Retiro de la iglesia de Burgos en Toral de los Guzmanes

sábado, octubre 11, 2008


Este fin de semana me encuentro en Toral de los Guzmanes, dando una serie de charlas (un total de 4) acerca de la vida espiritual como la prioridad de la vida cristiana. La preparación de estos temas ha sido (y está siendo) de gran bendición espiritual para mí, no porque haya aprendido nada nuevo, sino porque me ha motivado y me ha dado la carga de tener mi relación con el Señor como algo prioritario.

Además, estos estudios no sólo los estoy planteando como un reto, sino que estoy procurando que sean prácticos, que no sólo motiven, sino que nos digan cómo "empezar".



Por otra parte estoy disfrutando mucho del tiempo de los coloquios, y de las conversaciones con los hermanos. Aunque cansado del fin de semana, es un tiempo de renovación, de buscar al Señor, de poner atención en oír su voz.

En las fotos que os he puesto podéis ver una pequeña parte de las instalaciones donde nos encontramos, Toral es un pueblo pequeño, pero los dos edificios que estamos usando son enormes. No sé qué es lo típico de Toral, esta mañana fuí con Daniel Wickham y Adela a una tienda de quesos que ha sido premiada a nivel nacional y que este año se presenta a un concurso internacional de quesos, no pude evitar la "tentación" de comprarme un queso curado (no sé a quien le gustan más los quesos, si a mi esposa o a mí). Ya os contaré a qué sabe :-P

3 comentarios:

Keila dijo...

Me encantaron las fotos. Me gustaría mucho estar allí, sobre todo por las charlas. Luego nos compartes tus bosquejos o tus conclusiones. Saludos desde México.

Lisi dijo...

Saludos a nuestra querida familia. Es como estar un poco más cerca poder leer tu blog y ver las fotos. ¡Os echamos de menos a todos!

Las charlas suenan muy bien. ¿Las podremos escuchar luego en mp3?

Julio dijo...

La verdad es que lo estoy pasando muy bien, también impresionado por el testimonio de esta pequeña iglesia y su visión misionera, Guido es todo un personaje, un trabajador infatigable.

En cuanto al material fué toda una bendición y una experiencia prepararlo, "La vida espiritual" son 4 mensajes sencillos pero vitales para la vida cristiana, nuestra relación con Dios es el sustento de toda nuestra vida, y darle prioridad a ella es esencial. En cuanto lo tenga todo listo lo tendré en el blog y en mi página principal a vuestra disposición. Un abrazo!