sábado, noviembre 06, 2010

El mandamiento más importante

Dentro de unas horas salgo para el retiro de GBU (Grupos bíblicos universitarios), en concreto jóvenes de Madrid y Castilla la Mancha (si no me equivoco). El tema que me han asignado es "El mandamiento más importante", basado en el texto de Mc 12.28-34.

La experiencia no ha podido ser más humillante.

El Martes, cuando pensaba que tenía mis ideas claras he terminado tirando el bosquejo "a la basura". Tras reflexionar y... la lectura de un libro de John Piper que compré en las conferencias del pasado puente en El Escorial he cambiado en cuestiones de matices, pero de matices muy importantes. No dejo de asombrarme de lo poco que sé (y aún lo que sé me pregunto hasta que punto lo entendí correctamente).

Es un cambio este retiro de fin de semana, ya que los que he tenido son de gente más jóven (bachillerato y ESO). Las edades no tienen nada que ver. En primavera me invitaron a hablar sobre el pastoreo de jóvenes y las conversaciones que tuve, el interés, la seguridad que mostraban evidenciaban por todos lados que en pocos años uno puede cambiar sustancialmente.

A las ocho sale un tren para Segovia y de allí me recogerán. Si queréis orar por mí orad por los desplazamientos que todos vamos a hacer, y por una alergia inoportuna que me hace pasar las noches como si un enanito malvado me echara gotas de ácido en los agujeros de la nariz. Orad también que el Señor tenga misericordia de mí y que pueda hablar no sólo en el temor del Señor, sino bajo su guía.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...