martes, marzo 03, 2009

Todo por hacer, la red cristiana 2.0 y la blogosfera

Hace poco tiempo mi hermana pequeña (que tiene 19 años) me decía que no entiende cómo hay amigas suyas que se aburran. Ella (mi hermana) está estudiando segundo año de carrera, es patinadora de competición, da clases de patinaje a niñas, es activa en su parroquia (es católica), y este verano se va de voluntaria a África.

Aburrirse es una cuestión de metas y propósito en la vida, y lo más aburrido es vivir para uno mismo. Por el contrario vivir para el Reino es lo más opuesto al aburrimiento.

Este Sábado a las 17.30 en la iglesia evangélica de calle Pinzón tenemos el segundo encuentro de Reacciona Madrid. Será una reunión con participaciones de los distintos grupos de jóvenes, y un reto de la Palabra, seguro que VA A ESTAR MUY BIEN. Espero que acuda al menos la misma cantidad de jóvenes que vinieron en Enero (casi 200) y espero aún más que vengan con la misma actitud con la que estuvieron, atentos a la Palabra, deseando más de Dios.

En Reacciona Madrid está todo por hacer. La meta es que cada jóven sea enfrentado con las demandas del evangelio. Eso en primer lugar. En segundo lugar que sea parte de una acción decidida, radical y comprometida con llevar el evangelio de Jesucristo en Madrid. Teniendo esta meta en mente, y con orando en el temor del Señor estoy seguro que veremos renacer en los jóvenes un cristianismo entregado al cien por cien. Ya estamos viendo movimientos en ese sentido.

El área de internet, blogs cristianos, sitios cristianos.

Otro aspecto que me preocupa es el área de internet. En la primera Kedada "Pray & Blogs" algo se despertó en nosotros, y ese algo tuvo su efecto en el otro lado del planeta, bloggers cristianos latinos mostraron su interés en kedadas similares. La meta está clara: fomentar la comunión entre bloggers cristianos, animarnos, enseñarnos, ser un laboratorio de ideas locas y geniales para que Cristo (y no el porno) tenga presencia en la red.

Mi idea de los blogs y sitios cristianos es clara, en otras ocasiones ya la he presentado. Necesitamos blogs cristianos que sean un testimonio PERSONAL. Tenemos que huir del "tufillo" religioso, beato, blandito, santurrón y artificial. La gente necesita ver un cristianismo vivido, real, natural, con sus luces y sombras (igual que las personas que aparecen en la Biblia). También necesitamos un despertar de la CREATIVIDAD, no copiar lo que otros han hecho, sino aportar algo nuevo.

Lo que tengo claro es que si queremos hacer blogging, debemos no sólo pensar en una audiencia cristiana. Debemos pensar en ambas audiencias, y ser naturales. Tendemos a caer en dos extremos, por un lado, si es un blog cristiano entonces transformamos nuestro sitio en una web de devocionales, una especie de calendario con pensamientos devocionales (Koans cristianos), apersonal. Y si es un blog cristiano orientados a no cristianos.... bueno, de esos no he visto muchos, y los que he visto SON UN ESPANTO, y espantan a los no cristianos, todo en ellos dice: "amigo no cristiano, prepárate porque te voy a dar con el evangelio entre ceja y ceja". Todo es directo, casi violento, no se ve esa habilidad que el Señor Jesús tenía para despertar curiosidad, atraer, crear interés.

El futuro de la web (que es ya el presente) es la web 2.0 y pasa por la colaboración, la participación del internauta. Y ahí es donde dentro de poco entran nuestros amigos de delirante.org. Pero no puedo deciros más, sólo que en breve veréis una noticia en los medios cristianos con algo original y muy web 2.0.

Por cierto, ¿para cuando una nueva Kedada?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es fijando fechas yo podria cualquier sabado por la tarde
Si es todo el dia a partir de mediados de mes podria

Enrique

Anónimo dijo...

Gracias por este blog. Me gusta.

Tengo unas dudas. Muchas veces he pensado en escribir pero me da miedo compartir de+iado de mi vida personal en internet por temas de seguridad. T imaginas k acabo acosada x culpa de un blgo? O me parece raro k personas k no conozco de nada, luego me digan k me conocen x el blog. Como encontrar el equilibrio? Y como protegerse?

Otra cosa es k...a quien le va a interesar? mi hermano mayor (no mucho + mayor, pero esta como en otra generacion), por ej, me dice k no entiende todo el fenomeno blog, a quien le interesa, o quien tiene tiempo para leer sobre mi vida. Me decia k hay k tener bastante ego escribir un blog y esperar k perfectos desconocidos lo lean.
Asi k no kiero hacer el ridiculo.

Otro asunto es, si vas compartiendo tus vivencias, digamos cristianas, a lo mejor te ekivokas y a la larga es peor tb. Digo, estas en un momento de tu vida cristiana, crees k las cosas son de una manera, y + adelante te das cuenta de k lo k has compartido no es cierto. Como saber si esta ayudando la causa el hecho de k escribas...o si la esta dañando?
j.m.

elim-el oasis de Eva dijo...

creo que en junio hará ya un año del anterior encuentro de bloggers, y me gustaría que nos volviéramos a juntar y poner sobre "la mesa" estos temas que planteas y los que se planteaban en el anterior post.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...