jueves, enero 10, 2008

Una escuela dominical para los ateos


Después de las cosas que ya he comentado en el blog (primera comunión por lo civil, confirmación por lo civil) podemos concluir que muchos ateos y no-religiosos quieren disfrutar de (en nuestro caso en la "católica" España) los eventos y celebraciones religiosas, pero sin el hecho religioso en sí.

Pensadlo bien, el hijo ve que sus amigos hacen la "primera comunión" y él, como tiene unos padres ateos (o no religiosos, insisto) quiere lo mismo, así que organizan un acto "descafeinado". Es un poco absurdo. Me recuerda a los bautismos de niños que oficiaban los oficiales de las SS para los hijos de los miembros de su tropa (salvando las enormes distancias, claro).

Pues bien, en los EEUU (donde los evangélicos son bastante más numerosos respecto a España, dónde vamos a parar) se está dando el fenómeno de las "Escuelas dominicales" para ateos. Muchos padres ven que los cristianos tenemos multiples actividades para niños, campamentos y escuelas donde los niños son enseñados en la Palabra de Dios y el conocimiento de Él. Deseosos de tener algo parecido han fundado escuelas dominicales para niños donde se enseñan religiones comparadas, pensamiento de filósofos de renombre, secularismo, etc...

Algunos de estos sitios ya tienen nombre, como el Centro comunitario humanista, en Palo Alto, California, o la Academia Carl Sagan, en Tampa, Floridad (Sagan es un conocido ateo y enemigo del cristianismo).

De esa manera tienen algo parecido a lo que los cristianos tenemos, pero sin el hecho en sí.

Y esto me recuerda a una cosa, según el libro de Apocalipsis Satanás es el gran falsificador, él tiene a un falso profeta (similar a Juan el bautista), un falso cristo, falsos apóstoles, milagros y prodigios mentirosos, e incluso (según Apocalipsis) una trinidad diabólica formada por el anticristo, la bestia y el falso profeta. También tiene una falsa iglesia que es la ramera de Apocalipsis 17. Todo en él es falsificación e imitación de la iglesia de Jesucristo. Hermanos, ¿no os parece que se están dando pasos hacia la formación de una "iglesia" universal donde tengan cabidas todos los credos, todas las fes y donde no haya dogma, ni moral, ni sujeción a ningún "dios"?. Yo sí lo creo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues claro!!!, es parte de la nueva reconfiguración mundial.

Lo peor de todo, es que los cristianos han y estaran dormidos como bebes que se les da leche, y sin poder comer alimento solido para hacer algún impacto en la sociedad.

Anónimo dijo...

Ante esta amenaza nos queda afirmarnos mirar al cielo sabiendo que nuestra redencion ya esta cercana , ponernos en la brecha a favor de nuestros niños y de la iglesia de Cristo, y orar por aquellos que estan en tinieblas para que vean la luz.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...