Pablo y Carolina Wickham, más de 50 años de ministerio

lunes, mayo 17, 2010

aniversario

El Sábado pasado a las 18 hrs tuvo lugar una reunión de acción de gracias al Señor por el ministerio de dos conocidos y amados hermanos, dos misioneros que llevan casi una vida sirviendo en España. Cuando tenía 19 años el libro que usaron para las clases de preparación al bautismo fué el que escribió Pablo Wickham.

A Pablo no llegué a conocerlo más que por su obra literaria y por sus hijos y nietos a los que me une una estrecha amistad (por cierto, hoy en la iglesia hemos tenido a Andy y Lisi).

En cuanto a la reunión fué muy emocionante. Me gustó mucho una presentación de fotos que hicieron en la que recorrieron desde los años 40 hasta la actualidad el ministerio de hombres notables dentro de las asambleas, vimos fotos (muy curiosas) de Pablo recién llegado, de Ernesto Trenchard, David Gooding, Juan Solé, Jaime Stunt, Samuel Escobar....

Me impactaron mucho las palabras que Pablo nos dirigió, refrendadas por una vida consagrada a otros. Su mensaje fué muy sencillo: 1) somos siervos inútiles, ya sabemos que es muy importante buscar al Señor de madrugada, pero ¿lo estamos haciendo?, 2) trabajar en equipo y 3) el discipulado nunca se acaba, debemos estar siempre aprendiendo.

Doy muchas gracias a Dios porque la obra en España está aupada a hombros de estos gigantes. Quiera Dios que en este relevo permanezcamos fieles a Su Palabra como ellos lo han sido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto mucho la reunion y en especial los tres puntos que mencionó al fina.Uf menudo ejemplo el de Pablo y Catalina (no Carolina). El liston esta muy alto