sábado, enero 19, 2008

Censura en la Universidad

Acabo de leer un artículo en protestante digital acerca de los problemas que los GBU han tenido en Vigo debido a la negativa de la Universidad de ceder un aula para celebrar unas conferencias sobre Darwinismo y crecionismo. Por lo visto, debido a presiones 'externas'. Además de esto, el diario El País escribió un artículo bastante injusto tildando de extremistas a los organizadores.

Estamos viviendo en un mundo que habla mucho de tolerancia y respeto, pero que no tiene nada de tolerante contra ciertas posturas, curiosamente con las posiciones cristianas en general.
Hace tiempo estuvimos en unas conferencias (mi esposa y yo, algo de lo que ya escribí) de un creyente del Reino Unido al que un amigo de la universidad le avisó: ''tened cuidado porque van a por vosotros''. Si es cierto en R. Unido, en España mucho más. Los medios de comunicación que nunca habían hecho tan bien su trabajo de desinformar están haciendo eco de todos los prejuicios y habladurías sobre los cristianos evangélicos, por supuesto sin contrastar sus fuentes ni sus noticias, airean cualquier escándalo y tapan el trabajo social que tantos están haciendo.

¿Y qué esperábamos?, en este mundo, según palabras de nuestro Señor Jesucristo íbamos a encontrar aflicción, oposición, persecución, así que no nos extrañamos. Pero lo que no pienso consentir es que ellos se cuelguen la medalla de tolerantes, cuando no son mejores que los nazis, o los estalinistas, ya que a nivel ideológico no admiten el debate de ideas ni el cuestionamiento de su discurso.

En lo que respecta a nosotros, nuestra posición debe ser mantenernos fieles a nuestro Señor, firmes en Él, centrados en dar un testimonio coherente, valiente, consecuente y con amor. No debemos ni dejarnos arrastrar, ni sentirnos atemorizados por sufrir el ostracismo social, o el daño económico, o la burla. Somos incómodos para ellos, es por eso que somos luz, procuremos andar en esa luz que el Señor nos ha dado.

5 comentarios:

Abraham_SG dijo...

Hola Julio, soy Abraham de la Iglesia Betania de Bailén y me he "colado" gustosamente en tu blog para comentar que ayer viernes por la mañana en el espacio "Espejo Público" de Antena 3 hicieron una cosa parecida a un debate,por llamarle de algún modo,en el que participaban Antonio Martínez, oftalmólogo y partidario del llamado diseño inteligente y y Manuel Soler, presidente de la Sociedad Española de Biología Evolutiva. Bien pues por si no te dio tiempo a verlo te paso el enlace http://video.google.com/videoplay?docid=-3957932527046280621&hl=en
y tu mismo opinas de qué manera queda cada uno. Qué fácil es tildar a algunos de fanáticos religiosos y de pseudocientíficos!

Converso dijo...

Hola Abraham, me alegro de que me visites por aquí y muchas gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo ahora mismo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, muchas bendiciones

Converso dijo...

Hola anónimo, gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

.. primero fue "El Mundo" con el famoso artículo acerca de las "charlas para curar la homosexualidad en las iglesias evangélicas" maniatando la verdad y distorsionando la realidad,(y creando de paso cierta polémica por haber afectado directamente a una/s persona/s y su trabajo, por no hablar de la reacción, que dejó mucho que desear, de quienes tendríamos que haber defendido a este cristiano atacado injustísimamente...quienes luego usamos la palabra "hermano" a las primeras de cambio...y, sí, generalizo para la iglesia evangélica de España)...y ahora "El País", reciente "Premio Unamuno: Amigo de los protestantes" (?) con este posicionamiento poco objetivo e hiriente.
¿Tolerancia?...como dices Julio, siempre que no aparezcan ciertas palabras como "Jesús","fe","Biblia"....tendras todos los amigos que quieras....

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...