El Nuevo orden mundial

viernes, noviembre 28, 2008

Nuevo orden mundial, ¿a qué os suena?, sí, sé que suena a teoría de la conspiración, a Mel Gibson en la película que lleva ese nombre hablando como un loco desde su taxi sobre entramados secretos de poder, etc...

Pues no, no es una teoría de la conspiración. La Biblia enseña que la siguiente gran bestia (o el siguiente gran imperio) será un nuevo estado totalitario populista, liderado por un líder al que todo el mundo adora (literalmente), este Nuevo Orden Mundial tendrá regulaciones y poder para controlar la vida de sus ciudadanos, y reprimir brutalmente a sus opositores, en concreto los cristianos, por medio de la persecución, y por medio del control del comercio. Leed Apocalipsis y veréis con cuanta claridad se expone, con un simbolismo cuya clave se encuentra en los libros de Daniel (fundamentalmente) los últimos siete años de gobierno humano.

No, el Nuevo Orden Mundial es una realidad de la que ya hablaba Bush padre, de la que habla el presidente Sarkozy, y se habla desde hace tiempo en el Parlamento Europeo, un superestado grande, numeroso. La Unión Europea sigue creciendo, y a pesar de la crisis sigue consolidándose, ahora mismo no es una "Bestia" pero lo será, no sabemos el cómo, puede que la crisis empeore a tal nivel que sea necesario un nuevo liderazgo que haga resurgir las esperanzas de las personas, puede que la gente esté tan aterrada con el terrorismo (que sin duda será cada vez más sangriento y cada vez más cercano a nuestras casas, aún no hemos visto nada) que roguemos y clamemos por entregar nuestras libertades a cambio de .... "paz y seguridad":

"cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán"

1 Ts 5.3


Insisto, no sabemos cómo, pero sí sabemos que el tiempo de los gentiles, una vez que termine este tiempo (Rm 11.25) conducirá a una de las más abominables, crueles, impías formas de gobierno que han existido. Tendrá, como la imágen de Daniel (estudia por favor el cap. 7 de Daniel) parte de la gloria Babilonia, de las regulaciones de los MedoPersas, del hedonismo y prestigio, así como de las conquistas militares del imperio GrecoMacedonia, y de la maquinaria militar, implacable y corrupción de Roma...

Del Nuevo Orden Mundial podemos leer en los billetes de 1 dólar, y en multitud de marcas comerciales, símbolos de poder, pero sobre todo, lo podemos leer en la Biblia. Se trata de la última abominación humana contra Dios, una blasfemia de Estado que excluirá totalmente a Dios y pondrá a una criatura en el lugar de Dios, llegando a sentarse en el templo de Jerusalén reconstruido y recibirá adoración (2 Ts 2.4).

¿Cuanto tiempo falta para eso?. No lo sabemos, pero sí sabemos una cosa: no avisará. Por lo tanto, dejemos de PERDER EL TIEMPO con los juguetes de este mundo, centrémonos en nuestro ministerio, nuestro testimonio, en llevar una vida limpia y piadosa, en cuidar a nuestras familias y matrimonios, en orar constantemente por todos y por nosotros mismos.

He estado pensando si poner o no este vídeo. Se trata de un vídeo hecho en Argentina por grupos que estudian el tema de las conspiraciones de poder, NO SON CRISTIANOS (hasta donde yo sé), debo dejar claro que NO ME IDENTIFICO CON TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS en el vídeo, pero creo que es interesante esa parte en la que habla del Nuevo Orden Mundial, miradlo críticamente y sacad vuestras propias conclusiones.




Los problemas "de adentro"

miércoles, noviembre 26, 2008

A veces me pongo tan negativo, que prefiero no escribir lo que se me pasa por la cabeza.

Los creyentes tenemos muchos problemas, pero los peores son, sin duda, los que nos causamos nosotros mismos. Los problemas peores, como diría Pablo, son con diferencia los "de dentro".

Por un lado algunos tienen un trauma muy dañino, ese trauma consiste en compensar en la iglesia las frustraciones y anhelos frustrados que dejaron en el mundo. Todos sabéis de lo que hablo, ¿verdad?. Por ejemplo, si tu anhelo era la grandeza, aquí, en la iglesia, sueñas con lo mismo. Te vuelves famélico de halagos, y de posiciones.

