viernes, mayo 30, 2008

Más estudios y más predicaciones en mi web principal

Aprovechando que he remodelado totalmente mi web principal, he mandado un correo a amigos y hermanos que dice así:

Hola a todos,

me resisto a mandaros correos "masivos", pero creo que la ocasión lo requiere, por fin he modificado el sitio web de www.estudios-biblicos.org, no sólo ha sido un cambio de imágen, ya que he cambiado a un sistema que me permite actualizar la página fácilmente, sino que he actualizado contenidos, corrigiendo algunos enlaces erróneos, y sobre todo, añadiendo gran cantidad de estudios, tanto escritos como en audio. En el caso de mensajes en audio casi he duplicado el número de estudios que había en la web antigua.

El cambio obedece a varias razones, por un lado se me acumulaban los estudios en mi ordenador sin que pudiera subirlo a la web antigua (era muy trabajoso y el tiempo no me sobra), por otro lado el número de visitas sigue creciendo, hasta el punto que el plan de hosting que tenía contratado no cubría la cantidad de tráfico generado, esto sí que era un problema ya que a partir del 20 me mandaban un correo informándome que mi contrato con ellos no cubría tal cantidad de visitas. Ahora, con el nuevo plan he multiplicado por 10 la capacidad tanto de almacenamiento como de tráfico de datos, lo cual me garantiza que al menos durante un tiempo la web no se verá bloqueada.

En los años que llevo en el ministerio con la página web el Señor ha querido bendecir este pequeño ministerio, los correos que así me llegan lo atestiguan:

-pastores con poca formación y recursos que están usando los bosquejos para enseñar en sus iglesias.
-miembros de iglesias en las que la Palabra no se está predicando expositivamente, están usando los recursos de la web para aprender más del Señor.
-jóvenes que acuden con preguntas, dudas y consultas de tipo personal, con los que he podido hacer amistad.
-personas confundidas por sectas han sido guiadas a las enseñanzas de la Palabra, y al menos en un caso, una familia entera captada por la secta "Creciendo en Gracia" ha dejado las enseñanzas perversas de este grupo y su falso cristo.
-algunas denominaciones han usado los vídeos que he subido a Youtube para exponerlos en congresos y en reuniones de jóvenes.

No puedo menos que dar gracias a Dios por todo esto, ya que con este pequeño esfuerzo (tan sólo subir los mensajes y estudios que preparo y responder correos de personas) Dios ha querido bendecir y multiplicar este trabajo. Me satisface incluso pensar en las personas enemigas de la verdad que me han hecho llegar correos con insultos de todo tipo (algunos realmente divertidos) así como amenazas de parte del grupo sectario de "Creciendo en Gracia", lo cual me confirma que esta web está siendo eficaz.

Es por eso que os mando este correo, no sólo para celebrar la nueva etapa de www.estudios-biblicos.org, sino para pediros que oréis por un servidor, nada más, y nada menos. Soy consciente de la necesidad de apoyarme en otros hermanos, y de los peligros espirituales que acechan cuando un pequeño ministerio así crece. Os agradezco de antemano vuestras oraciones.

Además, os adelanto que el día 21 de Junio vamos a tener el primer encuentro de bloggers cristianos. Esta es una iniciativa muy novedosa que lo que pretende es reunir a creyentes que tienen carga para que la presencia del evangelio de Jesucristo en internet sea más real y alcance a tantas personas que viven en oscuridad espiritual, hemos creado un grupo de usuarios en Facebook y un foro donde iremos informando de cualquier novedad que se produzca de cara a este modesto evento. En mi blog también podréis leer más acerca de este encuentro.

Gracias por vuestro apoyo y amistad, que el Señor os bendiga


Julio

miércoles, mayo 28, 2008

Pray&Blogs ¡ya está en marcha! tenemos Banner y grupo de Facebook


Impresionante la respuesta de mis hermanos y compañeros de blogging Eva y Jaaziel. De hecho Jaaziel se ha puesto rápidamente en marcha y ha creado un grupo de usuarios de Facebook, con su foro, etc... (genial idea) así como unos banners chulísimos.

