viernes, enero 22, 2010

Pat Robertson: Haití está bajo maldición por haber pactado con el diablo



Según el locutor religioso Pat Robertson Haití hizo un pacto con el diablo para expulsar a los Franceses durante la ocupación, y lo que están viviendo ahora son las consecuencias de ese pacto.

Son afirmaciones como esta las que ahora salen publicadas en los medios escépticos y son motivo de burla. Es por eso que quiero hacer algunas reflexiones.

1. Pat Robertson no es un representante del cristianismo. Aunque sin duda hay muchos que piensan como él. El cristianismo protestante no es como el papismo, aquí no hay una "cabeza visible", sólo una autoridad: la Biblia. El sr. Robertson no es la autoridad, ni yo, ni nadie.

2. El cristianismo NUNCA debiera identificarse con una opción política. Por desgracia algunos lo han hecho, como precisamente Pat Robertson (quien estuvo en las listas republicanas como candidato). El cristianismo pretende ser una influencia espiritual que transforme las vidas de los seres humanos por el evangelio de Jesucristo. Cuando el cristianismo se mete en política, se desvirtúa.

3. Es peligroso hablar de cosas por las que no tenemos certezas. Creo que cuando una nación se aleja de Dios esa nación experimenta miseria, decadencia y corrupción a todos los niveles. Sé que el Vudú es practicado por una gran cantidad de la población, aunque nominalmente el 95% es católica romana. También sé que el Vudú es una superstición claramente anticristiana y demoníaca.

¿Es el Vudú la causa por la que Dios maldijo Haití?. Esto es algo que sólo Dios sabe. En Corea del Norte hay una ideología política que da culto a la personalidad del presidente vitalicio Kim, en China la ideología oficial es anticristiana, y no sólo estos dos países son enemigos del cristianismo, de Dios y de la libertad, la lista de países es enorme.

También me pregunto por los crímenes de Europa, los centenares de miles de niños matados en el aborto, la inmoralidad, la indiferencia de Dios. Y ahora pienso, ¿por qué Haití sufre tanto y la escéptica Europa no?.

Dios va a juzgar a las naciones, el mundo va a sufrir una serie de juicios que Apocalipsis divide en tres grupos: sellos, trompetas y copas. Cada cual es mayor en intensidad. Estos juicios hacen que la catástrofe de Haití NO SEA NADA comparado. Sí, Dios interviene en la historia y juzga. Pero aún no hemos visto todo lo que Dios va a hacer y no, no podemos afirmar con certeza si lo que ocurrió en Haití es un juicio de Dios.

4. Los cristianos deberían ser más prudentes en sus afirmaciones. Bastantes críticos tiene el cristianismo como para que se rían de nosotros CON RAZÓN.

"El seísmo de Haití es un castigo divino", "las torres gemelas fué un juicio de Dios", o "suspendiste tu exámen de conducir porque Dios quería decirte algo", son AFIRMACIONES gratuitas en las que el cristiano de turno pretende saber algo que le viene por revelación directa. Subrayo la palabra "pretende".

La Biblia enseña que hay un Dios, y que ese Dios envió a su Hijo para que por su muerte seamos reconciliados. El ser humano necesita conocer a Dios, tener una relación viva con Él, la Biblia enseña que ese es el todo del ser humano. Pero nosotros perdemos el tiempo pavoneándonos de lo que no sabemos. Muchos lo hacen con buena intención (seguro que Robertson también) pero hacen más daño que bien.

Por favor, no pongamos trabas a la predicación del evangelio, no nos pongamos en ridículo, ¿no nos damos cuenta de que los chistes que algunos hacen de nosotros hasta tienen gracia?. Vivamos y practiquemos un cristianismo sencillo, centrado en lo verdaderamente importante, nuestra relación con Dios, nuestra vida en familia, ser luz donde estemos, comunicar y expresar el evangelio, ocuparnos de los caso de necesidad y mostrar al mundo no sólo la verdad de Dios sino su compasión.

