Las credenciales de José L. de Jesús Miranda (II)

viernes, junio 29, 2007



Nota a los lectores.- En la sección de vídeos de CEG con fecha del día 28 de este mes ,es decir, ayer, cuando saqué el primer vídeo de esta serie, ellos sacaron un vídeo que pretendía demostrar que Miranda era el Mesías, ¿acaso es una respuesta a mi humilde serie de vídeos?, puede ser, mandé un comentario a ese vídeo y rápidamente lo quitaron de portada y se lo llevaron.

Las credencias de Jose L. de Jesús Miranda

jueves, junio 28, 2007

He estado grabando una serie de vídeos en los que explico, Biblia en mano, qué características debe tener Cristo en su segunda venida, rasgos que no tiene Miranda bajo ningún concepto.

Creo que este es un momento especialmente importante porque la gente está saliendo por cientos de CEG, y a su vez Miranda está siendo investigado por el fisco mientras su divorcio con Josefina (la "primera dama" del ministerio) está siendo más que sonado, mientras se airean terribles acusaciones de abusos de poder, y derroche de dinero.

Este es el primer vídeo y está dedicado a las personas que una vez pensaron que Miranda era "Aquel" que una vez vino a este mundo y han quedado desolados, con el corazón roto y desengañados.


Comentarios sobre el concierto "Fue por tí"

martes, junio 26, 2007


Quiero hacer algunos comentarios sobre el concierto/encuentro de jóvenes que tuvo lugar el pasado Sábado.
No quiero quitar mérito al excelente trabajo que hicieron los organizadores, la calidad de los músicos, el entusiasmo del presentador, ese trabajo está bien hecho y seguro que la motivación era la adecuada, por lo cual perdurará hasta el día del Tribunal de Cristo.
Lamentablemente no todo fué digno de ser alabado, algunos de vosotros me habéis comentado cómo era posible que la hermana que sale en el vídeo que puse gritara tanto y predicara de esa manera tan... exaltado, chillona, forzada. Bien, eso no es nada si lo comparamos con el primer predicador de la tarde, un jóven que se presentó como pastor a los 25 años que PREDICÓ AUTÉNTICOS DISPARATES.

Siento decirlo, pero es así, y además de los disparates se desgañitó dando auténticos graznidos, rugidos, chillidos espantosos. Tengo amigos que trajeron a familiares no creyentes y seguro que se les quitaron las ganas de volver a un "espectáculo" de esas características.
Ahora viene la segunda parte: lo que dijo este predicador. Además de hablar de sus visiones, se dedicó a forzar la Palabra, hablando acerca de los tiempos tan buenos que vendrían sobre España y el evangelio, y otros temas como la que el precio de la vivienda iba a bajar (tampoco hay que ser un genio o profeta para decir algo que lleva tiempo ocurriendo y de lo que todos los medios hablan). Al modo de los falsos profetas que denunció Ezequiel anunció "paz" (Ez 13.16) diciendo cosas como "mira la hora de tu reloj, de aquí a 24 horas tendrás tu milagro" o algo parecido.
En un momento de su mensaje se dirigió a Satanás y le llamó "el cabezón" pidiendo a los oyentes a que se volvieran al de al lado y dijeran "cabezón". Se me vino a la mente ese texto de 2 Pedro 2.10 que dice: " Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. "

La Escritura nos enseña que no debemos maldecir a potestades superiores, aunque sean servidores del Enemigo de nuestras almas, ya que ni el mismo arcángel Miguel se atrevió a maldecir al diablo (Jud 9) y se limitó a decirle "El Señor te reprenda". Que tome buena nota de estos textos predicadores como el del Sábado pasado o el conocido Lisardo Cano (conocido por llamar "el baboso" a Satanás).


