viernes, abril 18, 2008

Predicando contra la Nintendo

Cosas como estas me dejan de piedra. Este es el argumento de un predicador "sui generis":

Argumento 1-La nintendo en algunos casos provoca epilepsia (ergo) la Nintendo es mala.

Argumento 2- La epilepsia es un problema médico, pero... hay otro tipo de epilepsia que es demoniaca, lo vemos en los múltiples casos de posesión de los evangelios, en los que estos caen al suelo y echan espuma por la boca.

Conclusión de los argumentos 1 y 2- Si tu hijo juega a la Nintendo va a quedar endemoniado. Ah, y otra cosa, en ocho años se quedará ciego.

Esto lo dice desde un púlpito y se queda tan pancho.

Antes de seguir quiero que pensemos en qué es un predicador y cual es el contenido del mensaje cristiano. Un predicador es una persona que da a conocer a Jesús y el poder de su evangelio para salvación. El contenido del mensaje del predicador no es otro que Cristo y la Palabra de Dios. Por supuesto DEBE denunciar el pecado, la maldad, la injusticia, la hipocresía. Pero en todo el centro debe se Cristo Jesús, Señor y rey de todo, y Salvador de su Iglesia.
Entonces, ¿por qué el señor predicador Josué Iryon dedica tanto tiempo a hablar de ese gran problema que es la Nintendo?, me pregunto: ¿acaso no hay problemas mayores que la Nintendo?.
Por supuesto, no estoy a favor que los niños (y los adultos) se pasen el día con videojuegos (hay que hacer otras cosas), pero de ahí a que haya que usar el púlpito para avisar a la iglesia de este problema...
No, eso no es predicación, eso es entretener a las personas con alarmas, eso es distraer a otros de las riquezas del evangelio de Cristo para darles un pasatiempo. Esto es un club de fans de las "Teorías de la Conspiración" en versión cristiana.
La iglesia de Jesucristo se muere de hambre de la Palabra de Dios porque los predicadores en muchas iglesias NO están predicando la Palabra, unos predican sueños y visiones, otros profecías personales, otros, sencillamente entretienen durante 30 minutos al pueblo de Dios. Luego nos extrañamos de la inmadurez tan grande en la iglesia, y de la abundancia de falsas doctrinas.
Casi cada día recibo correos electrónicos de personas buscando consejo y dirección, ellos quieren saber qué dice la Palabra sobre algún tema. En sus iglesia no les dan ese tipo de orientación. En las iglesias de hoy en día rara vez se predica la Palabra de Dios de forma expositiva, capítulo a capítulo.
No me extraña que muchos me maldijeran por criticar el concierto "Fué por tí" que concentró a jóvenes el verano pasado en el que un jóven predicador gritón "profetizó" que Dios te daría un milagro en 24 horas. Una estupidez, dicha desde el púlpito no se convierte en Palabra de Dios.
Y otra cosa, mañana estaré con los jóvenes de mi iglesia jugando a la Wii (si la Nintendo es mala, según este señor la Wii debe ser el cuarto jinete del Apocalipsis). Por favor....

Aprovecho y le doy las gracias a mi amigo Luis (un jóven de mi iglesia) por hablarme de tan peculiar personaje, que por cierto, es el hazmerreir en círculos no cristianos (como en la Frikipedia), luego nos quejamos de que el cristianismo es rechazado, con personas así no hay ni que esforzarse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como osas hablar así de Josué Yrión?

Es fácil sentarse detrás de un computador y escribir tonterías... pero la cosa cambia cuando hay que evangelizar como lo ha hecho este varón de Dios.

Ten mas respeto con los que trabajan para la obra de Dios.

Hermann.

www.todoparaelquevive.blogspot.com

Pedro Osorio G. dijo...

