lunes, abril 21, 2008

Visita a Alcorcón


El Domingo pasado (ayer) fué muy intenso, me levanté hecho polvo después de la reunión con los jóvenes del Sábado (en la que, como ya os conté, estuvimos jugando con la Wii y la EyeToy), conforme pasó el día mi estado físico se fué deteriorando aún más, descubriendo músculos que no sabía que existían (sobre todo de la espalda).

Me levanté a las ocho y salí en Metro rumbo al sur de Madrid, donde los hermanos de una iglesia de Alcorcón me habían invitado a pasar el día con ellos. Por la mañana prediqué sobre "Tomando en serio la salvación" (Fil 2.12-18) podéis leer mis notas en este enlace. La asistencia fué de casi 100 personas y la alabanza fué estupenda (mis felicitaciones al grupo de hermanos que se ocuparon de este ministerio).

Después de la reunión tuvimos una comida de iglesia, tuve el privilegio de compartir mesa con Andrés Stunt y su esposa, así como con Dani van Bemmelen y su "futura" (¡se casan en breve!), a Dani lo conoceréis porque ya lo he sacado en el blog y le he hecho publicidad, es un fotógrafo buenísimo y un diseñador gráfico muy competente. Aproveché para volverles a dar mi "bendición patriarcal" que ya les ofrecí en las conferencias de las asambleas de hermanos, eso sí, les he avisado que como es la segunda vez que les he dado mi bendición las probabilidades de que tengan gemelos, o incluso trillizos con muy elevadas :-)

Luego pude charlar un poco más con Miguel Angel Gómez, autor del libro "El enigma de la lápida" que ha tenido un éxito tremendo, y (atención) ¡va a salir el segundo volúmen de la trilogía!. Por cierto, con la salida de la segunda novela espero volver a ofreceros una entrevista para hablar del nuevo libro.

La verdad es que sería complicado detallar todas las conversaciones que tuve con los hermanos y hermanas, porque fueron varias, pero lo que más me llamó la atención fué el ambiente familiar de esta iglesia, su buena doctrina y madurez de los miembros, así que si alguien está buscando una buena iglesia cristiana evangélica puede visitarla en la calle Conchita Puig nº 4 (tienen reunión los Domingos a las 11 de la mañana y las visitas son muy bienvenidas).

Por la tarde ocurrió algo realmente original que nunca me ha ocurrido. Los hermanos me pidieron que diera una especie de informe sobre mi ministerio, la iglesia de Hortaleza, pero sobre todo sobre mis actividades por internet, mis blogs, predicaciones en audio y estudios, podcast, los vídeos, y todo el trabajo que llevo años haciendo de cara a internet y a llevar el evangelio por este medio. Me sorprendió mucho que les resultara tan interesante lo que les conté, cosa que les agradezco sinceramente. Después de la reunión hablé con Miguel Angel y me comentó que sería interesante que pudiera compartir de este mismo tema en reuniones de jóvenes. Bueno, ya sabéis, si alguien quiere que hable del tema de blogs cristianos, webs de iglesias y ministerio en internet estaré encantado en compartir mi limitada experiencia.

Algunas reflexiones personales más. Desde hace tiempo estoy notando una clara disposición de las iglesias evangélicas (y en particular en la familia denominacional de los "Hermanos") a tener más comunión unas con otras, esto no sólo se ha visto con la puesta en marcha de la Coordinadora, sino a un nivel más básico, con la celebración de campamentos y retiros entre varias iglesias (estos hermanos de Alcorcón se van de campamento con los de Ricas y Ofelia), actividades de jóvenes (como lo que los hermanos de Vallecas están haciendo con gran éxito) e intercambio de predicadores. Me encanta y me parece tremendamente enriquecedor para la vida espiritual de nuestras iglesias, creo que las dinamiza, las renueva.

Doy muchas gracias a Dios por los hermanos que no sólo tienen esta visión sino que la llevan a la práctica, se abren tiempos de mucha bendición espiritual y celo evangelístico, y esto, no puede ser mejor para la iglesia de Jesucristo, y aún más para este mundo que tanto necesita del Jesús.

1 comentario:

Lisi dijo...

Ya que mencionas tus actividades en internet, me gustaría saber tu opinión sobre Facebook. ¡Saludos! ¡Os echamos de menos!

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...