Señores organizadores si esto es un evento interdenominacional ¿por qué traen a los representantes más exaltados y fanáticos de las corrientes carismáticas?, ¿no se dan cuenta que muchos trajeron a familiares y amigos no evangélicos y se quedaron espantados por tal despliegue de gritos desaforados?.
Por desgracia, lo que han conseguido es que muchos duden de las próximas actividades organizadas para punto de encuentro, la idea es buena, los medios, no del todo acertados. Oro y confío que el próximo encuentro que con tanto sacrificio han preparado tenga a predicadores llenos de celo, conocimiento, amor por Dios y del Espíritu Santo, pero también de dominio propio y mansedumbre.

40 años en copiar la Biblia a mano

lunes, junio 25, 2007


40 años fué el tiempo que Vernon Henson tardó en copiar en 5 volúmenes la Biblia. Todo comenzó cuando prestaba servicio militar y no deseaba envolverse en bailes y salidas con otros soldados, así que se mantuvo ocupado copiando las Escrituras.
Este trabajo no sólo le permitió conocer más de la Palabra, sino memorizar extensas porciones de ésta que le ha sido de gran bendición en su vida personal.
Este hermano es un miembro activo de su iglesia local y siempre procura estar ocupado sirviendo a otros.
La noticia completa la podéis leer aquí.

Esta noticia me ha hecho pensar en que amar la Palabra de Dios es amar a Dios. Una vez un hermano visitante dijo algo terrible en la iglesia: "hermanos, debemos tener cuidado, a ver si de obsesionarnos con la Biblia nos volvemos bibliólatras". Pues bien, el Señor Jesús dice que el que tiene sus mandamientos y los guarda ése es el que le ama (Jn 14.21). Los que NO aman al Señor Jesús poca atención le prestan a Su Palabra porque no desean conocer aquello que agrada al Salvador.
Deseo ser hallado dedicado al conocimiento de mi Dios y amando su voluntad en cada detalle de mi vida, para que así pueda conocerle a ÉL y (según dice la misma Biblia) todo me vaya bien.

Inquietante vídeo

Estaba leyendo algunos mensajes del Foro cristiano evangélico, cuando me encontré un inquietante vídeo en relación al tema del avivamiento de la risa, os pongo el reproductor de vídeo incrustado.
Aún no he llegado a verlo entero, y aunque en algunas cosas puedo discrepar (como en el asunto de gesto que algunos predicadores carismáticos hacen con las manos al predicar) es impactante ver funcionando al supuesto avivamiento de la risa.
Me sorprende y me espanta la ausencia de sana doctrina que hay en muchas iglesias cristianas evangélicas, os animo a leer mi serie de estudios sobre la sana doctrina que tengo en mi web de estudios bíblicos.

Fue por tí, el gran encuentro de jóvenes cristianos

sábado, junio 23, 2007

Hoy (por fin) fué el encuentro nacional de jóvenes cristianos. Al final no pudo ser en la Puerta del Sol (como se esperaba) ya que las autoridades no nos concedieron los permisos, pero pudo ser en un lugar estupendo y espacioso, al final de la Calle Mayor.


Comenzó pasadas las 17 horas, y se fué llenando de jóvenes (y algunos que ya habíamos pasado la edad), la música fué excelente, y todos estaban muy entregados, felicito el excelente y arduo trabajo que los organizadores realizaron ya que no sólo pudieron traer a hermanos de muy distintos sitios, sino coordinarlo todo, esa generosidad no quedará sin recompensa.


Estuvieron geniales los grupos, claro, en eso cada uno tiene sus preferencias, me encantaron 1dtantos (con temas nuevos, o al menos que no conozco) y sus letras tan cercanas a los jóvenes y tan sanas doctrinalmente, un grupo de música celta (que fué impresionante) creo que se llamaban Sal 150, y un hermano que hace música Techno (el creador de la banda sonora de Matrix) que hizo algo un poco diferente, pero que a mí, que me apasiona la música Techno, me encantó (el nombre lo desconozco).