Un cargo sin carga. Otro problema: la "posición", el cargo, el estátus. Desear una posición te lleva a desear el cargo, pero sin querer todo lo que eso conlleva. Quieres el cargo, pero no la "carga" (como dicen unos buenos amigos míos). Es como querer ser bombero para fardar con el uniforme, pero cuando ves un incendio correr en dirección contraria.

El que tiene este problema se dedica a cualquier cosa, menos a hacer bien su cometido. Si es pastor sólo le gustará una parte del pastorado: la predicación, pero se mantendrá tan alejado como pueda de las personas. Y si mantiene contacto con alguien, no será con los más humildes, con los más sencillos, sino con los más adinerados y los más refinados. Y con el tiempo libre que le queda (no hay nada que deje más tiempo libre que un pastor que no pastorea) se dedica a otras tareas que nada tienen que ver con el don/oficio pastoral. Seguramente le encanten las reuniones con otros pastores, o juntas, o sesudos comités. No conozco a ningún pastor de verdad que no se aburra mortalmente en esos sitios.

Y si intenta llevar a cabo su función, seguramente será para daño de las personas a las que ministra. Una persona que ama el cargo carece de empatía, esa compasión que lleva a llorar con los que lloran y reir con los que están gozosos. La persona así sermonea a los que sufren y sonríe beatíficamente a los que se gozan. Su incapacidad le impide compartir penas y alegrías.

Hablando de distancia, una persona así NUNCA se acerca lo suficiente como para que la conozcan. Él, o ella tienen una "pose". Esa pose suele ser una imágen de seguridad absoluta y suficiencia, como si el cristianismo nunca dejara margen para las dudas, el temor, o la pena. No. Ellos son cristianos por encima de la media, y para mantener esa imágen no deben dejar que nadie se acerque a su círculo de intimidad. Si te invitan a comer verás una bonita pantomima. Son correctos, son amistosos y agradables, pero no mucho más. Los corazones no pueden tocarse y la amistad no puede prender.

En su fuero interno piensan que el ministerio es cuestión de profesionalización. Cuanto más tiempo llevas, cuanto más libros hayas leído, le habrás pillado el tranquillo. En poco tiempo te sentirás tan seguro que ni necesitarás clamar al Señor.

Y es que el mundo de ahora nos ha pillado nuestro punto débil, nuestra bala de plata. Ahora el Estado viene con dinero para nosotros, con cargos, con intermediarios. Podemos usarlo sabiamente (no estoy condenado esas cosas... si se hacen bien) o podemos usarlas para alimentar nuestras pequeñas ansias de poder.

Por otro lado hombres y mujeres de Dios han llevado a cabo obras por medio de organizaciones que han crecido. Y esos cargos también llaman la atención. Puede que alguno confunda un cargo de esos con subir un peldaño de progresión espiritual. Nada más lejos. Conozco gente muy "plana" espiritualmente en esos cargos, y humildes siervos en altos cargos.

El problema es el daño que pueden llegar a hacer. Pueden llegar a volverse serviles con los Gobiernos, pueden llegar a dejar de denunciar lo que Dios denuncia, a avergonzarse del evangelio y rebajarlo a una filosofía de "aquí hay sitio para todos". Y también pueden dejar a los heridos, a los solitarios, a los necesitados olvidados en algún rincón a la sombra de su "ministerio".

El Señor nos libre de ellos, de parecernos a ellos y de sentirnos orgullosos por no ser como ellos.

Tengo buenas vibraciones con los jóvenes

martes, noviembre 25, 2008

Hay cosas que más vale que me siente a escribirlas, o de lo contrario no seré capaz de conciliar el sueño, sobre todo cuando estoy lleno de entusiasmo e ilusiones.

Cuando el Jueves pasado me puse a llamar uno por uno a los jóvenes de mi iglesia para invitarlos a la cena vaquera TODOS tenían sus propios planes al margen de la cena vaquera y de cualquier cosa relacionada con la iglesia.

Pero aún así prefirieron venir a la cena vaquera.

Uno de ellos me dijo: "Estaba buscando una excusa para no ir al cumpleaños al que me habían invitado". Aquello me emocionó.

La fiesta (como habéis visto en el post anterior) fué muy bien. Me ilusiona ver a los jóvenes estar juntos, pasarlo bien, conversar, y escuchar la Palabra de Dios. Creo que ellos ya han experimentado lo que hay en el mundo y saben hasta dónde llega la diversión del mundo. Además, las cosas se están poniendo tan violentas que la noche madrileña no es para nada un reclamo. Hace menos de una semana un jóven murió debido a la paliza que le propinaron los porteros de una discoteca, su muerte por una discusión sin sentido fué trágica, toda muerte lo es, pero, ¿morir por nada?.

