viernes, diciembre 28, 2007

Por qué no iré a la celebración del "Día de la familia"

Mañana tendrá lugar un macroevento en Madrid, la celebración del día de la familia cristiana. Con un título así difícil es no resistirse a acudir a defender algo que los cristianos valoramos tanto y está siendo tan amenazado.

A nivel mediático hay poderosos enemigos que buscan por todos los medios borrar la familia tal como la conocemos, el matrimonio, la educación de los hijos, etc... conceptos que son originariamente cristianos, aunque son disfrutados por personas que no necesariamente lo son. ¿Por qué no unirse a una convocatoria de estas características? (que está abierta a todo el mundo.
Un evento dirigido y protagonizado por Roma. Aunque todos son invitados por los organizadores este evento se hace bajo el manto de la iglesia católica romana. El obispo de Roma tendrá un mensaje en directo, los organizadores son católicos, los cánticos están seleccionados por católicos, hablarán monseñores y obispos...

¿Está eso mal?. No, siempre y cuando pertenezcas a la iglesia de Roma. Porque se dijo que no sólo era para personas pertenecientes a esa iglesia, sino para cualquier "sensibilidad" religiosa, y mi "sensibilidad" evangélica se siente incómoda al ver al obispo de Roma con sus obispos protagonizando y liderando ese evento.

Sí, creo que cristianos de todas las confesiones debiéramos apoyar públicamente la familia cristiana, pero con un evento no confesional, sí cristiano, pero no religioso, en el que tenga protagonismo la familia, y no los líderes religiosos del signo que sean, y en el que la Palabra de Dios (fuente y revelación de la familia cristiana) sea honrada puesto que todos los verdaderos cristianos la tenemos como nuestra suprema norma de fe y conducta.

Lo que ocurre es que la iglesia de Roma es netamente fiel a sus raíces: no han cambiado. Pese a lo que nos digan y a los cambios formales que concilios han llevado a cabo, la iglesia de Roma se considera la única iglesia de Dios, puesto que está (según creen ellos) asentada sobre el papado de Pedro, posee el magisterio, y es la única capaz de administrar los sacramentos, que según ellos son medios eficaces de la Gracia de Dios. Por lo tanto, si es difícil que un cristiano evangélico mantenga la boca cerrada y que no predique el evangelio ante una oportunidad de proclamar el testimonio de Jesucristo, es igualmente difícil que un evento organizado por la iglesia de Roma no sea romano-centrista.

Por otra parte felicito sinceramente a fieles de la iglesia de Roma por este evento, y sé que de corazón lo hacen para defender esta sagrada institución: la familia. Que el Señor les bendiga en este empeño de luchar por algo tan valioso como lo que Dios nos ha dado.

miércoles, diciembre 26, 2007

Celebrando la navidad por lo civil


¡Feliz navidad a todos!. Las fiestas navideñas me han "sacado" de mi ordenador, pero me han tenido cerca de la gente que más quiero. El Viernes fuí a Sevilla a tener la ya tradicional comida de empresa, que también fué una buena oportunidad para estar con compañeros a los que veo muy poco. Muchos cristianos le "tememos" a las comidas/cenas de empresa debido a los excesos que allí se producen, yo doy gracias a Dios por mi empresa y el ambiente que hay, que no es muy diferente al que pueda haber en un grupo de amigos no cristianos. Al contrario, lo paso bien con ellos e incluso a veces podemos hablar de temas realmente importantes (lo cual no quita que a veces haya conversaciones "incómodas" o alguien que ha bebido de más. No pasa nada, uno ya tiene habilidad en manejar esas situaciones).

