martes, noviembre 16, 2010

Cuando los evangélicos meten la patita

Es cierto que algunos medios de comunicación nos tienen cierta inquina. Como siempre, andan a la busca de noticias extravagantes o ridículas, a veces entienden mal lo que ha ocurrido, otras veces ... no tienen razón, y mucha.

Y es que hay algunos cristianos que en lugar de leer sus Biblias y dedicarse a las cosas que verdaderamente importan (la extensión del evangelio, la justicia social, la protección de los más débiles, la familia, la enseñanza de la Biblia) se dedican a ver fantasmas detrás de cada cosa. Ese es el caso del "apóstol" Welder Saldaña quien ha prohibido el uso del símbolo de USB (sí, las conexiones de de datos) porque se parece a al símbolo del tridente, ya que este señor dice que el tridente lo usa Satanás para atormentar almas en el infierno.

Ante lo cual yo le respondo:

1. ¿Dónde aparece en la Biblia que Satanás lleva un tridente?. Si acaso aparece en los dibujos animados. Por lo que es posible que este buen hombre vea más dibujos animados de lo que lee la Biblia.

El tridente era una herramienta de campesinos y gladiadores, también lo llevaba el dios romano Poseidón. Los Gnósticos lo asociaban a la Trinidad (los tres dientes representaban al Padre, Hijo y Espíritu Santo) o a Judas, Caifás y Pilatos. Pero dudo que Welder sepa esto, a no ser que le de cierta autoridad a los gnósticos. Y aunque es cierto que se asocia con Satanás..... no, no aparece en la Biblia.

2. Si tanta manía le tiene al tridente, espero sinceramente que no use tenedores en casa, sobre todo tenedores infantiles.

3. La Biblia dice que hemos sido edificados sobre el fundamente de apóstoles y profetas (Efe 2.20), el cimiento o fundamento es algo que se pone una sola vez en un edificio. Ya no tenemos más apóstoles por lo tanto no es bíblico llamarse apóstol hoy en día, por lo que Welder debería cambiarse el título.

4. Me pregunto en qué sentido ese símbolo puede hacer daño a un cristiano, ¿acaso es una especie de poderoso talismán?, ¿cree Welder que dibujar ciertos símbolos, en un papel, en el sueño o en un dispositivo electrónico tienen ciertos efectos?. Eso se llama magia.

Por cierto, la noticia le leí en un portal de noticias tecnológicas, donde la citaban con sorna. Una cosa es ser perseguido por causa del evangelio y que se burlen de uno por tu fe en Cristo Jesús, y otra muy distinta es que se burlen de tí.... por tus extravagancias.

Ver la noticia en este enlace.

7 comentarios:

melenas1414 dijo...

Bueno, decirte que el símbolo del usb si que salió del tridente, porque:
El logotipo de USB fue el modelo de un tridente, pero con diferentes formas que representan ¨todo tipo de dispositivos¨ que pueden unirse a el. El diseñador, básicamente, vio que en el tridente había tres triángulos en la parte superior, por lo que lo convirtió a uno en un cuardado y a el otro en un circulo representando la universalidad del mismo.
Pero otra cosa es que por su culpa las iglesias evangélicas nos quedemos sin disfrutar del usb 3.0.

Converso dijo...

Aparte del ridículo y la guasa que se forma porque un cristiano le tenga miedo al símbolo del USB, sea un tridente o sea el símbolo de la paz.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en la mayoria de tu exposicion, pero cuando te sale la vena anticarismatica, metes a todos en el mismo saco y no dejas titere con cabeza.

Te recuerdo que Efesios 4 habla de los cinco ministerios entre los cuales se encuentran los apostoles.

Estos no son como de los 12 de Jesus que eran el fundamento, pero sin que son apostoles, enviados, comisionados, abridores de obras nuevas y sostenedores espirituales de pastores e Iglesias.

Por cierto Efesios 4, es hasta que todos lleguemos a la estatura del varon perfecto, hasta ese entonces estaran vigentes los cinco ministerios, yo creo que aun nos falta para eso ¿ no es asi?

Bendiciones

Lisi dijo...

Ay, madre mía, ¿qué más se "nos" va a ocurrir? ¡Qué vergüenza!

Converso dijo...

Anónimo, el texto habla del fundamento o cimiento, y este está compuesto por: Cristo como la piedra angular y los apóstoles. No hay más. Y el último apóstol, el "abortivo" es el apóstol Pablo.

Anónimo dijo...

No me has contestado el Texto de Efesios 4, ese texto dice claramente que estos ministerios incluido el de apostol estaran vigentes hasta alcanzar la madurez del varon perfecto. Es decir hasta que el Señor venga.
Bendiciones

Converso dijo...

Estimado anónimo, la cuestión es que no se puede separar Ef 4 del cap 2 como si no tuvieran nada que ver.
En el cap. 2 se dice que son fundamento, y se les pone con Cristo. ¿Acaso Cristo es un ministerio?, ¿y los apóstoles?.

Otra cosa, no se dice que los evangelistas sean un fundamento, ni de los maestros, pero sí de los apóstoles. La conclusión ya la puedes suponer.

El problema quizás es más bien que algunos hombres quieren un título más alto, quieren ser apóstoles, profetas..... y el nombre es para algunos hombres, muy importante. Es mejor contentarse con ser obrero y .... siervo inútil.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...