Acabo de llegar a casa de una reunión con pastores de distintas iglesias de Madrid que me han preguntado por la marcha de las reuniones de líderes de jóvenes, por "Reacciona Madrid". Les he comentado cómo en esa reunión de 3 horas, responsables de jóvenes de 9 iglesias estábamos unánimes, con una misma visión, una misma carga, y un mismo deseo. En esa reunión salió la programación para este curso, y salimos con mucho gozo y entusiasmo.

Cuando terminó la reunión
, hablé con el otro artífice de "Reacciona Madrid", Miguel Angel (del blog "Me gustan los libros") mientras hablamos de este asunto que nos traemos entre manos, las reuniones de jóvenes de Madrid y Toledo. "Tengo muy buenas vibraciones con lo de los jóvenes". Él también. Se trata de algo evidente.

Todos los responsables de los distintos grupos ven la necesidad de que el Señor transforme a nuestros jóvenes ¡y a nosotros mismos!. Los pastores de las iglesias está muy preocupados por los jóvenes, y no todos saben qué hacer. Los padres cristianos están viendo cómo sus hijos son atraídos por el mundo y aburridos por el cristianismo (a pesar de sus esfuerzos). Los mismos jóvenes tienen un anhelo profundo de realidad y propósito en sus vidas. A eso le llamamoso en Andalucía "juntarse el hambre con las ganas de comer". Y en esta ecuación no hemos tenido en cuenta a Dios, que está deseando que los jóvenes se vuelvan de corazón a Él.

¿Qué es lo que espero y sueño con ver?
.

Deseo ver a los jóvenes de distintas iglesias pasar tiempo juntos, compartir sus vidas, pasar buenos momentos juntos, buscar juntos al Señor.

Deseo ver a los jóvenes entregar sus vidas uno a uno al Señor, y volverse discípulos que dan su espalda al mundo y se vuelven pescadores de hombres.

Deseo ver personas dedicadas a cuidar de los jóvenes, a pastorearlos.

Deseo ver grupos pequeños y grandes donde son discipulados, donde comparten, hablan y discuten, crecen. Deseo verles servir al Señor, compartir el evangelio por las calles, en cafés y hamburgueserías, en plazas, en parques, en cibercafés, en conciertos.

Deseo ver cómo se enamoran entre ellos y deciden, juntos, poner sus vidas en el altar.

Deseo verles tomar responsabilidades y usar sus dones de forma creativa, atreverse a hacer lo que nadie haya hecho hasta ahora y ser capaces de vivir y comunicar el evangelio en un lenguaje que las jóvenes de hoy comprenden.

Quiero que el cristianismo que ellos vivan tenga como centro al mismo Cristo, aunque no se parezca en nada en las formas al cristianismo de sus padres.

Quiero que sean atrevidos por amor de Jesús, que conciban ideas locas, generosas e intrépidas para llevar a Cristo a cada triste rincón de este mundo. Y si tienen que consumirse en el altar de la consagración y del amor a Cristo Jesús que lo hagan con gozo, diciendo: "esta es la vida que siempre quise vivir, y si tuviera que vivirla otra vez, no haría otra cosa sino esta, vivir para mi precioso Salvador".

Decidme, ¿no es verdad que estoy loco?, ¿y vosotros, estáis también llenos con esa bendita locura del amor de Jesús?.

[Por cierto, quiero dedicar el post de hoy a Nicole, una jovencita de mi iglesia que ama mucho al Señor, y a la que el Señor ama aún más. Hoy el médico le ha dado una buena noticia: está sana como un roble. Y yo me alegro por ella y por toda su familia, que es como si fuera la mía propia. Un fuerte abrazo, querida Nicole]

Fiesta Vaquera en con el grupo de jóvenes de Vallecas

lunes, noviembre 24, 2008

El sheriff O´Callaghan y sus esbirros.

¡Gran trabajo el que han hecho los jóvenes en Vallecas!, gracias por una noche magnífica donde no faltó nada, música (vaquera, por supuesto), comida, bailes tejanos, una obra de teatro divertidísima y con buen fondo, un mensaje de la Palabra, y juegos, ¿queréis verlo TODO?, ¡lo tenemos!, o casi todo:

La obra de teatro:



El mensaje de la Palabra que Lucas compartió:



He aquí un hombre al servicio de la Ley... digo, de la Gracia.