La gran sorpresa de la noche fué cuando alguien se me acerca y me saluda, era nada más y nada menos que Jaaziel, un hermano blogger y lector de este blog, fué una verdadera alegría saludarlo, intercambiar correos electrónicos y darnos un abrazo. Curiosa cosa esto de internet, y aún más curioso es esto de la familia de la fe, que hace que un hermano como Jaaziel con el que nunca he tenido contacto lo sienta más cercano que incluso personas a las que veo todos los días pero que no comparten un Padre común como nosotros tenemos. Jaaziel, si lees estas líneas, que sé que sí, ¡un fraternal saludo desde www.estudios-biblicos.org!.

El Sábado hay mega concierto

jueves, junio 21, 2007

Este Sábado en la madrileña puerta del Sol tendremos un fantástico concierto cristiano con distintos grupos. La ocasión es estupenda para congregar a jóvenes de toda España y poder tener un tiempo en el que celebrar nuestra fe y así ser motivados y animados. También aquellos amigos cercanos a nosotros pueden oír más acerca del cristianismo y recibir un testimonio de nuestra esperanza en Cristo.
Por nuestra parte, como pequeña iglesia cristiana he estado llamando a los jóvenes a ir, y espero que estemos todos el Sábado, incluso alguno me ha dicho que llevará a sus amigos, lo cual es estupendo.
Curiosamente ese mismo Sábado comienza (al menos en Madrid) la semana del orgullo Gay. Y no se me ocurre mejor forma de comenzar esa semana que dando testimonio de la nueva vida en Cristo. Oremos por la asistencia, y también por el orden y seguridad, que siempre que hay concentraciones de este tipo aumenta el peligro.
Ya os pondré fotos del evento.

Más mentiras de la TV

miércoles, junio 20, 2007

Que la peor forma de informarse es la televisión es un hecho que ya sabíamos hace tiempo. La TV tiene un contenido ideológico muy fuerte, es por eso que aquellos que dicen "yo apenas veo la TV, sólo el telediario" precisamente están viendo una de los espacios que más carga política tiene.
Por ejemplo, llevo más de siete años oyendo que la "burbuja inmobiliaria" va a estallar, es demasiado tiempo para una profecía de ese tipo, y lo que en realidad está pasando es que ese ritmo de subida de precios se ha detenido prácticamente, de todas formas la TV sigue metiendo miedo a las personas. Tengo un hermano que tiene una inmobiliaria y me estaba contando cómo las cosas, aún no siendo las mejores para su negocio, no es el desastre que la TV nos está contando.
Otro asunto es el problema del cambio climático, según muchos expertos la situación no es tan "apocalíptica" como muchos pintan, de hecho ha habido científicos que han cuestionado los planteamientos que algunos se están haciendo y han sido humillados y ridiculizados. Me imagino que el voto de la izquierda ecologista pesa mucho, y nadie debe interponerse.
Pero pasemos a otro tema, que es el que me preocupa, y son las noticias que no se dicen que pero que tienen una importancia crucial. Una de las cosas que me tienen realmente preocupado es el tema de las desapariciones de niños. Algo realmente grave está pasando, pero los medios le dedican poco tiempo, apenas el momento en que ocurre la noticia, pero no siguen, en cambios si analizamos el tiempo que un telediario le dedica al fútbol y a noticias "intrascendentes" podemos hacernos una idea de qué es lo que quieren hacernos pensar.
Por ejemplo, si hay desapariciones de niños, pero el 90% del espacio lo dedican a dar noticias sobre un pastelero Israelí que ha hecho una tarta monumento a la paz, el fútbol, las discusiones de los políticos y la obesidad infantil, podemos hacernos una idea de cómo nos están manipulando, porque seguro que ese mismo día han ocurrido cosas que prefieren tapar.

