martes, junio 02, 2009

El hombre del tiempo no tiene la culpa

En nuestra iglesia local estamos intentando impulsar el evangelismo público (el testimonio personal siempre lo enfatizamos). Pero últimamente estamos teniendo algunos problemas con el tema del evangelismo en la calle.

Las navidades pasadas teníamos programada nuestra ya habitual salida para cantar villancicos, teníamos impresos unas Felicitaciones navideñas, los libros de canciones, todo el mundo estaba listo... pero llovió a cántaros.

Hace unos Sábado teníamos previsto salir al parque a tener un sencillo acto de testimonio (cantar, dar testimonios), pero.... estuvo lloviendo todo el día. El Sábado que viene volvemos a tener el mismo acto de testimonio... y la previsión del tiempo da lluvia mañana y tarde, espero sinceramente que no tengamos que anularlo.

Hay otro tema que también nos tiene preocupados, desde hace años tenemos el permiso municipal para tener una mesa de préstamos de libros los martes por la mañana en el mercadillo de nuestra zona. Aunque al principio nos pusieron una cantidad enorme de trabas, cumplimos con los requisitos y nos dieron los permisos, año tras año. Ya no es así. Las autoridades no nos conceden el permiso porque dicen que esa zona está muy ocupada, lo cual no es cierto, ya que estamos a la entrada del mercadillo, donde no hay nadie. Además, los dos principales partidos políticos tienen a personas repartiendo propaganda, lo cual quiere decir que para ellos, que estarán temporalmente (las elecciones al Parlamento Europeo son este Domingo), sí que hay sitio.

Dar testimonio de Jesucristo siempre tiene algo de oposición, pero no por ello debemos de tirar la toalla, no lo hicieron así nuestros hermanos de la iglesia "subterránea" como la llaman en Puertas Abiertas, ni lo están haciendo así nuestros preciosos hermanos en el mundo árabe, en Chiapas, en las ex repúblicas soviéticas, etc...

Se acerca este Sábado, si os acordáis de orar, por favor, hacedlo, también orad por nuestros hermanos de la iglesia de Vallecas que estarán dando testimonio muy cerca nuestra en el barrio de las Tablas.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...