Y aún nos falta un vídeo de un "duelo al sol" con tiroteo incluido, muy impactante. En resumen, pasamos un tiempo realmente bueno, os recordamos que el 17 de Enero tendremos el próximo encuentro de todos los grupos de jóvenes ¡no podéis faltar!

El forajido van Bemmelen en su Saloon favorito poco
antes enfrentarme en singular duelo con él.


Y por cierto, los grupos de jóvenes de las iglesias de Madrid y Toledo ¡ya tenemos blog!, podéis visitarlo en la dirección:

http://reaccionamadrid.blogspot.com/.

Allí encontraréis todas las actividades programadas, y donde los grupos de jóvenes nos irán mandando material para darse a conocer.

Presentación del blog de los grupos de jóvenes de Madrid

viernes, noviembre 21, 2008

No, no me aburro ( y eso que no veo la TV).

Esta semana tenemos la cena vaquera en la iglesia de Vallecas, organizada por los jóvenes, quienes ya dieron su "salto a la fama" con la "Cena medieval" que organizaron el año pasado y que fué todo un éxito (ver el vídeo en el blog de "Reacciona Madrid"). Así que permaneced atentos a este blog porque dentro de poco veréis a un servidor disfrazado como si hubiera pasado toda mi vida al oeste el río grande. Aún no tengo claro si me voy a disfrazar de forajido mexicano, de pistolero pendenciero, de jugador de cartas, o del reverendo del pueblo. Todo depende de lo que encuentre mañana en una tienda de disfraces baratos que hay en el centro de Madrid.

Estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien.

Cuando comencé a llamar a los jóvenes de mi iglesia (y a alguno más de otra iglesia) me llevé una SORPRESA MAYÚSCULA, prácticamente TODOS tenían algo que hacer el Sábado por la noche, pero TODOS decidieron aparcar sus planes y venir a la cena vaquera. Aquello me emocionó y me contagió de entusiasmo. A veces, debido a mi poco tiempo y a mis largas jornadas laborales (llego a casa casi a las nueve de la noche), me desanima pensar en ofrecer mis sábados por la tarde/noche para estar con los jóvenes (y mira que me encanta el ministerio con jóvenes), sobre todo si hay que predicar al día siguiente (u otras cientos de cosas). Pero ver el ánimo por quedar me llena de ilusión. La juventud es el momento de tomar las decisiones más importantes de la vida, y la más importante es SEGUIR AL SEÑOR DE TODO CORAZÓN. Y si puedo ser parte de ese decisión (animando, alentando, escuchando) ¡bendito sea Dios por el honor de participar en esto!.

Gran inauguración de la web "Reacciona Madrid". Si esto fuera Hollywood haría una gala en algún elegante teatro y me vestiría de smoquing, y es que la ocasión lo requiere, el blog reacciona Madrid está en su versión 1.0, se trata de una web dedicada esto que hemos comenzado, los reunión de los grupos de jóvenes de las iglesias de Madrid y Toledo. Comienza como una iniciativa de las Asambleas de hermanos, pero está abierta a jóvenes de otras iglesias, ¡incluso está abierta a chicos y chicas no cristianos! :-)

La idea (en una primera fase) es que vayamos, por medio del blog, informando de sus actividades (ya hay un calendario en el que puedes pinchar y ver actividades de próximos meses), y que los jóvenes y grupos de jóvenes se den a conocer, ¿cómo?, por ejemplo:

-con una foto donde salga tu grupo.
-una foto o vídeo donde salgáis disfrazados, o en una fiesta, acampada, retiro.
-un vídeo donde os presentéis.
-un testimonio de alguno de los jóvenes.

De esa manera, cuando nos veamos en las próximas concentraciones ya nos conoceremos un poco mejor y será más fácil romper el hielo. Podéis acceder al blog en esta dirección:


A vuestra disposición

Éxodo 26, los velos del Tabernáculo

domingo, noviembre 16, 2008

Aquí os enlazo el estudio que (D.M) daré dentro de unas horas, basado en el cap. 26 del libro de Éxodo, con dos ideas centrales:

1. La separación de Dios por causa de Su santidad y de nuestro pecado. Y cómo en Jesucristo tenemos la posibilidad de ser reconciliados con Dios.

