viernes, junio 20, 2008

Propuesta para el Pray&Blogs

Casi no llego a la propuesta que hizo Jaaziel, así que alla voy.

¿Quien soy y cómo me metí en esto de los blogs?.


Soy un tipo miope y despistado. Eso me define bastante bien. Me llamo Julio y tengo 36 años. Nací en una familia maravillosa, con muchos hermanos que es algo por lo que le doy muchas gracias a Dios. Aunque educado en la fe católica, a los 18 años me caí y me dí en la cabeza con la Roca. El Señor entró en mi vida, ganando terreno poco a poco, y venciendo mi incredulidad y mis reticencias. Me casé con una chica estupenda hace ya nueve años, sirvo como pastor en una pequeña iglesia del noroeste de Madrid, y de día me disfrazo (no de superhéroe, no) de empleado de una empresa de software (pero esa es mi identidad secreta).

Desde los nueve años soy un lector voraz, constante (la miopía es herencia, pero yo me he ocupado de agravarla), también he estado escribiendo desde muy pequeño. Cuando tuve internet en casa una de las primeras cosas que quise hacer fué una página web, y eso hizo, alojándola en los servidores de Worldonline (un proveedor de internet), luego en Lycos, y por último me compré un dominio y espacio en internet: www.estudios-biblicos.org que es mi web personal.

Fué en esa web donde empecé a escribir una especie de diario personal, donde vertía no sólo experiencias, sino reflexiones, fotos, etc... aún no existían los blogs, así que con mis rudimentarios conocimientos de html (rudimentarios es ser demasiado indulgente conmigo mismo) y mi manejo del Frontpage, fuí haciando mi "blog" o bitácora personal.

Conforme mi web fué creciendo usé los servicios de blogger, cuyo sistema me permitía centrarme más en el contenido, y no estar pendiente de subir ficheros por ftp, cuidar los enlaces huérfanos y todas estas cosas. Esto también lo hice por otra razón, en mi blog personal no sólo trataba temas cristianos, sino muchas aficiones, como la ciencia ficción, la tecnología, internet, etc... entonces un querido hermano que seguía mi blog me dijo que le encantaba leerme, pero que cuando me ponía a hablar de temas tecnológicos no me entendía nada. Aquello me hizo pensar, ya que tenía mucha razón, mi audiencia cristiana no tenía por qué disfrutar de mis filípicas tecnológicas, así que separé ambas cosas, creé el blog de Estudios-biblicos, y creé Vidas en red, el blog tecnológico freak/Geek.

El blog "Vidas en red" ha dado unos frutos que nunca imáginé, en el año 2006 una importante empresa de comunicación pidió mi colaboración en un conocido portal de tecnología, de modo que aprovechando mis contenidos aportara al portal. Como contraprestación yo recibo el apoyo de ellos. Además, operadores de telefonía móvil, fabricantes de hardware también han contactado conmigo para que comentara sus productos, y mis contactos han crecido. Ahora Vidas en red es una pequeña comunidad de lectores con muchas miles de visitas al mes.

Mis conocimientos y mi interés por la web 2.0 y por las comunidades digitales me hace pensar constantemente cómo puedo colaborar con el Reino de Dios a través de un medio tan poderoso como internet. El blog es una de esas herramientas, es mucho más que un sitio donde compartir pensamientos, también comparto experiencias, luchas, fracasos, en definitiva historias personales que a cristianos y no cristianos les permite ver cómo es mi vida y mi relación con Dios.

Las oportunidades de servir no hicieron más que empezar, he podido conocer a muchas personas (cristianas o no) que leen mi blog, ayudar a pastores de iglesias con pocos recursos ministeriales, tratar con jóvenes que tenían preguntas, con cristianos apartados voluntariamente de la comunión con sus iglesias, etc... es una maravilla cuanto se puede hacer con tan poco. Me emociona leer de personas que dan gracias a Dios por algo que leyeron y que les hizo bien, me considero más que recompensado.

Y ahora, gracias al entusiasmo de Eva, unos cuantos bloggers nos reunimos para compartir experiencias, conocimientos, y darnos aliento y visión. Creemos que Cristo debe estar presente en la red, y creemos que la experiencia vital cristiana debe ser compartida, expuesta libremente. El testimonio del evangelio es y debe ser siempre el mismo, pero la manera en la que se comparte debe cambiar de acuerdo a los tiempos y mentalidad de nuestros oyentes, internet es sólo una parte.

Además de la web y los weblogs, también soy muy amigos de los podcast (difusión de programas grabados en audio y sindicados vía RSS), el vídeo blog, y el vídeo cast, algo que ya estoy probando.

Y mañana, Dm, tenemos el PRIMER ENCUENTRO "PRAY & BLOGS", ¡qué emoción!.

3 comentarios:

Keila dijo...

Hola Julio,
Yo también tengo mi identidad secreta y la puse en mi comentario. Que tengan una hermosa reunión de encuentro y gracias por compartir con nosotros tus inicios por estos lugares virtuales. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Saludos Julio!

Desde hace tiempo sigo tus escritos en el blog, pues me da mucho gusto saber de tecnócratas cuya pasión principal no son los bits, sino nuestro SEÑOR! y principalmente en España...

Te cuento brevemente. Soy guatemalteco, cristiano, con mucha pasión por Dios y por la evangelización de mi país y del mundo... y también soy tecnócrata (ing. en Sistemas). Es muy probable que me mude por un año a España (Madrid), para estudiar becado un Master en Seguridad Informática.

Acá en guatemala, activo bastante en mi iglesia (Casa de Dios - www.cashluna.org), y si Dios me permite estar en Madrid, también quiero seguir sirviéndole... ganando personas para El, discipulando :) Pensé que entrar en contacto contigo sería una muy buena forma de empezar...

Y bueno, si te es factible, agregame al messenger, y sería un honor para mi charlar contigo: jd_sys{arroba}hotmail com.

Bendiciones!

Anónimo dijo...

¡Que bueno haberte encontrado!! Se que viniendo a visitarte aprendere mucho, de tecnologia nada, pero de Dios si.El Señor ha hecho tantas maravillas en mi vida que no se como agradecerle, solo al servirle y decir a los demas que en Cristo hay salvacion y vida eterna, que si buscamos las cosas del Reino primeramente las demas nos seran añadidas estoy agradando a Dios y como el no es hombre para mentir se que cumplira sus promesas.
Mi corazon reboza de gozo por las cosas de Dios y quizas no se expresarlas bien pero para los hijos de Dios, conocedores de sus bondades, hay un solo idioma, "el amor del Señor" y se que me entenderas.
Bendiciones

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...