domingo, noviembre 09, 2008

Encuentro de responsables de jóvenes de Madrid

Hoy hemos tenido una de esas reuniones "históricas", responsables de jóvenes de distintas iglesias de Madrid hemos estado hablando de la necesidad de convocar a jóvenes de nuestras iglesias para que se conozcan, oren juntos, reciban de la Palabra, y también para que sirvan juntos.

La idea es tener una serie de actividades regulares como cultos unidos, salidas al Retiro, excursiones, etc... que fomenten la comunión y el reto a una vida consagrada al Señor. Vamos a tener un blog que nos sirva como medio de comunicación/tablón de anuncios, y también para recoger experiencias, fotos, vídeos, etc... ya os informaré cuando esté un poco más "presentable".

Si ser jóven cristiano ha sido difícil, hoy en día lo es aún más, ya que la presión que los jóvenes reciben es mucho mayor. La oferta del mundo es contínua, y aunque es vacía y no tiene fruto alguno, no debemos permitir que sea la única que reciban. De momento esta reunión a tenido como proyectos concretos un pequeño calendario de actividades. Los jóvenes de Vallecas nos han invitado a su "cena vaquera" que tendrá lugar el Sábado 22 de Noviembre. Y en cuanto a la primera actividad convocada a nivel "colectivo" será ell 17 de Enero del año que viene (no queda tanto), será una reunión donde podremos conocernos mejor, y habrá un reto de la Palabra de Dios (dado por un servidor, así que os agradecería mucho si vais orando para que el Señor me vaya dando el tema, el texto... ¡todo!). Hay más cosas programadas, ya las iré anunciando, y ya os anunciaré el blog.

¿Y cómo comenzó esto? pues la verdad es que TODOS teníamos en el corazón esta necesidad, Miguel Angel (el escritor del "Enigma de la lápida") y yo lo habíamos comentado, lo llevamos a la reunión de pastores de Madrid y recibimos todo el apoyo de ellos, luego convocamos a los responsable de jóvenes y... no hubo que convencer a nadie de nada ya que el Señor ya nos tenía convencidos. Tengo una ilusión tremenda en este ministerio y estoy seguro que el Señor va a tocar a cientos de jóvenes de todo Madrid.

Lo bueno es que no es un ministerio de uno solo, el trabajo está repartidísimo y la idea es que sean los mismos jóvenes los que puedan llevarlo a cabo, usar sus dones, etc..

Una vez conocí a un responsable de jóvenes que quería ser pastor de iglesia, o profesor de seminario, lo cual me parece muy respetable. Escuchándolo a él yo pensaba "a mí me ocurre lo contrario, soy pastor de una iglesia, y lo disfruto, pero con gusto me dedicaría sólo a los jóvenes". Aunque no pienso descuidar mi ministerio entre mis hermanos, sí que recibo con gozo esta oportunidad que el Señor me da de tener contacto con jóvenes y poder transmitir el entusiasmo, el gozo, el deseo, y la admiración por este Glorioso y precioso Salvador que tenemos, Quien viene pronto para reinar y someter a toda criatura.

¿No es emocionante lo que el Señor hace?.

5 comentarios:

Lisi dijo...

¡Sí que es estupendo! Gracias por compartirlo. Que el Señor os bendiga grandemente.

Miguel Ángel dijo...

¡Claro que emocionante, Julio!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en calificarlo de día histórico.
Es alentador ver la disposición de trabajar juntos, repartir el trabajo (¡qué importante es!), y caminar de la mano buscando la dirección del Señor.
¡Adelante con tu ministerio en la iglesia y, ahora, con esta oportunidad de servicio entre los jóvenes! ¡Tienes un entusiasmo contagioso!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Julio, alucino en colorínes con lo que dejas aqui escrito.
He de hablar largo y tendido contigo acerca de lo que lleva moviendose por Valencia en cuanto a la misma visión que compartimos muchos jovenes de Valencia, otros de otras partes de España y lo que comentas ahora de Madrid en cuanto a este tema y los planes que han empezado a rodar este año para hacer de ese sueño algo MENSUAL ya, despues de 2 años de rodaje en encuentros juveniles aqui en Valencia!
Creo que es una historia de la que nunca te he hablado no?
Fliparás como yo lo he hecho!

Un abrazo!

Jaaziel dijo...

Mi hermano!!
Que bueno, aquí estamos nosotros...
Queriamos organizar en Enero "Pizza con Jesus" te envío el logo luego ;-D
Definitivamente tenemos que quedar y hablar, cuando te instales un poco más en el trabajo ;-D
Un abrazo

Converso dijo...

Andrés, gracias por tu ofrecimiento, estoy deseando ver y oír lo que el Señor está haciendo en otras localidades, porque tengo (mejor dicho, muchos tenemos) la sensación de que el Señor va a hacer algo precioso y maravilloso en Madrid, así que cuando quieras, quedamos y charlamos, por el asunto de la distancia puede ser por teléfono, messenger, skype.... lo que sea.

Jaaziel, suena bien eso de Pizza y Jesús (claro, llamarle Whoopers y Jesús suena algo comercial ;-) pero me encanta) tenemos que hablar, aunque me estoy instalando en el curro, no hay problema de quedar otro día. Por cierto, este viernes tengo una Kedada pero con amigos no cristianos de mi blog de tecnología, ya os contaré.

Miguel Angel:el Señor aún no ha demostrado su capacidad de sorprendernos, y cuando toca a los jóvenes las sorpresas son espectaculares, lo espero TODO y bueno, y es un honor participar con vosotros de esto que el Señor está haciendo. ¡Más Señor, danos más!.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...