lunes, agosto 23, 2010

El libro de Eli


¿Qué ocurriría si sólo existiera una Biblia en todo el mundo?, ¿cómo sería un mundo en el que todo rastro de Dios, el evangelio, Jesucristo hubieran desaparecido y cualquier mención de estos causaría maravilla en las personas?.

"El libro de Eli" es una película que nos plantea un mundo post-nuclear, lleno de peligros, malhechores, donde la brutalidad gobierna y donde un poderoso "Sheriff" busca por todos los medios hacerse con un ejemplar de la Biblia. "El que tenga ese libro obtendrá el control de las personas, la gente viajará kilómetros para oír de él", dice el malvado sheriff a sus secuaces.

No os voy a despedazar la película, pero sí a daros algunas impresiones. No se trata de una cinta cristiana, es muy violenta y abundan las peleas, y mutilaciones a golpe de cimitarra. Denzel Washington es un cristiano evangélico confeso, en esta película ha querido enfatizar el valor de la Biblia, su protagonista no es sólo el guardián del único ejemplar de las Escrituras, es el único hombre que ama a Dios. En una de las escenas una chica que le sirve la cena se sienta con él a la mesa y él le pide que espere.... antes de cenar hay que hacer algo, la toma de las manos y dirige una oración a Dios. La chica queda fascinada, es la primera vez que oye a alguien dirigirse a Dios.


Cuando terminé de ver la película me quedó una agradable sensación, aunque fué mucho más que una sensación, la honda convicción del valor de la Palabra de Dios, y la necesidad real que tenemos como seres humanos de alimentarnos de ella, ya que si la Biblia estamos completamente desamparados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión,intentaré ver la pelicula.La palabra de DIOS es puro alimento,llegará un tiempo en el que DIOS enviará a la Tierra hambre de la palabra de DIOS,sólo la mujer(la iglesia de DIOS,AP12)será alimentada sobrenaturalmente tanto física como espiritualmente,en un lugar de protección preparado por DIOS para que los que hayan guardado la palabra de su paciencia(la paciencia de los santos es guardar la fe de Jesús y sus mandamientos) sean guardados de la gran angustia que vendrá sobre toda la Tierra;la gran tribulación.¡¡¡Amemos pues de todo corazón las palabras del ETERNO!!!

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...