Algo muy curioso de los españoles moldeados por la TV (casi todos) es que somos anti- USA, anti Israel y pro palestinos. ¿Curioso verdad?, las noticias nos ponen a soldados israelís disparando en tiroteos a civiles aparentemente indefensos, sin embargo nunca he visto en canales españoles cómo en las televisiones palestinas se enseña a los niños a ser mártires, incluso cómo tienen una especie de programa tipo "Barrio sésamo" en los que niños con cartuchos de explosivos de juguete cantan "Jihad, Jihad". ¿Por qué no sale eso?, ¿por qué no ponen las imágenes de los líderes palestinos diciendo que les da igual cuantos pactos de paz hagan, ya que ellos no descansarán hasta arrojar a Israel al mar?.

Ocurre con muchas cosas, sobre todo con algunas que son "políticamente incorrectas", por ejemplo, el tema de la inmigración es un problema serio que necesita ser regulado, sin embargo ningún Gobierno quiere ponerle el cascabel al gato, lo que queda bien ante la opinión pública es dar papeles de residencia a todos y hablar de solidaridad, cuando en realidad lo que tienen que hacer es regular los procesos migratorios garantizando que las personas que entren en nuestro país vengan con trabajos legales y en condiciones que garanticen que no sean explotados, y si eso supone que muchos tendrán que quedarse fuera, es mejor eso que admitir a cualquiera.

Un tema penoso son los tratos de los gobiernos socialistas con las dictaduras de izquierdas. Fidel Castro ha sido una figura muy bien tratada por la televisión, por no hablar de los presidentes y ministros de asuntos exteriores del PSOE. A alguien parece que se le ha olvidado que Castro es un dictador comunista (sí, de izquierdas) que encarcela a disidentes y mantiene redes de espionaje en sus mismos ciudadanos, los disidentes son encarcelados en las míseras prisiones cubanas, expulsados de sus trabajos, de sus cátedras, etc... (en el "paraíso" socialista cubano casi todo el empleo es público, así que si el Estado te despide, lo tienes crudo para encontrar trabajo).
Que conste que estoy en contra de toda dictadura (sea del signo que sea) y en particular en contra del bloqueo económico a Cuba. Pero creo que el "cariño" con el que los medios y nuestros gobernantes tratan a los dictadores socialistas es demencial, inmoral, e injusto. ¿Acaso salen muchos disidentes cubanos en la televisión?, ¿no, verdad?.
El tema de la homosexualidad es para tratarlo más extensamente y en otro momento, baste decir que la agenda gay se va cumpliendo según lo previsto, hasta el punto que cualquier persona que no se adapte al "pensamiento único" de la dictadura mediática puede ser demandada, multada, o incluso encarcelada por tener opiniones diferentes.

No estoy diciendo que no debemos ver la TV, sino que debemos ser críticos, muy críticos, y que nuestra principal fuente de información, si es que nos preocupa eso de estar informados no debe ser la TV, sino la radio, la prensa y fundamentalmente internet. Mira la información de distintos diarios, mira la de otros países, si lees inglés procura leer otras fuentes, verás lo diferentes que se ven las cosas.

No un "cargo" sino una carga

lunes, junio 18, 2007

Con esas palabras me definía una querida hermana en la fe la función de un pastor/anciano.