2. La obra de Dios, al igual que el Tabernáculo, debe ser hecha conforme a las instrucciones de Dios.

Podéis leer el estudio completo en este enlace.

Podéis escuchar el estudio en el reproductor más abajo:


Mensaje de David Wilkerson para el PEC

lunes, noviembre 10, 2008

Mi querido amigo y hermano Jaaziel me llamó hoy por teléfono para interesarse por mí y mi recuperación (hoy ya he vuelto a trabajar y... estoy muy muy contento, la verdad), y para comentarme del mensaje que David Wilkerson dió por vídeo para el congreso pentecostal. Creo que es un vídeo que vale la pena verlo.

Seguramente algunos de nosotros tengamos ciertos reparos y puede que algún prejuicio, todo hemos de verlo con cierto sentido crítico, y con la Palabra de Dios frente a nosotros, y es con esa actitud con la que creo que vale la pena ver el vídeo. La idea que transmite la podemos resumir en ciertos principios muy básicos:

-vienen tiempos de crisis, y estos tiempos no van a mejorar.
-no nos volvamos a profetas y otras personas con mensajes que parecen ser de Dios, sino a Dios mismo, es en Su Palabra donde encontraremos guía.
-cada uno de nosotros debemos volvernos a Dios a buscar de Él lo que necesitamos.


Podéis ver el vídeo aquí.

Encuentro de responsables de jóvenes de Madrid

domingo, noviembre 09, 2008

Hoy hemos tenido una de esas reuniones "históricas", responsables de jóvenes de distintas iglesias de Madrid hemos estado hablando de la necesidad de convocar a jóvenes de nuestras iglesias para que se conozcan, oren juntos, reciban de la Palabra, y también para que sirvan juntos.

La idea es tener una serie de actividades regulares como cultos unidos, salidas al Retiro, excursiones, etc... que fomenten la comunión y el reto a una vida consagrada al Señor. Vamos a tener un blog que nos sirva como medio de comunicación/tablón de anuncios, y también para recoger experiencias, fotos, vídeos, etc... ya os informaré cuando esté un poco más "presentable".

Si ser jóven cristiano ha sido difícil, hoy en día lo es aún más, ya que la presión que los jóvenes reciben es mucho mayor. La oferta del mundo es contínua, y aunque es vacía y no tiene fruto alguno, no debemos permitir que sea la única que reciban. De momento esta reunión a tenido como proyectos concretos un pequeño calendario de actividades. Los jóvenes de Vallecas nos han invitado a su "cena vaquera" que tendrá lugar el Sábado 22 de Noviembre. Y en cuanto a la primera actividad convocada a nivel "colectivo" será ell 17 de Enero del año que viene (no queda tanto), será una reunión donde podremos conocernos mejor, y habrá un reto de la Palabra de Dios (dado por un servidor, así que os agradecería mucho si vais orando para que el Señor me vaya dando el tema, el texto... ¡todo!). Hay más cosas programadas, ya las iré anunciando, y ya os anunciaré el blog.

¿Y cómo comenzó esto? pues la verdad es que TODOS teníamos en el corazón esta necesidad, Miguel Angel (el escritor del "Enigma de la lápida") y yo lo habíamos comentado, lo llevamos a la reunión de pastores de Madrid y recibimos todo el apoyo de ellos, luego convocamos a los responsable de jóvenes y... no hubo que convencer a nadie de nada ya que el Señor ya nos tenía convencidos. Tengo una ilusión tremenda en este ministerio y estoy seguro que el Señor va a tocar a cientos de jóvenes de todo Madrid.

Lo bueno es que no es un ministerio de uno solo, el trabajo está repartidísimo y la idea es que sean los mismos jóvenes los que puedan llevarlo a cabo, usar sus dones, etc..

Una vez conocí a un responsable de jóvenes que quería ser pastor de iglesia, o profesor de seminario, lo cual me parece muy respetable. Escuchándolo a él yo pensaba "a mí me ocurre lo contrario, soy pastor de una iglesia, y lo disfruto, pero con gusto me dedicaría sólo a los jóvenes". Aunque no pienso descuidar mi ministerio entre mis hermanos, sí que recibo con gozo esta oportunidad que el Señor me da de tener contacto con jóvenes y poder transmitir el entusiasmo, el gozo, el deseo, y la admiración por este Glorioso y precioso Salvador que tenemos, Quien viene pronto para reinar y someter a toda criatura.

¿No es emocionante lo que el Señor hace?.