viernes, diciembre 04, 2009

Los peligros de Facebook, las redes sociales e internet

Comencé con el asunto de los blogs hace ya unos cuantos años, cuando Internet aparecía tímidamente en nuestras casas. Este blog comenzó como una página web estática producida con un programa que guardaba en html. El servidor donde estaba alojado era Worldonline, al menos hasta que empecé a tener serios problemas con ellos (en concreto con su conexión a internet). Luego tuve alojada en Lycos mi página web y finalmente compré un dominió www.estudios-biblicos.org que es donde alojé mi web de estudios y mi blog.

Paralelamente tengo un dos blogs dedicados sólo a la tecnología (internet, linux, comunidades digitales, movilidad, gadgets, etc...) y colaboro con una empresa de comunicación en un blog comercial. Y recientemente colaboro con un operador de telefonía móvil en su red social y su twitter.

Aparentemente son dos mundos muy diferentes, el "círculo" cristiano, con sus estudios bíblicos, comentarios, etc... (de eso trata mi web) y mi blog de tecnología. Pero cada vez más se pisan. Los padres cristianos están cada vez más preocupados con las amenazas que internet suponen para sus hijos. No saben qué están haciendo, con qué personas están hablando, y qué tipo de personas son las que contactan con ellos.

Hace poco tuve que ayudar en un caso relacionado con una menor que conoció a un adulto por internet. Los padres estaban más que preocupados. ¿Qué se puede hacer?.

Decía Einstein que la casualidad es un seudónimo de Dios. Hace dos días una iglesia me ha invitado a hablar sobre internet y redes sociales, en dos sesiones, una para los padres, y otra para los jóvenes. Muchos padres quieren comprender este fenómeno, pero lo más importante, quieren saber cómo enfocarlo de cara a sus hijos, criterios, orientación, directrices. Así que os podéis imaginar en lo que estoy pensando en estos días.

Y mientras tanto ¡esta noche comienza el Forum 2009!, van a ser cuatro días con exposiciones bíblicas y talleres, estamos deseando "hincarle el diente" :-)

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...