La Navidad por lo civil, una nueva celebración. Otro tema muy diferente es que conforme se va "secularizando" nuestra sociedad, menos sentido tienen para los que no son cristianos celebrar la navidad. Por ejemplo, conozco de cerca familias enteras que no son cristianas, de hecho muchos de ellos son ateos confesos, y se reúnen para celebrar la navidad (completamente vacía de contenido cristiano). No deja de sorprenderme.
Por otro lado, mirando hacia atrás, ¿cuantas de las celebraciones de navidad son genuinamente cristianas?, muy pocas, para celebrar la navidad con entendimiento de lo que se está haciendo (y disfrutando plenamente de ello) hay que ser beneficiario del sacrificio de Cristo, y no muchos lo son. Por lo tanto tampoco es para escandalizarse de lo que ocurre hoy en día, lleva pasando mucho tiempo (cizaña y trigo están en el mismo campo).

Una cosa muy distinta son los intentos de algunos grupos de ateos militantes de "descristianizar" la navidad sustituyéndola por esa fiesta que los nazis celebraban (el solsticio de invierno) me parece ridículo. ¿No recuerdan que fuimos los cristianos los que tomamos una fiesta pagana (las saturnalia) y la cristianizamos? además, tuvimos bastante éxito al hacerlo, de hecho pocos se acuerdan ya de esa "jugada".

A estos ateos les molesta que tengan que seguir la corriente de religiosidad, aunque sea vacía, imperante, por eso lo mejor que pueden hacer para erradicar la navidad cristiana es erradicar la misma navidad, dejar de celebrarla, pero claro, para eso tendrían que ir contra corriente, no ya del cristianismo, sino de los grandes almacenes y las campañas publicitarias. Crujen sus dientes al ver símbolos cristianos, belenes, villancicos, y saben que celebrar el solsticio será un fracaso (una carta de las juventudes del PSOE terminaba diciendo "¡Feliz solsticio de invierno!").

Podríamos llamarlo "esquizofrenia festiva" esa especie de "quiero y no puedo". Y ocurre con muchas cosas. Por ejemplo, en Sevilla, algunos cargos políticos hicieron que sus hijas celebraran la "primera comunión por lo civil", que consiste ni más ni menos en vestir a tu hija de traje de primera comunión y comprarle regalos. En algunos ayuntamientos celebran (con escaso éxito) la fiesta de bienvenida a la ciudadanía (aunque con doce años no puedes ser un sujeto plenamente capaz de derechos y obligaciones).

Lo más sencillo sería abrir el corazón al verdadero contenido de la navidad. Y lo mejor.

jueves, diciembre 20, 2007

¿La historia se repite?, no, la historia es la misma

Parecía que teníamos superado el "socialismo" tal como lo practicaba la URSS y otros países. Esta ideología sólo trajo pobreza y miseria a sus países, y lejos de traer justicia social hizo que los dirigentes del partido (el único partido, el partido comunista) vivieran en ostentación y lujo, y todos los demás subsistiendo con estrecheces.

Que los dirigentes del partido vivieran muy encima de la masa gobernada (Kim Jong Il, Stalin, Fidel, etc...) es una buena muestra de lo que en Venezuela puede pasar y que muestra este vídeo, en el que el diputado Pedro Carreño ataca el capitalismo ataviado con una corbata Luis Vuitton y sus zapatos de lujo.



Lo que está claro es que la utopía socialista no cambiará el corazón de los seres humano, sino sólo Jesucristo a través del nuevo nacimiento y la acción del Espíritu Santo. Creemos en la justicia social, en la protección de los más desamparados, pero estoy convencido que dar tanto poder a un sólo partido sólo sirve para corromper a los hombres y mujeres que lo forman y hacer que lo peor de su verdadera naturaleza salga a flote.

Y no, no soy un neocon, pero tampoco soy un neocom (neocomunista). En realidad el único régimen que funciona es la monarquía. O mejor dicho, funcionará, Cristo gobernando este mundo, su mundo y derrotando las naciones haciendo que la verdadera justicia llene la tierra. Mientras ese día llegue, los cristianos no debemos para de trabajar y ser luz en este mundo, para que la corrupción no se extienda.

miércoles, diciembre 19, 2007

Lo que cuesta ser amable


Ahora estoy en un autobús volviendo de Salamanca, donde he tenido que ir de urgencia por motivos de trabajo. Es una ciudad preciosa, me encanta, ojalá pudiera haber pasado más tiempo.

