martes, julio 28, 2009

John MacArthur habla de Spurgeon



Uno de los predicadores que más admiro es Spurgeon, no sólo por su celo por las almas, sino por su pasión por la sana doctrina, su valor al defenderla. Spurgeon vivió por el evangelio y sufrió las consecuencias de ser fiel a su conciencia y a la Palabra de Dios. En vida sufrió el rechazo de muchos cristianos, del liderazgo, y de la prensa religiosa, se dijeron infames mentiras con tal de denigrarle. Todo esto afectó su salud, pero no su mensaje, ni la fuerza de sus manos a la hora de sostener el estandarte de la verdad.

Hoy en día se habla de Spurgeon, e incluso se leen biografías del mismo, pero no se conocen ni se leen sus sermones. Como dice MacArthur en el vídeo, puede que lo alaben con la boca, pero hoy se defiende que la prioridad es entretener, que no hay que aburrir a la congregación, y que eso es lo principal.

Recomiendo a los jóvenes que lean con avidez los sermones de Spurgeon y que conozcan su doctrina, que la comparen con la Escritura, ya que comprobaran que pinchen donde pinchen brotará Biblia por todos lados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en verdad Spurgeon fumabaq grande puros de tabaco o solo es una de las historias que circulan por ahi.

Gracias y bendiciones

Converso dijo...

Efectivamente, fumaba, en una época en la que los mismos médicos recomendaban el uso del tabaco e ignoraban lo dañino que era.

Cuando le preguntaron que por qué lo fumaba su respuesta fué:

-Para la gloria de Dios.

(Que conste que el que escribe rechaza el fumar enérgicamente y desde el conocimiento que actualmente tenemos).

Anónimo dijo...

Que hipocrita tu comentario spurgeon esta atado a eso independiente de saber o no su toxicidad ademas cuando lees la biblia no puedes estar fumando y mas encima para la gloria de dios seguramente dios lo aprueba

Unknown dijo...

Así es amigó fumaba, decía el para la gloria de Díos.🤷

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...