Estoy muy emocionado porque la idea va tomando forma. Hay varias cosas que tenemos claras:

1- El evangelio de Jesucristo tiene que penetrar en cada rincón de la sociedad.

2- Los cristianos debemos tener una presencia en internet, siendo un testimonio vivo del amor del Salvador.

3- El blog es una herramienta personal, moderna y cercana que nos permite dar a conocer nuestro testimonio de Jesucristo y estrechar lazos de comunión con otros hermanos en la fe.

(Y estos tres puntos los propongo como el borrador de una especie de "manifiesto blog cristiano" ¿qué os parece).

En cuanto a la fecha, ahí va mi primera propuesta: Sábado 21 de Junio por la tarde. ¿Qué os parece?. (Es una propuesta algo egoísta, el resto de Junio lo tengo ocupado, con bautismo, excursiones de iglesias, etc...)

¿Lugar? Puede ser en el local de nuestra iglesia.... o en un Starbucks (eso es más bloguero ;-) pero es sitio es lo de menos). Escucho vuestras propuestas.

En pleno proceso de cambio de www.estudios-biblicos.org

Hola a todos. Como sabéis mis comienzos en el internet "cristiano" tienen lugar no con un blog como este, sino con la web que muchos conocéis: www.estudios-biblicos.org que es donde tengo almacenados más de cien estudios bíblicos, un FAQ (contando mi vida) mi lista de libros favoritos, mi testimonio, etc...

Cambios en la web de estudios-biblicos.org.El problema con el hosting antiguo (el almacenamiento de mi página web) es que estaba muy limitado, por un lado estaba superando 1 Gb mensual de descargas, y por otro, al ser una página estática para mí era muy trabajoso andar actualizándola. Es por eso que me he "rascado el bolsillo" y comprado un hosting superior, que me permite trabajar con Wordpress que es un sistema que me permite crear contenido de forma mucho más ágil, centrando mi trabajo no en administrar un sitio web (algo para lo que no me siento llamado) sino en subir estudios, comentarios, devocionales, predicaciones, etc....

El siguiente paso (ya para el lejano año 2.009, si el Señor no viene antes, cosa que no sólo es deseable sino harto posible :-) ) es cambiar el hosting de la empresa actual que es Piensa Solutions a GoDaddy que es un hosting norteamericano más barato y con muchas más prestaciones. De hecho la web de mi iglesia la tengo con GoDaddy y con Wordpress, podéis visitarla aquí: http://www.iglesialfayomega.info/ , y aunque no tiene tantos contenidos como la web y como este blog, sí podéis encontrar noticias y fotos de mi iglesia, y muchas de las predicaciones en audio que mis compañeros de ministerio y yo damos cada Domingo (buena parte de este año está en la web, y eso son unas cuantas predicaciones).

Una idea de Eva: Pray&Blogs. Nuestra hermana Eva me ha sugerido algo que puede que sea muy positivo tener un encuentro de bloggers cristianos. Le he comentado que de momento desconozco cuantos bloggers hay, conozco a muy pocos, pero llevo días dándole vueltas a esa idea y creo que sería bueno hacer una "kedada". Dentro de los blogs seculares a esto se llama "Beers&Blogs" (cervezas y blogs), pues bien, podríamos hacer un "Pray&Blogs" (oración y blogs) vamos, quedar para compartir acerca del panorama de la blogosfera y la presencia de los cristianos en los blogs, ¿qué os parece?.

De momento está Eva, y también tenemos a un convalesciente Jaaziel (oramos que tu recuperación sea rápida y sin molestias), pero estoy pensando que podríamos intentar captar a gente como los de Delirante.org, iglesia.net (no es un blog, pero sí es un gran portal), a José L. del foro cristiano evangélico, protestante digital.... y a algunos más, ¿qué os parece?, podríamos ir pensando alguna fecha, así que el blog está abierto, así como mi correo para sugerencias.

Personalmente, cada día estoy más metido en el tema de internet y blogs, muchos no lo sabéis pero tengo un blog de tecnología (llamado Vidas en red) y otro en Vocento, y estoy muy en contacto con este mundillo (de hecho el mes de Julio marcho a Bilbao y Valencia para las LAN partys más importantes de España... con los gastos pagados por mis "jefes" de Vocento). Creo que es necesario que esa idea que Eva ha tenido, la maduremos los cristianos que tenemos cierta presencia en estos medios....

