sábado, enero 17, 2009

Reacciona Madrid, ¡un buen comienzo!


Más de ciento cincuenta jóvenes de iglesias de toda Madrid y Toledo, ¡un sueño hecho realidad!.

Cuando me disponía a entrar en el local de la iglesia de la Elipa lo primero que pensé es ¡no cabemos!, había personas a la salida, aún con los abrigos, y en el pasillo sin entrar, como quien hace cola para entrar en el cine. Unos días antes Miguel Angel me decía con mucho ánimo: "¿crees que vendrán al menos cien jóvenes?, ¡seguro que sí!". Una vez más el Señor ha superado nuestras expectativas. Ví incluso jóvenes de pie (y eso que el aforo de la Elipa no es pequeño).

Una de las cosas que más me gusto fué la actitud que había, respetuosa, animada, con ganas. En general todos fueron muy puntuales, y tanto en la alabanza como en la predicación demostraron un respeto y una atención totales.

Comenzamos la reunión con un tiempo de presentaciones "colectivas", " a ver- decíamos- ¿dónde están los de Azuqueca?, ¡un aplauso para Azuqueca", los chicos y chicas de Azuqueca levantaban sus manos y recibía el aplauso de los demás, y así fuimos pasando uno detrás de otro.

El tiempo de alabanza lo llevó el grupo "Estado sólido", quienes hicieron una selección de temas muy adecuados, las canciones fueron estupendas, espirituales, bien centradas en la persona del Señor y muy bien interpretadas (aunque ya sabéis cómo son los músicos, siempre les ven pequeños fallos a todo, pero a los demás nos pareció que lo hicieron muy bien). Mis felicitaciones a todos ellos ya que no sólo sirvieron bien, sino que trabajaron duro desde el Viernes por la noche (montando y ensayando).

Tuvimos unos pocos anuncios, recordando que tenemos un blog: reaccionamadrid.blogspot.com y un grupo de Facebook, un "logo" y que necesitamos colaboradores con talento para diseñar otros logos.

En el tiempo de la predicación de la Palabra se predicó Lc 9.22-24 con el título "TODO o NADA", y se habló del precio que hay que pagar por ser un cristiano. Me encantó la actitud de todos los jóvenes, muy atentos al mensaje (ya sabéis que en un grupo grande siempre hay algunos que o están distraídos o hablan entre ellos, no ví a nadie despintándose). Que el Señor nos mueva a vivir un cristianismo 100% consagrado y que podamos llevar el evangelio a nuestra ciudad.

Para terminar hubo un tiempo de juegos en grupo, lo llevaron Lucas y Joana (quienes ya son unos veteranos), por lo que pudimos ver los jóvenes disfrutaron de lo lindo, incluso cuando Lucas dió por terminado el tiempo de juegos ¡nadie se marchó!, la gente continuaba charlando y con ganas de más.

La próxima reunión es el 7 de Marzo a las 17:30 en el local de la iglesia de Carabanchel.

Queremos agradecer de forma muy especial:

Al grupo "Estado sólido", gracias por guiarnos en la adoración al Señor y gracias por sus dones.
A Iván, Marcos, y a la iglesia de la Elipa, quienes fueron nuestros anfitriones y quienes trabajaron de lo lindo desde el Viernes (y luego recogiendo y limpiando). De Iván podemos decir que se dejó el pellejo literalmente, porque se hizo un buen tajo en la mano.
A Lucas y Joana, tremendamente eficaces en la animación y los juegos que prepararon.
A Dani v. Bemmelen, nuestro fotógrafo y oficial que pronto nos ofrecerá las fotos que ha hecho.
Y a todos vosotros, ancianos, responsables de jóvenes y jóvenes, por animar a otros a venir y por venir vosotros mismos. Gracias por vuestro apoyo a Reacciona Madrid.

En breve os pondremos más fotos y vídeos, de momento os anticipamos un vídeo que hicimos Miguel Ángel y yo mientras comenzaban los juegos (el tipo de la nariz como un pimiento morrón soy yo: si os sale un grano en la nariz y vuestra madre os dice que NO os lo toquéis ¡hacédle caso!):

2 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Cuánto me alegra oir estas buenas noticias y que los jóvenes de Azuqueca estuvieran allí... mañana les pregunto
¡ánimo y adelante!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Después de haber leído algunas noticias de que en España, estan haciendo unas publicaciones en los buses con el slogan de Dios no existe, pásalo bien, Debo decir que me gusta este tipo de noticias que ustedes dan. Más de 150 jóvenes en un lugar, adorando, escuchando la palabra, lo encontré una bendición. Dios siga dando fuerzas a toda la hermandad en España, sigan adelante. Saludos y un abrazo desde Chile.
Ana María Fabio. http://enunmundoirrealytu.blogspot.com/

Renovarse Y morir