito, y finalmente secado y espolvoreado en azúcar y canela.

Este es el proceso.

Aquí tenemos el pan de torrijas, podéis comprar pan normal, pero en los comercios venden unas barras de pan especial para torrijas, este pan es más "consistente" absorbe muy bien el empapado y no pierde su integridad.

Torrijas003

Aquí tenemos las dos "mezclas", primero leche hervida con corteza de limón y azúcar, y luego huevo batido. El pan cortado en rebanadas será empapado primero en la leche, y luego en el huevo.

Torrijas001

Luego pasará a freírse con el aceite no demasiado caliente.

Torrijas005

Una vez frito, el pan se pone en un plato grande con papel para ser secado, luego se espolvorea con el azúcar mezclado con canela.

Torrijas008

Nota importante: en esta sesión de cocina yo he sido el ayudante, y mi esposa la chef.

David Burt con los jóvenes

sábado, marzo 20, 2010


Esta tarde hemos podido disfrutar de un mensaje de David Burt en la iglesia en C/ Pinzón, Madrid. Conozco a David casi desde que el Señor me salvó, y no ha dejado de sorprenderme. Tengo casettes con sus estudios que he escuchado decenas de veces, y ahora mp3, así como libros. Sus estudios han hecho mucho por hacerme crecer en el conocimiento de Dios, pero conocerle personalmente ¡mucho más!.

No quiero limitarme a ensalzar al "hombre", pero sí reconocer, en medio de un mundo con showmans que se hacen pasar por hombres de Dios, a alguien que no sólo es usado por Dios, sino que está enriqueciendo a muchos, sin pedir nada a cambio.

Una de las cosas que más me llama la atención de David es que se acuerda de mi nombre. Sí, sé que os sonará raro, pero es que estamos hablando de un tipo "famoso", de los que recorren España de una punta a otra enseñando, y que de pronto se vuelven a saludarte y te dicen: "Julio ¡qué haces por aquí!". Lo normal es que alguien así a duras penas reconozca a nadie, y menos a un tipo como yo.

También me llama mucho la atención el ministerio que está teniendo entre jóvenes, y en ese sentido estoy aprendiendo muchísimo de él, es una persona cercana, capaz de llegar al fondo de un asunto sin categorizar, condenar o juzgar. Es por eso que los jóvenes acuden a él, a contarle problemas, con preguntas. Y es por eso que es tan cercano, que es capaz de hablar durante más de una hora y dejar a un auditorio juvenil con ganas de más.

Gracias a Dios porque se ha reservado un remanente fiel de hombres y mujeres de Dios, personas que no buscan la fama o la gloria, sino cuidar a otras personas y hacer todo lo posible para conducirlas al conocimiento y la intimidad con Dios.

Si quieres escuchar CIENTOS de mensajes de David visita:

http://www.vce.es

Vuelta de Valencia con los chicos de Visión

domingo, marzo 14, 2010

Julio en Vision


Estas últimas doce horas han sido geniales, eso sí, un poco movidas. Salí el Sábado a las 14 hrs del aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Valencia, donde me esperaban Andrés y Rubén, a las 19.30 tuvo lugar uno de los encuentros de Visión, una agrupación de jóvenes cristianos de distintas iglesias de Valencia. No podría decir exactamente cuantas personas vinieron a la reunión, pero diría que superaban las doscientas.

La reunión fué genial. Es lo que estoy viendo en otros lados como en Granada XT, y lo que humildemente intentamos hacer en "Reacciona Madrid", una magnífica parte de alabanza, la parte "Multimedia" ¡increíble! (vídeos, etc...) un mensaje... (bueno, no digo nada del mensaje porque fuí yo el que prediqué) y un buen tiempo de comunión. Al terminar tuvieron comida y una zona "Chill out" que me pareció una idea genial. Mis felicitaciones a los "currantes" que se dejaron el pellejo, seguiré orando por lo que el Señor está haciendo en Valencia.



Un detalle que me llamó la atención fué que hablé con varios jóvenes ¡que leían mi blog!, ¡mamá, ya no eres tú sola la que me lee! :-) eso me ha dado muchos ánimos para publicar a menudo y para tener en cuenta la edad de algunos que me leen.

Ya estoy en casa, he desayunado y ¡me voy a la reunión dominical y a ver a mi enfermera, que anoche estuvo en el concierto de Jesús Adrián Romero!.

¡Felices fallas Valencianos, gracias por vuestra hospitalidad y por el madrugón de esta mañana!.




Vídeo de la última canción de la reunión.

Redes sociales, ¿una amenaza?

viernes, marzo 12, 2010

Tras mi viaje a Sevilla (y volver a "ubicarme") quiero hacer algunas reflexiones basadas en la experiencia de mi primera charla sobre redes sociales y jóvenes.

En cuanto a los jóvenes:

-Me llama la atención la total desinformación, la mayoría de los jóvenes desconocen qué implica subir una foto a redes sociales, o compartir información sensible. También desconocen el contrato que aceptan con Facebook y por el que ceden los contenidos a esta empresa.
-Muchos desconocen las amenazas, los casos de suplantación de identidad, los chantajes que se están produciendo (por jóvenes que se dejan fotografiar) y los "depredadores sexuales" que se esconden en la red para llevar adelante sus actividades criminales.
-Desde mi punto de vista el aspecto más peligroso de las redes sociales no es la posibilidad de contactar con un pedófilo (que es un riesgo, pero estadísticamente menor) sino de compartir datos personales que pongan en peligro al jóven y a toda la familia, datos como fotos de la vivienda, información de cuando se va de vacaciones (y la vivienda queda vacía), rutas de casa al instituto, etc.... todo eso es información que en manos de criminales es, con toda seguridad, una oportunidad para que atenten contra él o las propiedades de la familia.

El material que he preparado tiene cantidad de vídeos, así como anécdotas, noticias e información que llevará a los jóvenes a reflexionar y a ser prudentes, igual que en la vida real son prudentes y no dan copias de la llave de su casa a todo el mundo.

En cuanto a los padres:

-Los padres necesitan entender que salir a la calle es más peligroso que usar redes sociales. Esto es importante porque algunos padres perciben la "amenaza" de las redes sociales como mayor que el riesgo de ser atropellado, asaltado, violado, o robado en la calle. Definitivamente la calle es más peligrosa, por no hablar de los Institutos de hoy en día.
-Los padres necesitan entender que las redes sociales han venido para quedarse, no se puede evitar que el menor acceda a ellas, como no se puede evitar que acceda a la red, o que reciba llamadas de teléfono.
-Los padres necesitan comprender que las redes sociales son útiles, son las nuevas herramientas de trabajo en grupo, y los entornos colaborativos empresariales que permitirán desarrollar proyectos en equipo.
-Los padres necesitan conocer patrones de uso, pautas de uso saludable de estos medios, y detectar señales de alarma que les permitan captar si hay una dependencia en el uso de estos medios.

Muchos padres ya están muy alarmados, pero esto no es peor que cuando en mi época, me dejaban salir a la calle o al parque y me pasaba todo la tarde allí. No estoy en contra de las redes sociales, de la misma manera que no estoy en contra de los vehículos a motor, pero hay ciertas normas fundamentales que pueden hacer que nuestra experiencia de ambos sea buena... o desastrosa.