viernes, marzo 13, 2009

¿Te vienes a un estudio bíblico y a comer hamburgüesas?

Para la siguente crónica usaré nombres en clave. Los protagonistas de la historia de hoy son, el señor J (Jumillero, seguidor de Mac), el señor D (amigo de las fotos y todo lo relacionado con ellas), y un servidor (no me pongo seudónimo, todos me conocéis, y puede que a mis dos amigos también...).

Ya sabéis que mi base de operaciones desde hace años ha sido Burguer King. Hoy nos hemos reunido el señor J y el señor D para tramar cosas....

La reunión fué un poco extraña, porque el señor D estaba bajo los efectos de una potente alergia que le tenía medio anulada la mente, y bajo los efectos de medicación que le tenían la otra parte consciente anulada. Salvando graves dificultades pudimos unirnos en el punto de reunión. Para variar yo iba de paisano (con mis vaqueros y mi camiseta de Bender, regalada por mi esposa esta semana), habitualmente llevo traje y corbata porque vengo del trabajo, que es donde trabajo como agente doble, a sueldo de una corporación de software.

Salimos del punto de encuentro y pedimos la comida. El señor D hizo un intento de invitarnos, así que J y yo tuvimos que doblegarlo, y aprovechamos que la alergia lo tenía narcotizado para someterlo.

Observen esa malvada sonrisa, sólo una persona que usa Mac puede mostrar semejante gesto. Para proteger su identidad hemos tapado parcialmente su rostro, ¿alguien sabe de quien estamos hablando?

Había varias cosas que hablar, sobre todo sobre Reacciona Madrid!. Durante toda la semana llevo con la cabeza hirviendo de cosas, orando, leyendo la Biblia y muy motivado, buscando la dirección del Señor sobre qué hacer, cómo, cuando... mis colegas escucharon pacientemente mis cargas.

Hay algunas cosas que estamos viendo y que nos preocupan, y mucho:

-Cada vez más jóvenes están alcanzando la edad adulta y están abandonando las iglesias. Hablamos de Madrid. Hablamos de hijos de creyentes. ¿Qué vamos a hacer para frenar esto?, ¿quiere el Señor usarnos para detener este desastre?, ¿queremos nosotros ser parte de la solución?.

-Muchos jóvenes cristianos excepto el Domingo, y puede algún Sábado (sólo "puede") no tienen contacto con otros creyentes, ¿qué hacen de Lunes a Sábado, qué hacen los Viernes por la noche?.

-¿Cuantos jóvenes tienen a una persona espiritualmente madura que se responsabiliza de ellos?, ¿cuantos han tenido últimamente una conversación con alguien de confianza sobre las cosas que realmente importan?.

Todos estamos de acuerdo en esto. La cuestión es ¿qué se puede hacer?. La Biblia siempre nos ha respondido que tenemos que hacer lo que tengamos a mano. Mis amigos conspiradores por la causa del Reino han decidido unirse a un estudio bíblico que tengo con un buen amigo (sí, en Burguer King, aunque ahora que hace bueno puede que vayamos a la Pza. de España). Vamos a estudiar el libro de Proverbios.

Aquí vemos a los dos conspiradores trabajando arduamente, vean qué concentración.


El estudio bíblico está abierto a cuantos queráis acudir, de momento os digo que será D.m. el MARTES a las 14:15 hrs en el BK de la Pza. de los Cubos. Si estás interesado en acudir, si quieres venir con tus amigos no creyentes, con tus primos del pueblo o tus amigos de la playa, ¡estás invitado!. Ya somos 5 personas. Mi teléfono es el 676 33 55 57 y mi correo es juliommd (arroba) hotmail.com.

Importante: Se ha cambiado el día del estudio, originalmente era el Lunes pero por circunstancias de Dani de Alcalá (se ha puesto enfermo) lo hemos pasado al Martes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeehhh!!
Maqueros y cristianos! ¿Por qué no estaba yo allí? ;)
Me parece genial lo de "Estudios bíblicos en el Burguer", seguro que me paso algún lunes

Anónimo dijo...

Julio!

Por aqui por Valencia la lucha es similar!
Mañana a las 19,30 tenemos la tercera reunión mensual de VISION en Valencia este 2009 (este año nos propusimos hacer una reunion mensual hasta Junio inclusive!) y 6ª oficial desde que empezamos en 2006 (antes eran solo anuales)!!
Tenemor grupo de Facebook, tienes que visitarlo!

Creo que Reacciona Madrid y Vision (asi como otros movimientos) entran dentro de una misma "maquinación" general mayor, que no solo se fragua en los BK de Madrid, ni en Valencia... que se nos escapa a nuestra capacidad :)

Me alegro de poder vivir para verlo!

Converso dijo...

Jaaziel, veo con preocupación la extensión del Mac dentro de los cristianos, y más dentro de gente como Benja (el de la foto) que es un profesional del tema audiovisual.

Andrés, es para pensárselo, ¿qué está pasando con los jóvenes que están anhelando más del Señor?, hay que dejarse la piel en este ministerio porque el Señor está dando mucho fruto. Un día de estos me encantaría ver lo que el Señor está haciendo en Valencia, seguro que podemos aprender mucho del camino que ya habéis recorrido allí.

Un abrazo amigos!

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...