domingo, febrero 03, 2008

¿Cree el PSOE en la libertad religiosa?

Sé que muchos se van a escandalizar por lo que voy a escribir, pero creo que en conciencia debo hacerlo. Desde este blog no he querido posicionarme políticamente ni a favor ni en contra de nadie, hoy voy a posicionarme en contra.

Después de las declaraciones de los obispos de Roma animando a no votar por partidos que pacten con ETA y con partidos que no sigan los principios que guían esta iglesia. El PSOE ha reaccionado de forma exagerada y maliciosa.

Hay varias cosas que quiero aclarar:

1. La iglesia de Roma. No seré yo quien apoye a la iglesia de Roma, no soy anti católico romano, pero tampoco soy pro católico. Sé que hay muchos católicos romanos que me leen, que yo no esté de acuerdo con los dictados de Roma no significa que los odio, sólo que no estoy de acuerdo.
Ahora bien, la iglesia de Roma tiene TODO el derecho del mundo a opinar sobre lo que le venga en gana, sea política, o sea el matrimonio. El PSOE está molesto porque los obispos se han posicionado públicamente en contra de ellos, y por eso se han manifestado claramente en contra de estas declaraciones y de su derecho a opinar. Ya lo sabemos según el socialismo clásico la religión debe estar limitada estrictamente a lo privado (de eso ya he hablado antes y seguiré hablando).
¿Tienen las organizaciones de gays y lesbianas derecho a hacer campaña a favor del PSOE, en contra del PP y de los católicos?, lo tienen, y de hecho lo hacen. El lobby gay y sus asociaciones no callan lo que piensan, y de hecho insultan a los que no piensan como ellos. Y tienen derecho a hacerlo (sin faltar, claro). Pues los obispos de Roma también.
Y es que, amigos míos, la libertad de los romanistas, es mi misma libertad. Yo como protestante defiendo el derecho de expresar las ideas de Roma, aunque no las comparta, porque la libertad de ellos es MI libertad. Defenderé el derecho de Roma a expresarse aunque me oponga a los planteamientos de Roma.

2. El socialismo es enemigo de la cristianismo. Para el socialismo (en su distintas y extremistas manifestaciones) el Estado debe controlarlo todo, tutelarlo todo. Y para muchos socialistas, la educación de los menores de edad, o cualquier poder que rivalice con el partido es un rival a derrocar. Los nacional SOCIALISTAS y los soviéticos de la Unión de Repúblicas SOCIALISTAS soviéticas, toleraban a los critianos siempre y cuando no hablaran de política, pero en el momento que hacían oposición, eran implacablemente eliminados.

Claro, hacer una comparación del PSOE con los nazis es muy injusto (tan injusto como ellos cuando insultan a los cristianos llamándolos radicales porque no están de acuerdo con ellos), no obstante hay una idea que ellos sostienen y que están luchando por implantar: la religión debe limitarse al ámbito de lo privado. Nada más. No quieren que haya otra influencia en la vida pública sino ellos. No quieren a cristianos opinando sobre temas como el aborto, la homosexualidad, las penas a los delincuentes, la corrupción política, la educación, la negociación con terroristas, la justicia social, la inmigración, ¡nada!, quieren que los cristianos cerremos la boca y no nos metamos en su terreno. Pero amigos, los cristianos también somos ciudadanos y en un régimen de libertades tenemos DERECHO a opinar y a tomar parte en la vida pública.

Llevo tiempo diciéndolo, lo próximo que viene es llevarnos al guetto. Así lo hicieron los totalitaristas en Holanda, Polonia, o lo que se hace ahora en China (otra forma de socialismo, pero socialismo al fin y al cabo), primero identificar a quienes son los cristianos, un censo de cristianos, iglesias, etc... luego se expiden licencias para locales de culto religioso, licencias que otorga "el partido" o el Estado (en el socialismo es lo mismo), también se expiden licencias para los ministros religiosos, de esa manera no hace falta hacer hogueras o levantar cadalsos para los cristianos, sólo hará falta "retirarles su licencia".
Luego reclamarán para el estado la educación de los menores de edad (algo que ya ocurre en China) de forma que sea ilegal enseñar el cristianismo a un menor de edad, el Estado es el que cuida de la educación del menor.
Y así seguirán hasta acorralar y expulsar a los cristianos de todos los ámbitos de la vida, dejándonos en una especie de catacumbas, ocultos, sin voz, ni presencia. Nos tolerarán porque seremos como muertos para la sociedad.

Por cierto, iba a escribir "el socialismo es enemigo de la religión" pero cambié la palabra religión por "cristianismo". Si los obispos romanos han "desaconsejado" el voto al PSOE, los musulmanes han recomendado el voto al PSOE, ¿por qué será?. Yo sí lo sé.

3. ¿Es el PP la solución a nuestros problemas?. El otro día me llamaron por teléfono para hacerme una encuesta de intención de voto y para saber mi opinión de ciertas figuras políticas. Lo único que tengo claro es que no voy a votar al PSOE. Ah, enconces vas a votar al PP, dirá alguno.

El problema del PP es que no es lo suficientemente valiente para tomar una posición clara. Por ejemplo, en el tema del aborto, durante la legislatura de Aznar no hicieron nada por cambiar esa ley. Ni por cambiar la ley del menor, ni por hacer del código penal algo serio. El PP ha sido firme en los temas de terrorismo, y formalmente ha estado del lado de la iglesia de Roma, pero digo "formalmente" porque a la hora de la verdad no ha hecho gran cosa porque cambien las cosas.
No, en política no hay soluciones satisfactorias. Creo en lo que Churchill decía, que todas las formas de gobierno la democracia es de las malas, la menos mala.
Porque otro asunto es la actitud del PP hacia los evangélicos, no creáis que nos han apoyado, ni mucho menos, han cerrado emisoras de radio cristianas concediendo licencias, eso sí a la COPE. Pero tampoco han hecho fácil a los evangélicos la vida.

3 comentarios:

Igone dijo...

El derecho de expresión en españa, es algo que queda en entredicho...Resulta que puedes censurar lo que diga la Conferencia Episcopal, pero no dices ni mu cuando desde UPN, montan una campaña de recogida de firmas en contra de la Visita del Lehendakari Ibarretxe a Standford, visita promovida por el propio decano de la universidad de Standford...Pero claro, el PSOE ahí no va a abrir la boca. Solo nos importa la libertad de expresión cuando se meten conmigo, y para censurar a los que no opinan evidentemente como yo ;-)
Triste pero este es el país patetico políticamente inmaduro que tenemos

Converso dijo...

Igone... la verdad es que el panorama es para llorar. Con todo nuestra actitud debe ser una actitud de fe y de un cristianismo firmemente enraizado en Cristo como único Señor y en su infalible Palabra. Que no nos desviemos de eso y que obedezcamos al Señor en todo.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Es mi opinion , es solo mi opinion. yo creo que si la situacion en vuestro pais es de tal forma contra los protestantes deberian iniciar una cadena de oraciones.
In tercediendo y pidiendo y no entristecerse por la leche derramada

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...