Resumiendo, estos son los "deberes":

1. Orar por una reunión de bloggers y cristianos (así como distintos medios cristianos con presencia en la red).
2. Pensar en una fecha para este encuentro.

martes, mayo 27, 2008

Nuevo estudio: Hech 28, la obediencia a Dios es nuestra protección



Hechos 28.1-11 nos relata cómo Pablo llegó a la isla de Malta y cómo Dios lo protegió milagrosamente, en el estudio de este texto veremos:

-la falsa "teología de las desgracias" que enseña que todo lo malo que nos ocurre es un castigo divino y la contrastaremos con la sana enseñanza bíblica.
-que Dios nos cuida mientras llevamos a cabo la misión que nos ha sido encomendada.
-que la voluntad de Dios es nuestra protección y lugar de seguridad.
-que cuando honramos a los siervos de Dios, Él nos recompensa.

Podéis acceder a la página de sitio web de archive donde está alojado el estudio de audio para descargarlo haciendo click en este enlace. O podéis descargarlo haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar como" en este enlace.

También podéis leer las notas de mi mensaje en este enlace.

sábado, mayo 17, 2008

Más sobre reuniones de diáconos


El Lunes pasado tuvimos la reunión de diáconos y colaboradores en la casa de Ángel (uno de los pastores) y su esposa Manoli (una de esas hermanas que "en la sombra" hacen más por el Reino de Dios que muchos bajo "los focos"). Como ya os he contado esas reuniones son fabulosas, sencillamente, lo pasamos muy bien.

Para la ocasión, David (uno de los hijos del matrimonio anfitrión) nos preparó una comida mexicana de burritos (lectores mexicanos, os pido disculpas porque seguramente habrá algún elemento que no haga de la cena sea técnicamente de burritos), que por cierto, estuvieron deliciosos.

A parte de eso la conversación, como siempre, excelente, chistes, ocurrencias, etc... luego estuvimos trabajando en asuntos de la iglesia (bautismos, próximo ágape, etc....) y tuvimos un tiempo de oración como hacía tiempo que no teníamos, y eso que siempre oramos juntos. La verdad, que es un privilegio servir en estas condiciones, lejos de ser trabajo, ¡es un verdadero disfrute!.

miércoles, mayo 14, 2008

Peregrinos o turistas

Hace unos días os comenté el impacto tan positivo que me hizo una predicación del hermano Eric Bermejo titulada "Los obstáculos del peregrino", he vuelto a escuchar una y otra vez este mensaje y sigo meditando en él, porque creo que es el mensaje que yo necesito y oír y que las iglesias en España necesitamos oír.

¿Eres consciente de que eres un peregrino en este mundo?, es la pregunta con la que Eric comienza su exposición de esos versículos de 1ª de Pedro. Por desgracia muchos de nosotros no vivimos como peregrinos, sino como TURISTAS (así nos comenta en el mensaje). Un turista es una persona que vive en hoteles, viaja para entretenerse, no se compromete a nada, y es exigente en lo que recibe, el servicio que recibe, la calidad de la comida. Y si el turista no está contento con el trato se cambia de iglesia... perdón, de hotel.

¿Cuanto de turista hay en mí?, mucho me temo que a veces vivo como turista. Tomando la analogía del libro del Éxodo, nuestro hermano Eric repasa con nosotros el viaje de los israelitas, su liberación de Egipto, el cordero pascual, y el desierto, un lugar de encuentro con Dios. Por desgracia, cuando llegaron a Canaán muchos eran turistas, no querían pelear para entrar en Canaán (un turista cree que es el centro de todo y se lo tienen que dar hecho), y añoraban los ajos y pepinos de Egipto. De aquella generación muy pocos entraron, Josué y Caleb.

¿Qué es lo que hemos entendido mal de nuestra vida cristiana?. hemos sido comprados con la SANGRE PRECIOSA de Cristo Jesús, comprados, ahora pertenecemos a "aquel que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre". Somos suyos. Y este mundo, hermanos, NO ES EL MUNDO REAL (como mi querido Eric siempre nos ha repetido, y lleva años recordándonoslo), estamos de paso hacia el verdadero mundo, un Reino eterno. ¿Importa lo que hagamos en esta tierra?, mucho, porque dependiendo de nuestro proceder aquí tendremos (o no) "amplia y generosa entrada" (2 P 1.11) en ese Reino.