Saludos.
Claro, Josué Yrión,Evangelizando y expandiendo el evnagelio esta muy bien. Pero al igual que Tú, creo que cuando habla sobre temas como de Disney, nintendo no argumenta correctamente. Creo que todo lo lleva a un extremo.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Preguntas que por qué Josué Yrion dedica tanto tiempo a hablar de los nintendos? En este link http://ninja-dark-light.blogspot.com/2008_08_01_archive.html está tu respuesta no es una página cristiana, ni ningún fanático loco... están enseñando a nuestros hijos a matar,este blog fue escrito por niños. Sin tomar en cuenta lo que dice Josué Yrion, puedo ver claramente que estos juegos están cargados de maldad y de satanismo

Josué Yrion habla de una realidad. Estás haciendo referencia al asunto de la epilepsia y lo criticas, pero no resaltas el montón de verdades que ha traído a la luz, como el tema de los mensajes subliminales, Disney y el apoyo a los homosexuales y el mundo del ocultismo que hay detrás de muchos videojuegos.

Anónimo dijo...

Josue yrion es un hombre de Dios poderoso,a pagado el precio,en la union sovietica le fueron quebradas las piernas ,fue torturado por predicar el evangelio es una voz profetica para las naciones y para las personas que no quieren dejar babilonia,estara en coronel en febrero del 2009(chile)

Anónimo dijo...

Es claro que no estas de acuerdo con lo que ensena el Hno. Josue Irion, sabes porque? Porque no te metes en ayuno y oracion con el Senor, gracias a esas ensenanzas a mis hijos y mi familia nos abrieron lo ojos de lo que se oculta atras de esos entretenimientos "familiares".
Gracias a Dios por esos tipo de predicadores que son valientes y no temen a ser ridiculizados por los mismos "hermanos"por la causa de Cristo.

Anónimo dijo...

El hermano Yrion es un siervo de Dios, su testimonio es claro habla por si solo..Los stanicos han intentado matarlo Personalmente! es un hombre que esta en brecha directa con el enemigo, me gustaria que tuvieran mas respeto por los siervos de Dios que realmente lo son, ya que el No anda pidiendo ofrendas suculentas ni prometiendo el doble si le das 20 dolares!!

Le quebraron sus piernas en la ex union sovietica por predicar a Cristo, Dios lo honro en Viña del Mar (santiago de Chile), hace varios años como visita ilustre eso No se habia hecho en Chile..Yo lo vi!!!!

Lo que sucede es que estos temas no son tan populares pero habia que predicarlo, habia que enseñarlo y me parece que dentro de todas sus predicas y sermones (por que no es lo unico a que se dedica de hablar, no solo de nintendos), hay expuesto un mensaje asi..

Es un varon de Dios..solo el señor puede revelarnos que es lo que nuestros hijos pueden ver en TV. El mismo dijo: "son sus hijos" yo cuido los mios" es decir el expone el mensaje tu lo tomas o lo dejas paro ya eres tan responsable de lo que ven tus hijos..

La Gloria es siempre de Dios y de su Hijo Jesus!!!
Dios siempre con ustedes.

Claudio

Maki-ver dijo...

Bueno Mi nombre es Ivan Lira, conocido en este mundo de internet como Maki-ver.

Soy un video jugador y llevo 15 años haciendo esto,(no he quedado ciego aun) tampoco me ha salido espuma por la boca ni tampoco he quedado epileptico y el demonio ni me saluda.

aprecio mucho sus creencias por un mundo mejor.

Pero no estoy de acuerdo que mate nuestros conocimientos tecnologicos ni tampoco de diversion, mil veces prefiero ver a un niño jugando nintendo que a un niño mintiendo descaradamente, o drogandose.

y muchos no consideran la palabra de dios como ocio o diversion.

Por mi parte creo en dios pero adoro mucho ser gamer y si el tanto me ama, lo entendera.

PD : nintendo hace muchos años atras, saco muchos titulos sobre los sucesos biblicos, y juegos que motivan el acercamiento a la religion.

Un abrazo a la distancia.

Se despide.
Maki-ver.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...