7 comentarios:

Converso dijo...

Aprovecho para recomendar este mensaje. Por cierto, he visto el vídeo después de escribir mi artículo y... sorprendentemente llegamos a las mismas conclusiones:

http://descubriendoelevangelio.es/2010/01/terremoto-de-haiti-una-perspectiva-biblica-sugel-michelen/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+DescubriendoElEvangelio+(Descubriendo+el+Evangelio)

ale_peluca dijo...

MUY BUENO!!!
Es un placer leer tu blog y está defensa al Evangelio y a la verdadera cosmovisión cristiana sigue sumando.
Mucha gente se levanta a decir cosas, más que nada para aprovechar el marketing q esto tendrá en vez de transimitir la verdad.

Es absurdo decir que Dios está castigando a Haití por un pacto con el Diablo. Porque además de las buenas razones q tú das, afirmar eso hace dejar tranquila a la gente q no hizo un pacto.
Y agrego que esa afirmación es teologicamente aberrante.

Anónimo dijo...

No entrare mucho a considerar estas cosas, nos falta mucho conocimiento del por qué? de los sucesos que ocurren. Pero se me ocurre discurrir en voz alta.

1.- Dios tiene todas las cosas que ocurren sobre la tierra y aun en los seres humanos en control si o no?

2.- Si es que si, esta claro que Dios es soberano, si o no? Si lo es, El permitio el terremoto de Haiti, si o no?.

3.- La cuestion es por qué permitio ese terremoto y de esta magnitud y virulencia en haiti, sabiendo las consecuencias que habria y en otro lugar no?, eso es lo que no sabemos y entrar ahi seria especular.

Pero los hechos ciertos son : que un tanto por ciento muy elevado de la poblacion no solo que practica el vudu, sino que hacen literalmente pacto con satanas por generaciones y generaciones, a mi manera de ver ese es el mayor pecado que puede cometer una persona, entregar su vida alma y espiritu a satanas.

Es verdad que en toda la tierra hay pecado, y por el pecado la tierra esta maldita, las consecuencias del pecado estan en Genesis cap 3 entre otras.

Que cada uno piense y crea lo que quiera, pero debe de haber algun motivo por el que Dios permitio ese terremoto devastador alli.

Bendiciones

Anónimo dijo...

La forma en la que Dios tendría el control de los asuntos de la Tierra no es a la manera de poder quebrar todas las leyes. Dios no puede ni quiere porvocar un terremoto. Estos ocurren por causas naturales. La fe es otra cosa. No se trata de que vamos a vivir en un mundo totalmente seguro "para nosotros" porque creamos en Dios. Esos movimientos sismicos son absolutamente necesarios para el equlibrio entre las placas tectónicas del subsuelo. Impedir que sucedan sería malo para el pleneta desde un punto de vista geológico.

Dios no tiene la culpa de que Haití sea un país pobre, mal organizado o el producto de la corrupción de sus gobernates, además del intervencionismo estadounidense. Eso es cosa nuestra. Recuerden que el terremoto de Haití ha resultado terriblemente agravado por las condiciones de Haití en las que nada tiene que ver ni Dios ni Satán. Son cosas distintas.
Esos juicios de "por algo les ha pasado a ellos" son puertas abiertas a la creencia ingenua en Dios.

ale_peluca dijo...

Adhiero con el Anónimo 2 en el sentido de q hay cosas q tienen q suceder y bueno, al q le toca le toca.
Pero creo q Dios si puede generar un terremoto, de hecho puede detener el universo si quiere. Eso no es un problema para él.
Para Él eso es igual de facil como para nosotros es dejar de revolver nuestra taza de café.

Ahora, atribuirle a la soberanía de Dios frases como "por algo les paso a ellos" como tú dices genera creencias incorrectas acerca de Dios.

Marcos dijo...

Hacía tiempo que no te visitaba!
Escepcional reflexión!!

Un abrazo,
Marcos

Converso dijo...

Hombre!!!! un placer leerte por aquí.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...