Lo que quería comentaros es algo que vengo notando últimamente, se trata de los malos modos, mala educación, malas maneras, o como queráis llamarlo. Madrid es una ciudad muy estresante, con grandes distancias a recorrer que nos dejan a todos agotados. Noto la tensión y la "escopeta cargada" en muchos, incluso me descubro a mí mismo una disposición negativa muchas veces, cosa que va contra mi caracter.

Decía Aníbal Lecter, ese personaje de ficción que él sólo se comía a los maleducados. ¡Lo comprendo!. Cada día valoro más la buena educación, el gesto amable. Y como lo valoro tanto le pido al Señor que me de la oportunidad de mostrar amabilidad con las personas necesitadas de esta misma. Dice la Biblia "vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres", una traducción más actual de este versículo es "vuestra AMABILIDAD (caballerosidad) sea vuestra seña de identidad como cristianos". Jesús era una persona sensible y amable hacia los demás (aunque también era terriblemente duro con aquellos que se lo merecían).

Cuando eres amable con alguien, o cuando tiene un gesto cariñoso, delicado, estás siendo parte de los brazos y las manos de Cristo en este mundo. Y este mundo está muy necesitado de ser tocado por el amor de Cristo Jesús.

Nos hemos vuelto duros y crueles, nos reímos del dolor ajeno, y en esa abominación que es la TV se muestra lo peor de nosotros mismo, para deleite de todos. Y con todo, necesitamos, anhelamos la palabra amable.

Hay ciertos "colectivos" por los que tengo cierta carga y a los que tengo oportunidad de ministrar amabilidad. No es una lista exhaustiva, sólo os menciono algunos.

1) Las personas mayores. Es tremendo lo que se te abren las personas mayores cuando eres amable y respetuoso, o cuando les escuchas. Recuerdo una campaña que tuvimos en Zaragoza en la que visitamos un asilo. Cuando hablaba con las ancianitas si veía disposición las tomaba de la mano. Ellas apreciaban ese gesto amable de un desconocido que les estaba hablando del amor y perdón que hay en Jesucristo.

2) Personas que por su profesión están expuestas a las palabras hirientes de otros. No, a estas no les tomo de la mano, je je je. Por ejemplo las cajeras del supermercado, ¿os habéis dado cuenta los signos de cansancio que muchas muestran?, algunas se escudan bajo un caparazón de dureza. Prueba a decirles algo, cualquier cosa, pero con amabilidad, por ejemplo "ya queda poco para terminar, ¿verdad?", dales las gracias con sinceridad por cualquier detalle que tengan.

3) Los niños. No sé por qué pero muchos piensan que tienen buena mano con los niños al tratarlos como idiotas. Siento ser tan duro, pero así es como lo veo. Además, muchos no toman en serio a las cosas que dicen los niños, todo se lo toman como si fuera algo gracioso. No lo entiendo. Además, los niños se dan perfecta cuenta cuando alguien siente aprecio por ellos. Más vale no intentar fingir lo contrario.

Son sólo algunos ejemplos de lo mucho que podemos hacer a este mundo hambriento de amor.

lunes, diciembre 17, 2007

Material de las segundas conferencias de las AAHH

En la web de la revista "Edificación cristiana" podréis encontrar los materiales que se estudiaron en las conferencias que tuvimos el mes pasado. Allí tenéis los mensajes en mp3 de José de Segovia (no os perdáis el tercer estudio) y el resto de interesantes talleres.

