martes, marzo 24, 2009

¡¡¡Apaga tu ídolo!!!

Llevo un par de semanas en las que sólo escucho mensajes de Paul Washer, David Wilkerson y Eric Bermejo en mi teléfono móvil (también tengo a John Piper, y algún otro). No sé cuantas veces he escuchado algunos mensajes, en serio. Cuanto más los escuchó más los disfruto.

Es curioso, David Wilkerson es un cristiano pentecostal (que admira la obra de Wesley y de las iglesias de santidad), y Paul Washer un Bautista con gran amor por los puritanos y Spurgeon. Ambos tienen un discernimiento espiritual clarísimo sobre ciertos temas:

-la decadencia de las iglesias evangélicas (en particular en los EEUU, ya que ambos son compatriotas).
-la apostasía, manifestándose en la falsa doctrina (Wilkerson habla mucho del falso evangelio de prosperidad, y Washer del abandono del estudio de Dios -teología propia- y de la cruz). Aunque ambos tocan ambos temas.
-la falacia de pensar que existe algo así como "el cristiano carnal", ya que el cristiano no puede PERMANECER en un estilo de vida mundano o pecaminoso.
-la necesidad de dedicar tiempo a nuestra relación con Dios.
-el juicio que viene sobre el mundo, y la tribulación que viene sobre la Iglesia (ya he visto un vídeo de Paul Washer en una mesa redonda hablando claramente de la persecución que está por venir).

Hay muchos más temas que ellos predican. Hoy me he encontrado en Youtube con un vídeo en el que se mezclan mensajes de ambos hablando sobre la TV. Lo que ellos vienen a decir es que es totalmente incompatible que un cristiano se pase el Domingo alabando al Señor, y que luego encienda la TV para deleitarse en la sensualidad, el crímen, etc... es incompatible. Aquí tenéis el vídeo (está en inglés, pero se entiende muy bien).



Ya sabéis lo que pienso sobre el tema. Cuando tenía veinte años era muy legalista y decía que un cristiano no debía tener TV en casa. Ahora pienso que en Cristo tenemos mucha libertad, pero que la TV tal como está hoy es un impedimento ENORME en nuestra relación con el Señor, cuando no (siempre depende de lo que veamos) un pecado.

Tal como está mi vida, no tengo tiempo para ver TV. Hace más de un año que no me siento a mirar TV. No lo digo para hacerme el espiritual, por un lado estoy muy ocupado en varias cosas que me apasionan y que son útiles, por otro lado no me interesan nada los contenidos de la tele. No penséis que estoy tan ocupado que no tengo tiempo de nada, no, sí que tengo tiempo de ocio, e incluso pierdo tiempo, pero lo hago en cosas que me gustan.

Os propongo un experimento. Pasaros quince días de ayuno televisivo, nada de sentarse "a ver lo que echan", nada de programas, publicidad, nada de eso. Ahora bien, no sólo se trata de lo que NO vas a hacer, sino de lo que vas a hacer EN LUGAR del tiempo que antes perdías mirando TV, en primer lugar puedes:

-leer varios capítulos de la Biblia al día y tomar notas.
-ora, para tener intimidad con Dios y para interceder por otras personas, te sorprenderá la cantidad de temas por los que tienes que orar.
-habla con tu familia, esposa, hijos en las comidas, contaros cualquier cosa, cómo va el día, lo que sea.
-visita a los hermanos.
-llama por teléfono a hermanos y familia.
-sirve en tu iglesia local.
-escucha buenos mensajes de la Palabra y medita en ellos.
-haz ejercicio.

Son sólo algunas ideas, pero lo principal es que puedas dedicar tiempo a Dios. Cuando pase ese periodo habrás sacado algunas conclusiones, algunas muy sencillas, otras más profundas:

-te ibas a la cama antes, porque te entra sueño antes, por lo tanto podías descansar más horas.
-habláis más en familia.
-te deleitas mucho más en la Palabra. Antes te costaba mucho trabajo leerla y orar, y ahora no sólo es fácil sino deseable.
-tienes una sensibilidad mayor para oír la voz del Señor.
-tienes una sensibilidad mayor para las necesidades de las personas que te rodean.
-ahora si ves la TV te impacta la cantidad de violencia y sensualidad que hay, te resulta muy turbador.
-tu ocio es de mayor calidad, lees más, seleccionas mejor las películas.
-no quieres volver bajo ningún concepto al tipo de vida que antes tenías.

Pruébalo y cuéntame.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal bro,

ME gustaría saber donde puedo conseguir predicas de los hermanos que comentas. Estos deseoso de escucharlos, en especial a Wilkerson.

Converso dijo...

Hola Antonio, mira este enlace, de unos días antes:

http://estudios-biblicos.blogspot.com/2009/03/lo-que-estoy-oyendo-estos-dias.html

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una experiencia un tanto curiosa al respecto.
Apenas veo la tele, no me llama la atencion... me aburre y me da rabia no poder elegir lo que quiero ver.

Pero es que mis compañeros de trabajo y muchos de mis amigos (no necesariamente de ambiente-de-iglesia) tampoco. Puedo nombrar varios incluso que ni siquiera tienen el aparato en casa, y se bajan al bar (o a casa de alguien) a ver el futbol y cosas así.

¿Somos mas espirituales por ello? No creo... simplemente hay un "idolo" que está cobrando más fuerza por momentos, y hemos cambiado la pantalla de la tv x la del ordenador.
Y no se con cual de las dos cosas se pierde más tiempo!!

JULIAN MICHEL dijo...

DIO LE BENDIGA JULIO: MI NOMBRE ES JULIAN , DE REPUBLICA DOMINICANA, ESCRIBI UN LIBRO SIN HABER VISTO NADA DE ESTO VIDEO Y ESTUDIO, ME INTERESA PERTENECER A SU FAMILIA DE AMIGOS Y RECIBIR MENSAJES PODER VER SUS ESTUDIO ESTO ESTA SUMAMENTE EXTRAORDINARIO. MICORREO ELECTRONICO ES moises48dr@hotmail.com DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y DANDO SABIDURIA PARA HACERNOS LLEGAR LA VERDAD DEL CRISTIANISMOS.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...