Conozco a personas que anhelan el pastorado sólo por el "prestigio". Una de esas personas es un amigo, que lo intentó durante años, inclusó se dedicaba a decirle a otros que él era "pastor", cuando en realidad no lo era. Participó en un intento de división de iglesia. Ahora ya apenas va a la iglesia, supongo que puesto que no consiguió lo que quería la vida cristiana ha perdido algo del encanto. Podría estar equivocado, pero no lo creo.
El otro es un jóven con el que he tenido trato de forma esporádica, desconoce por completo la triste realidad de lo que implica ser pastor, que es mucho más que predicar en público un Domingo. Se dirige al pastorado, y creo, que con una idea equivocada.
En lo que llevo de año, desde el verano del año pasado, creo que he estado involucrado en todo tipo de situaciones muy penosas. Gracias a Dios, junto conmigo están sirviendo otros dos pastores que son no sólo mayores que yo en edad, sino en experiencia, sabiduría, conocimiento de Dios y madurez espiritual.
Uno de los principales componentes del genuino pastorado (al estilo de Pablo, el apóstol) es el estar realmente involucrado en las vidas de las personas. El púlpito queda muy distante de los hermanos, si el pastorado sólo fuera el púlpito sería muy placentero. Pero estar involucrado en las vidas de las personas, hasta el punto en el que raices afectivas calan hondo en tu vida te garantiza que vas a sufrir, y a sufrir bastante... "cumplo en mi carne lo que falta"...
Este año ha habido veces que cuando sonaba el teléfono me ponía a pensar lo peor y me daban ganas de huir como un cobarde. Lo que tiene ser pastor es que pocas veces te llaman para contarte alegrías, casi todo son problemas, y de los gordos.
Si tuviera que aconsejar a un jóven que desea ser pastor, lo primero que haría sería desanimarlo, veamos de qué pasta está hecho y si sabe lo que está pidiendo, si quiere ser bautizado de un bautismo de sufrimiento y beber una copa de amargura, y luego le haría dos preguntas: "¿amas la Palabra de Dios?, ¿amas a los hermanos?". Y esperaría a ver qué me dice.

Occidente debilitado

jueves, junio 14, 2007

Las condiciones de ahora me recuerdan a las de la Inglaterra de entre guerras, tan cansada de una primera guerra mundial y tan entregada al pacifismo, que de no ser por Churchill no hubieran sido capaces de ver al monstruo de Hitler.
Las condiciones de hoy no son diferentes.

He leído un artículo excelente de Michelle Malkin en libertad digital. Recomiendo la lectura a todos los que leéis este blog.
La idea, y creo que está clara, es que los medios de comunicación, radio, prensa, cine y TV, dominados por los liberales (no en el sentido económico sino moral) están metiendo un pacifismo y una serie de ideas que lejos de humanizarnos, lo que hacen es debilitarnos. No veo por dónde empezar.
Vivimos en un mundo con claros enemigos de la libertad, la democracia y los derechos humanos más elementales, estos enemigos adoctrinan a sus niños para morir por su religión y para matar todo lo que suene a occidental, aquí tenéis una buena muestra. Los liberales, los socialistas y la izquierda en general, llaman a estos fanáticos nuestros "amigos" y creen que cediendo ante ellos y pasando por alto sus crímenes (contra las mujeres, los disidentes, cristianos, e incluso contra homosexuales y ateos) podrán hacerlos cambiar, lo cual es un error.
Mientras que sus niños son educados en la guerra (he visto en internet dibujos animados en los que se adoctrina a los niños a matar por su dios) aquí se enseña el desarme.
Con esto no quiero decir que no debemos trabajar por la paz y la justicia, la ayuda internacional y la misericordia, no creo que esto sea un impedimento para que cada gobierno de cada nación no descuide proteger a sus ciudadanos, así como fomentar la justicia y la paz en otros pueblos.
La izquierda, con su peculiar propaganda pacifista, moralmente degradada (como muestra su asignatura la "Educación para la ciudadanía") y su permisividad hacia todo lo sexualmente depravado, no busca hacer una nación fuerte y justa, sino dividida, débil, enferma y condenada a su derrota.