Pienso en lo que implica ser peregrino. Un peregrino es consciente que está de paso, es por eso que mira el mundo por el que pasa como un lugar de tránsito, temporal, no se enreda demasiado en este, no ata sus esperanzas en este mundo. Sí, disfruta de lo que tiene a mano, pero sus ojos están puestos en su destino. A veces nos olvidamos de esto, y vivimos como si nuestro único disfrute y futuro estuviera aquí. Disfrutamos del mundo con la misma desesperación de aquellos que NO CONOCEN OTRA COSA SINO ESTE MUNDO. Y es triste ver a un cristiano alimentándose de "mundo", siempre comiendo, y siempre hambriento, sabiendo que en la casa de su Padre hay "abundancia de pan".

La comida del peregrino es "maná", la Palabra de Dios, Cristo mismo. Pero los turistas se cansan pronto de maná. Eric se pregunta: si nuestro destino como hijos de Dios es disfrutar por la eternidad de nuestro Dios, ¿cómo es que muchos de nosotros no somos capaces de pasar si quiera media hora en su presencia, en oración y meditación de Su Palabra?. En cambio podemos pasar horas mirando TV, leyendo revistas, paseando... pero ¿dónde está nuestro deleite?, ¿dónde está el corazón de aquellos que fueron alcanzados por la misericordia y la Gracia de Dios en Cristo?.

Quiera Dios que vivamos como peregrinos, invirtiendo en lo eterno, pero sobre todo recordándonos continuamente el evangelio de Cristo, cómo Él nos amó. Como decía José de Segovia este fin de semana: "si de mayor pierdo la cabeza, sólo dos cosas quiero recordar, que soy un gran pecador, y que Cristo es un Gran Salvador".

Gloria al bendito Cordero de Dios quien nos rescató y nos dió herencia.

domingo, mayo 11, 2008

Forum Apologética 2008


Si hay dos entidades cristianas que reúnan lo mejor del pensamiento cristiano, del liderazgo, de la preocupación por extender el conocimiento de la Biblia entre en el pueblo de Dios estas son la Alianza Evangélica española y los Grupos Bíblicos Unidos.

Este fin de semana hemos disfrutado del primer fórum apologético que ha reúnido a lo mejor del pensamiento cristiano, desde cristianos que están en primera línea de la investigación científica académica, como Pablo de Felipe (en la Universidad de St. Adrews en Escocia) o Enrique Mota y Fernando Caballero, a apologetas como Stuart McAllister y José de Segovia.

Las conferencias de Stuart McAllister han sido fabulosas, desde mi punto de vista destaca la primera plenaria, donde se analizó la corriente ideológica actual en Europa, y los movimientos beligerantes contra el cristianismo, así como sus debilidades argumentales. Fué un análisis brillante y claro de cual es el problema real en Europa y un reto de cómo prepararnos para combatirlo. El tema de las plenarias era "Esperanza para Europa".

Las exposiciones bíblicas de José de Segovia.... realmente no sé qué decir, me encantaron, José es un pensador, un expositor bíblico, una persona que conoce perfectamente la cultura actual (literatura, cine, teatro, música) y es capaz de hacer un análisis desde una perspectiva cristiana. La primera exposición se titulaba "Dios no cree en los ateos", la segundo versó sobre el evangelio como la única esperanza para el ser humano, ambas basadas en el capítulo 1 de Romanos.

Aparte de Plenarias y exposiciones bíblicas tuvimos una serie de talleres, yo asistí al de Diseño inteligente, me encantó tanto el ponente como los que estaban a cargo de las dos respuestas, personas que pertenecen al campo académico, dos de ellas dentro de la investigación, uno en la universidad de St. Andrews y otro el la universidad del País Vasco. Me llamó la atención no sólo la profundidad de su conocimiento científico, sino de su fe, y cómo es posible ser un cristiano que cree en la autoridad de la Palabra de Dios y creer en la evolución (sé que esto es muy polémico, y yo mismo no creo en la evolución, pero respeto a estos hermanos, y otros que tienen argumentos, además de una fe sólida en la Palabra).