Gracias a los hermanos de "Edificación cristiana" por subirlos y ponerlos a disposición de todos nosotros.

jueves, diciembre 13, 2007

Escenas bíblicas vistas desde Google Earth

Se trata de recreaciones artísticas (lo digo por si alguno se piensa que el satélite realmente captó a Moisés cruzando el Mar rojo) que son un de una belleza tremenda.

Podéis verlas aquí.

viernes, diciembre 07, 2007

Mini vacaciones en Granada

Hola a todos. Esta mañana hemos salido a hacer algunas compras (hemos visto muchas tiendas, pero no hemos comprado casi nada).

El último sitio que visité (aunque no el menos importante) es la librería Flash de Granada, la librería más friki de Andalucía. Ellos tienen lo mejor en ciencia ficción, cómics, juegos de rol, manga y esas figuritas de promo de orcos oscuros (que nunca he visto a nadie comprar). Si vais por Granada os recomiendo visitarla (además, los vendedores saben realmente de lo que se trata). Estuve como quince minutos y por allí entró lo mejor de la fauna friki (qué pena que no me llevara mi camiseta del Castigador, pero sí entró un tipo con una camiseta del capitán Marvel de alucinar).




Y después de las compras nos paramos a tomar unas "tapitas". Para aquellos que no conozcáis Granada que sepáis que las tapas son ¡gratis!, a nosotros nos pusieron un plato de "patatas a lo pobre" con pimientos y unos huevos fritos de codorniz. Y por supuesto, para beber lo típico de Granada que es el "vino sin alcohol" que es una mezcla de zumo de uva y manzana con un punto ácido muy muy rico (*).


sábado, diciembre 01, 2007

Comentario sobre Hechos 22.17-29

Podéis leer un nuevo estudio sobre Hech 22.17-29, en la línea con los estudios que estamos dando en nuestra iglesia local, en la que estamos predicando expositivamente todo el libro de Hechos y Éxodo.

Podéis leer el estudio en este enlace.

¡Me confunden con Abner Murillo!

La web oficial de las Asambleas de Dios en México ha escrito un artículo sobre la apostasía de Abner Murillo en el que han incluido mi foto como si yo fuera Abner.
Evidentemente no hay el más mínimo parecido entre Abner y yo (él es mucho más guapo). Además de esto, en el blog Miranda Desvelado he escrito un artículo donde aparece Abner con su nueva esposa (queremos pensar que es su esposa legal, aunque algunas personas nos han comentado que él no está divorciado todavía) tomando como fuente una web especial que ha creado la secta de Creciendo en Gracia que es una especie de Facebook donde aparecen integrantes de este movimiento. Pueden ver la foto de Abner con su pareja aquí:

http://www.soydejh.com/profile/LOSMURILLO



Antes de nada quiero decir que estoy completamente seguro que este error de la web oficial de las Asambleas de Dios en México ha sido una mera equivocación, ni intención ninguna, y me consta que van a hacer todo lo posible por solucionarlo, he escrito al soporte de la web, así como a algunos figuras de responsabilidad, así que de antemano quiero dar las gracias a estos hermanos por poner solución.

















Aquí tenéis las dos personas, el señor atractivo de la izquierda es Abner Murillo, y el tipejo miope y barbudo soy yo. No tenemos nada que ver, yo no amo a Miranda, sino al verdadero Hijo de Dios, Jesús, MI Señor, el que murió, resucitó y está reinando en gloria, no ese puertoriqueño que va por su tercera esposa y que está siendo investigado por la justicia nortamericana.

Agradecimientos a Mr. Betún, aprovecho para dar las gracias a este lector por avisarme. Espero algún día volver a México (ya que viví allí de niño y lo considero mi patria adoptiva) y espero solucionar este malentendido, vaya a ser que los hermanos allí no me reciban (y si encima voy con mi esposa piensen que ella es mi nueva amante.... aunque es cierto que la amo mucho, pero no he tenido otra esposa, y no tengo intención de tomar otra, ¡los feos no podemos abusar de nuestra suerte!).

Renovarse Y morir