domingo, enero 31, 2010

Usando la red para edificar tu iglesia

Poco a poco se va perdiendo la desconfianza en Internet. No hace mucho Internet era visto como algo completamente prescindible, una especie de campo de entretenimiento, completamente innecesario. Aunque es cierto que TODO es prescindible (menos el Señor) nos vamos dando cuenta que Internet es una herramienta sumamente útil.

La iglesia local a la que pertenezco no es precisamente de internautas, de hecho menos del 20% de miembros tiene una cuenta de correo electrónico. Por el contrario, todos los que están en el "núcleo duro", es decir, los que están en el liderazgo responsabilizándose de distintos ministerios, tienen acceso a internet.

Lo que quiero hacer es sugeriros ideas de cómo aprovechar ese gran recurso que es Internet para edificar a los hermanos, organizarnos mejor y crecer en el conocimiento del Señor. Estas ideas me han venido de mi amigo y hermano Marco, mientras charlábamos de cómo mejorar la web de la iglesia.

-Actualizar la web de la iglesia, poniendo las actividades, noticias, fotos....
-Grabar cada mensaje y subirlos a la web de la iglesia. Nosotros llevamos tiempo haciéndolo, para ello usamos el servidor gratuito: www.archive.org.
-Hacer una lista de los mensajes que disponemos y ofrecerlos a los hermanos de la iglesia, para que, bajo pedido, podamos duplicarlos en CD y ofrecerlos o prestarlos.
-Mandar por correo cada semana una lista de oración con los temas por los que la iglesia puede estar orando.
-Mandar por correo un resúmen del mensaje para que todos los que somos parte de células podamos considerar el mensaje.

Estas son sólo algunas ideas, espero seguir añadiendo otras nuevas, en concreto relacionadas con: redes sociales, mensajería instantánea y herramientas de colaboración online.

3 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por compartir estos consejos... cada día estoy más convencida que Internet bien usado puede ser una herramienta muy útil para el avance y crecimiento de la obra de Dios.
¡esperamos las siguientes ideas!

FAR dijo...

Gracias por los comentarios en el blog Julio, siempre son edificantes. Me gustaría conocer la página web de la iglesia local donde os congregáis. En la iglesia local donde el Señor nos ha pueso (Aguascalientes, Mexico) estamos pensando crear nuestra propia página, pero nos vendría bien conocer la vuestra que ya está operando. Gracias y un saludo desde Mexico.
Paco

Converso dijo...

Hola Paco, la web de nuestra iglesia no es "gran cosa":

www.iglesialfayomega.info

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...