Por otra parte la comunión fué excelente, no conocíamos a muchos de los asistentes, pero sí pude conocer a muchos hermanos, profesionales cristianos, licenciados de universidades, pastores, etc.. quienes siempre estaban abiertos a charlar y compartir.

También hubo varios expositores, Alianza Evangélica tenía muchos de sus materiales (monográficos y la revista Aletheia), Publicaciones Andamio (el brazo editorial de los GBU) nos ofreció gran cantidad de sus libros, y algunos nuevos como "¡Por fin es lunes!" de Michael Green
(de obligada lectura), y además pude charlar con hermanos de la Misión cristiana Europea, y las geniales mentes pensantes detrás de la web de www.delirante.org. Aprovecho para recomendaros esta web y que animéis a vuetros amigos no cristianos a visitarla.

Y una GRAN NOVEDAD, los contenidos del Forum apologética 2008 estarás disponibles gratuitamente para todos en la web del Fórum, a la que esperan seguir añadiendo contenidos. Así que si no pudiste asistir al Fórum en un par de semanas (más o menos) visita la web y podrás descargar audios y textos.

Por último os dejo un vídeo con los agradecimientos de Francisco Mira a los ponentes:


sábado, mayo 03, 2008

Mensajes que hacen mucho bien

Me imagino que cada uno de nosotros tiene unos cuantos ''predicadores favoritos'', personas cuyos mensajes, exposiciones de la Palabra de Dios nos han hecho mucho bien. En mi caso son muchas las personas que me han ayudado, y gracias a Dios sigo descubriendo hermanos cuyos mensajes me siguen alentando y enseñando.

Uno de ellos es Eric Bermejo. Conocí al Señor cuando tenía unos 18 años, al principio seguí a mi Dios con cierta vacilación, pero pronto me cautivó y ganó mi confianza. El hambre de la Palabra de Dios, como en todo recién convertido era muy fuerte, y leía continuamente. También pedí prestados mensajes en cinta de casette (¿las recordáis?) a hermanos de Armilla que tenían una especie de videoteca, y a mi hermano Hans, de la librería Centro Bíblico en Granada. Recuerdo un verano en particular donde escuché decenas de veces una serie de exposiciones de la primera carta de Pedro al hermano Eric Bermejo. Su exposición, clara, poderosa, profundamente bíblica, llena de pasión y claridad espiritual me hicieron un bien enorme, y un impacto que aún hoy perdura. Recuerdo que las escuché tantas veces que podría incluso imitar la voz y el acento inglés de mi hermano.

Esta mañana he tenido que hacer un pequeño viaje en tren, siempre llevo en mi teléfono móvil unas cuantas predicaciones para escuchar, y entre ellas llevaba un mensaje de Eric Bermejo titulado ''Los obstáculos del peregrino''. Ha sido de una bendición enorme, por favor, os animo a descargarlo en la página de la Videoteca Cultural Evangélica, donde lo podéis bajar gratuitamente.

El mensaje me ha avivado, renovado, emocionado, retado, llenado de convicción de mi necesidad espiritual. Ojalá podamos escuchar desde nuestros púlpitos más mensajes como ese. Escuchadlo y luego, si queréis, comentadme.

jueves, mayo 01, 2008

Cómo Creciendo en gracia puede arruinar tu vida

¿Estás pensando unirte al movimiento "Creciendo en Gracia"?, ¿te resultan interesantes sus enseñanzas?. Antes de tomar una decisión de ese tipo es muy conveniente que consideres cuales son las consecuencias de las enseñanzas del Mirandismo.

Toda secta religiosa tiene consecuencias negativas en la persona sujeta a esa enseñanza. En el caso del Mirandismo el peligro es mucho mayor, ya que ellos tienen un falso evangelio y un falso Cristo. Este vídeo lo he preparado pensando no sólo en las personas que están siendo atraídas por el falso evangelio de Miranda, sino a los familiares que ven con preocupación cómo uno de sus seres queridos están siendo atrapado por este engaño.

Renovarse Y morir