Un poco de pan en manos de muchos

viernes, junio 08, 2007

Así me siento yo, tremendamente bendecido. Desde que empecé a mantener mi web www.estudios-biblicos.org y este blog, he recibido correos de muchas personas, en su gran mayoría para saludarme, decir que oraban por mí (gracias de todo corazón, ¡lo noto de veras!), comentarme problemas, consultarme cuestiones, etc...
Poco a poco han ido creciendo los estudios, tanto en audio como escritos, así como los irregulares podcast (lo siento), a veces me gustaría dedicar más tiempo a la web, sobre todo a organizar mejor el material, últimamente me están llegando avisos del proveedor diciéndome que estoy a punto de superar el límite de ancho de banda que he comprado, así que me estoy pensando pasar a un hosting superior, sólo puedo decir ¡gloria a Dios!.
Los vídeos han sido todo un éxito, en particular los vídeos sobre la secta Creciendo en Gracia, al menos una iglesia de México los proyectó en una reunión para que los hermanos estuvieran alertados e informados de esta peligrosa secta.
Sólo quería daros las gracias a los que con paciencia y mucho respeto me leéis, gracias por vuestros correos, ya sabéis que respondo TODOS los correos que se me envían y me tomo interés en responderlos de la mejor manera, esta misma semana me comentaba Rodolfo Janitzio (un saludo hermano, a usted y a su esposa) que su esposa no se creía que le había respondido, ellos han escuchado con mucho interés los estudios de Apocalipsis que he subido y son hermanos llenos de celo por la Palabra. Espero sacar un nuevo estudio de Apocalipsis ¡al menos antes de que el Señor Jesús venga por su iglesia!.

Un saludo a todos, estéis donde estéis y ¡animo!, seguid con deseos de aprender más de Dios por medio de Su Palabra en estos tiempos de tanto engaño.

Es tiempo de orar por España

jueves, junio 07, 2007

Tiempos peligrosos debido a la amenaza terrorista. ETA rompe la tregua y avisa de la continuación de sus actividades terroristas.

Sé que más del 75% de las personas que leen este blog pertenecen al continente americano, y puede que este comentario les parezca algo lejano. Como muchos saben en España llevamos años sufriendo la lacra del terrorismo nacionalista, durante este tiempo casi mil personas han muerto, y una enorme cantidad han resultado gravemente heridas.

Nuestro Gobierno, después de una tregua (que los terroristas siempre usan para rearmarse) han anunciado que volverán a matar.

¿Sabéis cómo nos sentimos en España?, pues nos sentimos amenazados, y sentimos que el terrorismo está más cercano que nunca. Por ejemplo, en mi caso personal ha habido tres atentados terroristas que han sucedido peligrosamente cerca de mí. En el 97, en el bloque de viviendas donde viven mi madre y mis hermanos fué severamente afectado por un coche bomba que mató a varios militares. El atentado en la Pza. de Callao, en Madrid fué en una plaza a la que voy prácticamente TODAS las semanas (allí hay una librería que visito muy a menudo). Y por último, los atentados del 11M sucedieron en una línea de tren que había tomado el día anterior para ir a visitar a un cliente, y que suelo usar cada vez que voy a Alcalá de Henares (el mes pasado fuí a instalar un programa allí).

No, no me ha pasado nada, gracias a Dios. Y eso que no vivo en el País Vasco, donde unos pocos radicales amenazan, insultan y sabotean todo lo que pueden.
Desde aquí, quiero pedir a los amigos y hermanos cristianos a que oren por mi país:

1) Para que la policía y los jueces capturen a los terroristas antes de atentar, que el Señor bendiga a estas personas y sus familias que están, literalmente, dando su vida por nosotros (más de la mitad de las víctimas de terrorismo son soldados y policías).

2) Para que los terroristas sean quebrantados por nuestro Señor y Él los vuelva de las tinieblas a la luz.

3) Para que nuestros gobernantes actuales (el enemigo del cristianismo, Zapatero) tomen decisiones firmes en su lucha contra el terrorismo, que no se dejen chantajear ni se sienten a negociar con los asesinos.

4) Por los ciudadanos, que el Señor nos guarde, especialmente en las zonas más concurridas como las estaciones de tren y metro, los centros comerciales, supermercados, colegios, etc...

