miércoles, abril 23, 2008

Una nueva forma de drogarse

No estoy a favor de las drogas. Nunca. He visto lo que han hecho en familias de amigos (en varias familias) y no me hace ninguna gracia cuando en la televisión, las películas o en conversaciones se trivializa el tema. Además de eso, yo no hice el servicio militar, sino la "PSS": prestación social sustitutoria en un centro de inserción (para toxicómanos) y lo que he visto allí no se me olvidará nunca.

En Youtube están circulando una serie de vídeos con jóvenes que utilizan spray de aire comprimido (del que se usa para limpiar computadoras) como droga. Lo inhalan y experimentan una sensación de ebriedad. Es una pena que Youtube esté al servicio de estas "modas".

No creo que debamos empezar una especie de "cruzada" censurando vídeos, lo que debemos hacer es dar información, decir que ESTA PRÁCTICA ES MUY PELIGROSA PARA LA SALUD, los agentes químicos que llevan estos sprays, junto con el nitrógeno que se usa para aumentar la volatilidad es tremendamente dañino para el cerebro. Además, según varios médicos se puede producir un paro cardiaco, al entrar esa gran cantidad de gas en los pulmones, desplazando el que hay de forma natural.

Padres, profesores, etc... creo que nos toca informar.




Más información:

Diario crónica.

Hechos TV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff que guay voy a probarlo!!

Anónimo dijo...

Buenas Julio!

Hoy me decido a postear, porque eso de entrar a un blog de vez en cuando pero no dejar "huella", no tiene gracia!!

Alucino (y no de la manera en que lo hacen esos jóvenes en el video) con lo que vas posteando. La semana pasada me sorprendio el asunto de la convencion de CEG en Madrid, y comprobar (tristemente) que todavía siguen engañando y manipulando a personas (aunque solo fueran 40 en un evento que en Miami, sin dudas, hubiera petado el hotel) y esta semana leo acerca de mensajes Nintendo-céntricos y este mismo hilo de los sprays.

Solo comentar que me parece ciertamente "ridicula" (y perdon pero no encuentro otro adjetivo) la argumentación y empeño en sacar de quicio temas como el de Nintendo.
Me ha impulsado a escribir el hecho de que esta semana empezamos los actos de celebración de 30 años de la iglesia cristiana evangélica de c/Agustina de Aragon, 53 en Valencia y uno de los(muchos) actos, en el que esperamos mayor participacion (de hecho ya hay gente apuntada de hace semanas), es un campeonato de PES (Pro Evolution Soccer, un juego de futbol de PlayStation en el que soy un auténtico negado si me confieso). Esta anunciado desde la junta vecinal del barrio para todos los jóvenes del mismo y es una forma de compartir (aunque este concretamente no sea mi caso por mi inutilidad con las maquinitas :)) nuestro local, nuestra pantalla 3x3 y nuestro proyector CAÑON (en ambos sentidos) y pasar un buen rato con gente que, seguramente descubrira, que en "ese local" desconocido que hay en calle Agustina, tambien hay jóvenes con gustos (sanos, en su medida como bien apuntas)tan similares como los de sus vecinos.
....miedo me da cuando el púlpito se llena de contenidos vacíos, en pos de palabras "llenas" (de vida) y necesarias...

Un abrazo Juliete!

Andres Martín (Valencia)

Converso dijo...

¡Ese "peaso" de Andrés!,

encantado de leerte, sé que sigues las andanzas de este blog. Por cierto, una idea genial lo del PES... nosotros jugamos a la Wii Sports y la Eye Toy. El mundo evangélico está lleno de rarezas, el problema es que muchos tienen en la cabeza que si está en un púlpito lo tenemos que dar por bueno (como cuando me criticaron por mis comentarios del concierto "Fué por tí"), pero bueno, para eso estamos.

Muchas felicidades en vuestra celebración y saludos a los valencianos que hace años que no veo (desde la campaña de Zaragoza).

Un abrazo, bro!

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...