jueves, enero 24, 2008

Respuesta al post: "20 puntos oscuros de la Biblia"

En el blog "Mi mesa cojea" han planteado en clave de humor una serie de preguntas sobre la Biblia, yo, que soy una persona en (casi) permanente estado de buen humor respondo en el mismo tono que la pregunta (ya que muchos cristianos se enfadan fácilmente) y porque pienso que hay muchos a los que les pica cierta curiosidad sobre temas bíblicos:

Estas son las preguntas que hicieron:

1. Si, como dice el Antiguo Testamento, Dios nos creó a su imagen y semejanza, ¿debo entender que Dios tiene ano? Y de ser así, ¿para qué lo usa?
2. Si Jesucristo era todopoderoso, ¿por qué se dedicó a patear a los comerciantes del templo (que, quieras que no, pensarían que era un desquiciado más y volverían al cuarto de hora) en vez de hacer algo pelín más tajante como, por ejemplo, fulminarlos con un rayo?
3. Si los judíos eran el Pueblo Elegido, ¿no implica eso que Dios no nos ama a todos por igual, como dice Jesús todo el rato, sino que hay favoritismos chungos por ahí arriba?
4. Cuando el Nuevo Testamento dice que Jesús convirtió el agua en vino y que todos bebieron, ¿de cuántas copas estamos hablando exactamente? Porque, quiero decir, este dato puede explicar muchas cosas.
5. ¿Cómo puede ser que Jesús, en pleno Oriente Medio, tuviera los ojos azules y esa estupenda melena rubiácea? Y lo que resulta mucho más turbador, ¿cómo puede ser que María no tuviese mostacho? ¿Se lo arrancaba pelo a pelo o se la caía fruto de una especie de santísima depilación inmaculada? ¿Implica esto que a Dios no le gusta el pelo? ¿Es, por tanto, más fácil que un metrosexual entre en el Reino de los Cielos que, por ejemplo, David Hasselhoff?
6. Cuando Moisés se cabrea porque los hebreos están adorando a un becerro de oro, ¿qué le jode exactamente, que sea un becerro o que sea de oro? Porque esto no se explica, y a lo mejor lo que pasó es que el hombre había tenido alguna experiencia chunga con un becerro en el pasado y aprovechó el momento para desahogarse con los hebreos. Que un mal día lo tiene cualquiera, ¿sabes? A ver si estamos haciendo un drama de una tontería.
7. ¿Cómo supo Adán qué agujero era?
8. Sabemos lo que hacía Jesús por el día, ¿pero qué hacía por la noche? Porque no me creo que un joven, alto, guapo, rubio y todopoderoso se quedase en casa mirando el techo de adobe.
9. ¿Cómo hizo Noé para conseguir dos osos polares antes del Gran Diluvio Universal?
10. En una pelea entre Jesús y Mahoma, ¿quién ganaría?


Y estas son mis respuestas:


1. Imagen y semejanza no quiere decir imagen física, sino algunas de las capacidades que Dios tiene, como la voluntad, el discernimiento moral, la creatividad, etc...
2. Jesucristo mismo dijo que no venía a dar caña, eso lo dejó para después.
3. Que los judíos son el pueblo elegido significa que ellos recibieron le Ley (Torah), el templo y los profetas, cosas que no recibieron los demás pueblos. Por cierto, en el libro del Levítico Moisés no pone reparos a la hora de recibir a extranjeros en el pueblo judío.
4. No, sencillamente no lo dice, del mismo modo que Tolkien no dice en el señor de los anillos cuantos elfos había en Elrond (perdonad el ejemplo, uno es un poco friki).
5. No deberías ver películas hechas en el siglo XX para informarte de algo que ocurrió en el primer siglo.
6. Moisés se mosquea porque se comportaron como una panda de ingratos. Los sacan de esclavos, les dan de comer y se ponen a darle las gracias a otro, la verdad es que poco se cabreó Moisés.
7. Si te refieres a la relación sexual creo que ese es el tipo de cosas que todo hombre sexualmente sano nace sabiendo.
8. Dormir.
9. Noé recibió ayuda externa, de todas formas dentro de una especie hay multitud de variedades, no creo que Noé subiera todas las variedades de osos, pero desde Noé muchas especies han ido adaptándose al medio.
10. Jesús, sin duda. Pero si la pregunta fuera: "en una pelea entre musulmanes y cristianos ¿quien ganaría?", ahí la cosa sería diferente, ¡hablamos de más de 1.000 millones de musulmanes y algunos están muy cabreados!.

