martes, marzo 31, 2009

Nuevos blogs en el portal Mujer de hoy


Nuestras amigas del portal www.mujerdehoy.org están de enhorabuena al integrarse nuevos blogs muy interesantes. El portal "Mujer de hoy" tiene una larga trayectoria dentro de la red, siendo uno de los principales portales de referencia en temática de actualidad femenina.

Llevo unos cuantos años metido en el mundo de los blogs, no sólo cristianos (con mi página de estudios-biblicos.org, el blog sobre la secta de Creciendo en Gracia y este mismo blog) sino a nivel secular, con un blog sobre tecnología muy leído (entre 15.000 y 20.000 visitas al mes) y colaborando con Vocento en el portal hoytecnologia.com. Esta experiencia me hace darme cuenta que el portal que dirige nuestra hermana Elisabeth Wickham tiene todos los elementos de un portal de éxito:

-actualizaciones regulares.
-consejos relevantes y adecuados a sus lectoras.
-varias colaboradoras capaces de crear contenidos personales y con fondo.
-un diseño limpio y atractivo a la vista.

Cómo debería ser un sitio de internet que atraiga a personas con mentalidad secular. La semana pasada hablaba con Jaaziel acerca de cómo debería ser un portal cristiano, y le decía que una de las cosas que no debería tener es ese "tufillo" cristiano (dicho en broma). Y es que muchos cristianos cuando pensamos en hacer un portal para no cristianas terminamos haciendo algo hecho para cristianos, es más, terminamos creando un ESPANTO orientado para cristianos que se han criado en una comunidad Amish. He visto portales tan empalagosamente cristianos, llenos de frases hechas tan artificiales que jamás llamarían la atención de un no cristiano, a no ser que fuera para ridiculizarlo, y desde luego tampoco creo que gusten a muchos cristianos. Se me ocurren varios ejemplos, pero no quiero pecar de inmisericorde.

Por ejemplo, mi sitio web y este mismo blog no está orientado para no cristianos, ni pretende serlo.

En cambio el sitio web http://www.mujerdehoy.org es el portal que una persona ajena a los círculos cristianos podría visitar, disfrutar, y recibir un mensaje cristiano bien presentado y que no se traiciona a sí mismo. Qué pena que no exista tal cosa como www.hombredehoy.org.

Recomiendo este portal y recomiendo que las iglesias lo utilicen como un valioso recurso que ofrecer a sus amistades.

5 comentarios:

Lisi dijo...

Julio, gracias por ánimo para continuar, que sea también un ánimo a tantas mujeres cristianas que comparten su fe a diario de maneras entendibles y normales sin que nadie las lea en internet. Y sin quitar de lo uno ni de lo otro, esperamos que muchas más se animen a participar ya sea escribiendo, en la radio como Eva de Destellos, y en un futuro en videos.

Jaaziel dijo...

hombreshoy ;-)
Me gusto mucho, y ahí tenemos a nuestra Evita

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Ay Jaaziel, que esa sonrisa me suena a idea...!
Es un privilegio pertenecer al grupo de trabajo de Mujer de Hoy, (Lisi es una "jefa" encantadora) gracias Julio por tu reseña y palabras de ánimo

Triple dijo...

Yo me siento sumamente privilegiada de pertenecer al equipo de trabajo de Mujer de Hoy y me encanta que internet elimine las distancias y me permita colaborar desde lejos. Apoyo a Eva: Lisi es una jefa espectacular!!

Triple dijo...

Yo me siento muy privilegiada de pertenecer al equipo de trabajo de Mujer de Hoy y me encanta que internet me permita colaborar desde lejos. Lisi es una súper jefa y espero que haya un valiente que emprenda Hombre de Hoy.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...