sábado, octubre 04, 2008

El meme de Lisi: libros que me atraparon

Leyendo el blog de Miguel Angel "Me gustan los libros" me entero del blog de Lisi "Pasa a casa" (toda una sorpresa en estas horas nocturnas), y me hago eco de un interesante meme que Lisi nos propone y que en la más pura tradición blogger, continúo. Ah, la norma del meme es que no valen libros recientes, sino que hayas leído hace más de cinco años:

1. Un libro que te hizo llorar: "El juramento", de Peretti. No sé ni cuantas veces lo he leído, y en todas LLORO a moco tendido.

2. Un libro que te hizo reír: "La guía del autoestopista galáctico" de Adams, tronchante. Arthur Dent es tan inglés que resulta cómico, pero Ford Prefect es el extraterrestre que mejor me cae y más gracia me hace, ¡incluso más que ET!.


3. Un libro que te consoló: El librito "Salvación, certidumbre y gozo", me hizo comprender la seguridad de la salvación, el alivio fué instantáneo.

4. Un libro que te desveló: "La historia interminable" de Michael Ende, a partir de ese libro me subieron las dioptrías.


5. Un libro que deseaste que no se concluyera nunca:
"Tropas del espacio" de Heinlein. Todavía echo de menos las aventuras de los muchachos de la infantería móvil espacial, qué tíos tan valientes.

6. Un libro que repetiste (más de tres veces):
"El nombre de la rosa" de Umberto Eco (lo leo cada año) y otro de propina "La larga marcha" de Stephen King también lo leo cada cierto tiempo, bonita historia de amistad, la pena es que de los 100 mueren 99, ojo, que no os he reventado el final, ya se sabía al comenzar el libro).

7. Una serie de libros que te enganchó:
¡Muchos!, los de "Lucky Star, ranger del espacio" de Asimov. Nunca olvidaré cuando el aventurero Lucky Starr huyendo de los piratas de los asteriodes ¡atraviesa el sol!. Vale, es una pasada, pero dió esquinazo a los malos y por poco se quema vivo.

8. Un libro que tiene un personaje con el que te identificabas: "Los desaparecidos de Saint Agil" (autor francés.... no lo recuerdo). Me identifico con uno de los investigadores que es secuestrado y escribía novelas en su cautiverio.

9. Un libro cuyas ilustraciones te cautivaban:
"Las aventuras de la mano negra" de lo mejorcito de Alfaguara, el lector era el que tenía que desvelar una historia de misterio cuya clave se encontraba en una ilustración. Me encantaba leerlo con mis hermanos.

10. Un libro que solías recomendar: "A orillas del río Kwai" lo recomiendo para no creyentes.

Bueno, me he cargado un poco el espíritu del meme al poner más de un libro, pero.... es difícil contenerse.

3 comentarios:

Lisi dijo...

Me ha molado que participases. Vi la peli de "La guia del autoestopista..." - ¡rara, muy rara, pero me reí un montón!

Converso dijo...

También ví la peli, es una buena adaptación, pero quitan muchas cosas de la segunda parte del libro, que es la más "profunda", y muchos detalles graciosos. Un saga a tener en cuenta.

Keila dijo...

En horabuena por tus lecturas; se me han antojado algunas, y veo que te gusta la ciencia ficción. Un abrazo.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...