lunes, diciembre 01, 2008

¿Es Obama el Anticristo?

La elección de Obama ha sido uno de los acontecimientos más importantes del año 2.008, en España muchos pasaron la noche pegados a sus ordenadores siguiendo lo que las cadenas norteamericanas iban informando.

Para el pueblo cristiano el señor Obama representa extremos opuestos. Unos lo ven como cristiano, y otros como un enemigo de los cristianos y un farsante.

Me aterra cuando oigo a cristianos exaltar a determinado político asegurando que es "cristiano" (y por lo tanto, es la afirmación implícita, infalible, aún más que el primado romano). En primer lugar, son políticos, y de paso ¿a algún político estadounidense se le ha ocurrido decir que es ateo?. ¡No!, no sólo dirá que es cristiano, sino que dirá que es nacido de nuevo, y que lee la Biblia. Pero, ¿dicen la verdad?.

Muchos cristianos votaron a Ronald Reagan, pensando que era un devoto cristiano, y los mismos se quedaron consternados al saber que Nancy Reagan consultaba a un adivino para que su marido pudiera tomar decisiones de estado. ¿Era Bush cristiano?, seguramente es uno de los que más claramente ha asegurado serlo, pero.... el Señor conoce los corazones. Aún en el caso de que fuera cristiano, ¿significa eso que es infalible?. Puede que lo diga no sea popular, pero prefiero a un político ateo competente y honesto, a alguien de quien sólo sé que afirma que es cristiano.

En el caso de Obama, dudo seriamente que sea cristiano, por su pasado de iglesias negras más preocupadas por los derechos sociales (algo loable) que por una enseñanza sana. Su pastor durante años es un radical que lo hizo quedar en mal lugar hasta el punto de tener que romper formalmente su vinculación con él. Me preocupan aún más las afirmaciones relativistas de Obama en cuanto a su forma de leer la Biblia de una manera "viva", y su apoyo al aborto y a los matrimonios homosexuales. Esas mismas dudas que han hecho que al Dr. Dobson le caiga un rapapolvo del líder cristiano Jim Wallis (noticia vista en el excelente portal Entrecristianos).

Creo que hay razones para pensar que un liberal (en lo moral) como Obama piense en abrir la puerta a un sótano horrores relacionados con la destrucción de la familia, el relativismo moral, una mal entendida tolerancia, y el apoyo a Israel. Estados Unidos tiene muchos enemigos, dentro y fuera, pero su principal problema, nos dice el pastor David Wilkerson es moral, y es ese problema el que arrastrará a este país a un abismo de crisis y necesidad.

¿Obama el anticristo?. Por desgracia, en profecía algunos estudian la Biblia interpretándola con lo que ven hoy en día, por ejemplo, muchos cristianos ya han concluido que el presidente electo Obama es el anticristo (y otros, con más sentido común se han dedicado a rebatir esa idea, leer el artículo de Jack Kelly en Rapture Ready, en inglés).

No creo que Obama sea el anticristo,no veo en él esa elocuencia sobrenatural que cautiva a todo el mundo (aunque es elocuente, pero no tanto como algunos creen), ni esa aparente perfección que nos haga pensar que es un ser humano ideal. Lo que ahora hay encima de la mesa es un político que da esperanzas, como Jimmy Carter (quien hablaba de un cambio).

No nos preocupemos por si él es el anticristo, sino por cuantos anticristos están surgiendo y guerreando contra Cristo, dentro de nuestras iglesias y fuera de ellas. Preocupémonos por el equilibrio en nuestra vida cristiana (¿vivimos en guettos evangélicos o vamos a hacer algo como los desastres humanos de las pateras, como nos recuerda Jaaziel con tanto acierto?. ¿hablamos de evangelio y dejamos de lado la justicia social?), preocupémonos por los ideales consumistas que han rebajado nuestro ideal y forma de vida cristiana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el anticristo fue su antecesor Bush. Gracias a él, el mundo está mucho peor. Es el culpable de que ya no podamos viajar por el mundo, de la crisis económica, de las últimas guerras globales (Afganistán, Irak...), de que se produjeran los atentados de Nueva York, Madrid, Londres, Bali, Calcuta...), peor no lo ha podido hacer.

Anónimo dijo...

Para Anonimo, creo que andas un poco despistado, sin animo de defender a Bush pues a tenido sus errores y sus aciertos, dices que el responsable de la crisis economica es Bush? jajaja desconocimiento total, eso empezo mucho antes, mas que Busch es el talon de aquiles del Sistema capitalista, es un Sistema que utilizo Reegan, y Clinton y muchos mas y que ahora a Bush le ha estalllado en las manos, dices que el responsable de los ataques a Nueva York era Bush?, pero muchacho en que mundo vives?. O sea que Bush cuando apenas llevaba un año de mandato, le tumban las torres gemelas y para que eso no prosiga,trata como haria cualquier dirigente digno, ir contra los que hicieron esa barbarie para que no lo hicieran mas y darles una leccion. ( Yo hubiera hecho lo mismo en su lugar) dices tambien que el responsable de los atentados de Madrid y de Londres fue Bush? jaajaja, me parece de pelicula tu incultura y tu desconocimiento. Madrid y Londres estaban planificadas en las mentes asesinas del terrorismo Islamico mucho antes de que Bush accedira al poder.(Consultar hemeroteca) A ver si somos serios, por favor, estamos en un Blog cristiano.

Bendiciones.

Jose Manuel

Anónimo dijo...

El (obama) es el que esta preparando el camino para que se revele en un futuro cercano el anti cristo...igual que hizo juan el bautista pues recuerden que el maligno solo desea imitar a Dios.

Anónimo dijo...

Es mas opino lo que dice anonimo no seas inculto chico mira lo de la crisi economica no fue culpa de bush tambien es verdad que con la guerra de irak hizo en el gobierno el aguejro economico mas grande de la historia de estados unidos pero ese fue el detonante pero las causas verdadera sabe todo el mundo que es x el boom inmovialiario, los creditos impagados que lo bancos atribuyen ahora x dar alocadamente en su momento y por este sistema tanm asqueroso que solo se basa en consumo.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...