8 comentarios:

Converso dijo...

Algunas aclaraciones. A veces muchos cristianos se enfadan fácilmente ante este tipo de retos, provocando que los no cristianos digan "¿habéis visto a esto? y eso que van de guays por la vida". Así que sin ser irreverente podemos soltar algo de sal de forma distendida.

Más aclaraciones a las respuestas:
2. Evidentemente me refiero a los juicios que Jesús llevará a cabo (no sólo "dar caña"), pero la pregunta requería una respuesta "distendida".
4. Evidentemente, hay un abismo entre una obra de ficción y otra que no lo es.
6. Moisés se "mosquea" en el sentido de que pilla un enfado de aúpa. No era para menos.
7. Un estudio afirma que los cristianos hablamos de sexo con bastante más naturalidad que otros grupos. La pena es que algunos se sientan incómodos de hablar de estos temas, incluso desde el respeto y el rigor.
8. Aclaro esta respuesta, la Biblia nos cuenta que muchas, muchas veces se levantaba de madrugada, aún siendo oscuro y oraba.
9. Por ayuda externa evidentemente me refiero a la misma persona que le ordenó construir el arca.
10. La pregunta es absurda, mi respuesta también lo es. Me imagino que tantas horas viendo lucha libre americana por TV te lleva a idear ese tipo de cosas (yo no me imagino a Gandhi en un ring, además, era flaquito el pobre, aunque ahora tenemos a Tom Cruise, por parte de la Cienciología, que aunque pequeño, seguro que sabe defenderse.... uffff, mejor que pare).

Igone dijo...

Al amigo de las preguntas le diría yo...en referencia sobre todo a la 8...

Te imaginas a un mohamed o a un xabe por ejemplo (nombres musulman y judío) rubio ??
Porque una cosa es como nos lo presente la iconografía en los países latinos...pero viendo el telediario, me cuesta creer en el aspecto tan caucásico de nuestra iconografía ... Y bueno, guapo...también lo dirás tu. Nadie nos ha afirmado que Cristo fuese la belleza personificada, ni mister mundo...De hecho, su aspecto físico creo que es lo que menos nos importa. Pero como vien te contesta Julio, el señor por la noche se echaría unos ronquiditos...que estoy convencida que también lo hacía...

Jose A. Pérez dijo...

Julio, soy Jose, el autor de Mi Mesa Cojea.

Me alegro de verdad de que te lo hayas tomado con humor y entiendas que sólo es un chiste.

Converso dijo...

¡Hola Jose! bienvenido a este blog. He disfrutado con este cuestionario que pusiste en el blog, y estoy seguro que mis lectores también, gracias a tí por ser respetuoso dentro de un estilo desenfadado, y felicidades por las visitas, creo que desde que saliste en "menéame" han subido bastante, lo cual siempre es un momento dulce para un bloguero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy de latinoamerica, excatamente de Centroamerica, y aun mas Guatemalteco viviendo en El Salvador.
Si no tuviera sentido del humor, lo primero que criticaria seria el lenguaje que usan, ya que por aqui varias palabritas no son muy aceptadas...por lo demas....Buenisimo!!!!!!
Pero con la pregunta 1:
Si en el eden no habia nada malo, Adan no tenia necesidad de defecar, por lo que creo que el ano se lo creo Dios al momento de pecar.

Anónimo dijo...

Muy buenas respuestas, si respondieramos asi todos los Cristianos mostrariamos mas unidad y menos division, aproposito Julio no has respondido un correo que te envie hace unos dias pidiendote algo de ayuda.shalom

Converso dijo...

Hola Marcel, ¿a dónde me mandaste el correo, a la cuenta de hotmail?, siento no haberte respondido pero es que no lo he llegado a recibir, por favor, envíamelo otra vez y te responderé lo antes posible.

Anónimo dijo...

Shalom Julio mi direccion de correo es alribonucleico ese correo que te llego fue mio, lo mande a la direccion de hotmail que figura en esta paguina.gracias, shabat shalom a todos.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...