jueves, marzo 26, 2009

El evangelio verdadero

El Domingo pasado prediqué sobre la ira de Dios, basándome en el estudio expositivo de Éxodo 32. Estaba lleno de indignación por el intento de muchos de "descafeinar" la Palabra de Dios quitando aquellas partes menos populares, pero transformando a Dios en un pelele patético, en un Dios que no es Soberano, ni Santo.

Desde internet sigo mensajes, predicaciones, estudios y artículos. Veo que en latinoamérica y en los EEUU las iglesias y los predicadores se han vuelto a los ídolos de la prosperidad, y de un evangelio que NADA tiene que ver con el evangelio de Jesucristo. En España, como es habitual, muchas de estas cosas no han llegado. En los círculos en los que me muevo (iglesias de hermanos, bautistas, reformados, independientes, asambleas de Dios...) no han llegado estas cosas, pero sí que noto una presión enorme por ser "popular", no ofender, y no predicar ciertas cosas que el hombre de hoy aborrece (santidad, autonegación...).

Desde este blog y mi web en www.estudios-biblicos.org todo mi afán es ser fiel a la Palabra, ofrecer recursos (propios y de otros) para poder estudiar las Escrituras, predicar un evangelio bíblico, retar a los jóvenes, etc... Hoy he encontrado una entrevista de Kirk Cameron un su programa de TV a John F. MacArthur acerca de cual es el verdadero evangelio, vale la pena verla (esta vez es un vídeo subtitulado).

El evangelio es sencillo, pero a la vez profundo, y como dice Pablo Washer debemos dedicar nuestra vida al estudio del evangelio, y de esa manera podamos predicarlo fielmente. Cada vez hay más confusión en cuanto a lo que el evangelio es, y los causantes de esa confusión son ¡aquellos que dicen que son evangélicos!, con vídeos como este podrás esclarecer qué es el evangelio, y cómo compartirlo fielmente.



No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...