lunes, octubre 11, 2010

La lista Stem: mi relato premiado por Delirante

Este verano presenté un relato al certamen de relato corto convocado por la agrupación Delirante, el tema era sobre la muerte y debía incluir alguna referencia a la esperanza cristiana. Cual fué mi sorpresa cuando hace unas semanas Luis Marián se puso en contacto conmigo para decirme que había sido uno de los premiados.

La gala de entrega de premios fué tremendamente original, cada relato fue interpretado por unos "cuentacuentos" que hicieron un trabajo magnífico. En mi caso personal creo que la persona que lo hizo fué capaz de darle el enfoque irónico y cómico ¡me gustó incluso más que la versión escrita!, aquí os pongo el vídeo (si no queréis leer el relato).

Si prefería leer el relato visitad este enlace. Si queréis ver la noticia y un resúmen de la Gala visitad este enlace.



En relación al relato "La lista Stem" os comento que aunque no lo parezca se trata del género "Ciencia ficción", encuadrada en un futuro desesperanzador en el que el valor de la vida humana no se tiene en cuenta frente a otros valores como puede ser el ecologismo. Esto es algo que no está demasiado lejos de la realidad, cuando vemos que las cifras anuales del aborto superan las de cualquier guerra, o cuando en los medios se trata con suma ligereza temas como la eutanasia.

1 comentario:

Lisi dijo...

De nuevo, ¡enhorabuena! ¡Me ha encantado el relato! Qué idea más estupenda la de Delirante de usar la interpretación de un cuentacuentos.
¿Para cuándo el libro completo de "La lista Stem"?

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...