martes, mayo 12, 2009

El tiempo pasa ¡volando!

Recuerdo cuando comencé mi página web personal. No existían los "blogs", pero yo comencé uno, actualizando con frencuencia. Mi primera web estuvo en worldonline, un proveedor de internet que ya no opera con ese nombre en España (al menos en el mercado residencial).

Alguna gente seguía ese blog, y algunos buenos amigos me comentaban que lo disfrutaban pero... que cuando hablaba de tecnología no entendían nada. Así que me decidí a crear un nuevo blog centrado en una de mis aficiones, tecnología, internet, impacto social de la red, movilidad, etc... Cada blog ha seguido su camino, y tiene su propio grupo de lectores. Aunque también hay lectores que disfrutan de ambos blogs (pero son casos muy extraños, de gente muy peculiar e insólita, fuera de lo común, je je je, no diré nombres).

Uno de los blogs está centrado en mis vivencias y reflexiones como cristiano, predicaciones, mensajes, mi vida de iglesia, etc... el otro en una afición relacionada con la tecnología. Curiosamente el blog de tecnología ha tenido mucho más éxito. Por un lado me agrada, y por otro me decepciona porque quisiera que el eje de mi vida, la parte fundamental que es Dios y su santo evangelio tuvieran mucha más popularidad y aceptación. Por el lado bueno he tenido la oportunidad de conocer gente extraordinaria en el mundo de la tecnología, doy muchas gracias a Dios por ello.

Luego tengo otro blog dedicado a una peligrosa secta, es el blog de http://jesucristohombre.wordpress.com. Un blog en el que he colaborado con muy apreciados hermanos y que ha llegado a tener muchos miles de visitas diarias, más incluso que el blog de tecnología. Ahora mismo tiene unas 500 visitas diarias y me ha dado muchas alegrías, como el de personas que nos han escrito para darnos las gracias por la ayuda que han recibido de los estudios publicados allí, estudios que en algunos casos les han llevado a salir de la secta "Creciendo en Gracia".

No, no me aburro. También tengo la web de mi iglesia local, y la de reaccionamadrid.org. Con unos ciclos de actualización mucho menores.

En estos meses que hay por delante tenemos varias cosas. El Sábado que viene hay organizada una salida al parque en los jóvenes de Madrid, toda la información está en reaccionamadrid.org. Hay otra salida a primeros de Junio que es la salida de iglesias y que ha sido organizada por RM! (es un evento mayor, y me tiene algo inquieto, menos mal que Miguel Angel que es responsable de RM! tiene una cabeza que duplica la capacidad de procesamiento de la mía, y eso ¡me da gran tranquilidad!). Por otro lado en mi iglesia local tenemos previstas un par de salidas con actividades en el barrio, están perfiladas pero hay trabajo por hacer.

A nivel secular tengo la Campus Party en el mes de Julio (una fiesta,-concentración de aficionados a la informática, con el mayor panel de conferenciantes y talleres de España), estoy colaborando con el diario ABC (grupo Vocento) en la sección tecnología, esta colaboración me ha abierto muchas puertas y seguir conociendo a muchísima gente la mar de interesante.

Hoy por hoy el mundo cristiano en internet sigue siendo una isla pequeña en medio de un océano de información, hay excelentes blogs, magníficas páginas y muy buenos recursos, pero creo que aún son pocos, y poco aprovechados. Mis hermanos Jaaziel, Jairo y servidor estamos intentando pensar y planear qué hacer al respecto. Creemos que queda mucho por hacer.

1 comentario:

elim-el oasis de Eva dijo...

Julio gracias por todas tus aportaciones a la blogosfera.
Espero que el Señor confirme lo que ronda en vuestra cabeza (con Jaaziel y Jairo)y sea de calidad y con repercusiones eternas.
Adelante con RM y seguramente nos veamos en el Encuentro de Junio.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...