5) Que los cristianos mostremos el amor de Cristo al estar cerca de los que sufren y ser útiles en los momentos de triste necesidad, dando un testimonio claro de la salvación que únicamente se encuentra en Cristo Jesús.

Si eres pastor, consiervo, te ruego que en algún grupo de oración, o incluso en la reunión general de oración compartas este tema. Si eres una persona con ese llamado celestial a interceder, ¡gracias por orar por nosotros!, mucho me temo que estamos recibiendo lo que nos merecemos por alejarnos de Dios como nación y vendernos al materialismo y las burlas blasfemas de Dios.

(Además, quiero recordar especialmente a todas las personas que viven en Israel y que están sufriendo un terrorismo mucho más intenso que el que sufrimos aquí, así como los palestinos que están en una guerra civil práctica, sobre todo por esa minoría de cristianos palestinos, quienes sufren el rechazo de musulmanes y judíos a partes iguales)

Sabiduría para la vida

miércoles, junio 06, 2007


Una de las cosas que más miedo me da es la de tomar decisiones equivocadas, como creyente, y como persona con (algo de) sentido común soy consciente de que una mala decisión puede ser causa de muchos sufrimientos innecesarios.

Es por eso que la Biblia habla bastante de la sabiduría, y dedica un libro entero (el de Proverbios) a este tema. Necesitamos desesperamente sabiduría, que no es ni más ni menos que el conocimiento aplicado a la vida. Necesitamos tomar decisiones en temas tan básicos como el uso del dinero, el trabajo, el descanso y el ocio, enfrentar situaciones de tensión con personas, cómo decir las cosas, la familia, el matrimonio, la educación de los hijos, la elección de trabajo, o de cónyuge, ¿he terminado?, ¡no!, la lista sigue y sigue.

En mi servicio al Señor como pastor a veces me encuentro con situaciones difíciles y (algunas) desesperadas por parte de creyentes que supieron elegir sabiamente (o al menos pedir ayuda). El hombre que me discipuló una de las cosas que me repetía es que la lección más importante que tenemos que aprender es "aprender a aprender", de esa manera tendremos en nuestras manos la llave al resto de lecciones. Un espíritu humilde, el reconocimiento de que nosotros mismos no somos capaces de saberlo todo y de hacerlo todo es una lección básica. Sin embargo, muchos creyentes tienen algo muy claro: "ellos pueden tomar sus decisiones sin ayuda de nadie" y como consecuencia de una seguridad mal entendida sufren muchísimo.

Antes de nada quiero sugerirte varias cosas:

1) ¿Tienes consejero?, una o varias personas cristianas y maduras que te ayuden a tomar decisiones sabias... pero no sólo eso, ¿estás dispuesto a someterte al consejo de estas personas aún cuando no estés de acuerdo con ellas?. Amigos, si me dieran 10 céntimos por cada persona que me ha pedido un consejo para hacer exactamente lo contrario, creo que mi hipoteca ya estaría pagada.

2) ¿Lees la Biblia buscando de ella dirección?, ¿la aplicas en tu vida?, ¿aprovechas cada oportunidad que el Señor te da para aprender más, como por ejemplo en campamentos, conferencias, grabaciones en audio, libros?.

Quiero recomendaros un valioso libro del pastor Bill Hybels, se llama "Haz que tu vida funcione" y está basado en el libro de Proverbios, creo que es un recursos tremendamente útil que puedes aprovechar, está editado por Editorial Andamio... no, no me dan comisiones por venderlo ni yo lo vendo, pero lo he leído y estoy pensándome en darle una segunda lectura.

¡Imagínate una vida en la que todas tus decisiones fueran las acertadas!, con toda seguridad sería una vida que, a pesar de las dificultades, valdría la pena vivir, llena de gozo, paz y bienestar ¡incluso material!, todo esta sabiduría tiene Dios para tí si decides doblar tu orgullo y reconocerlo en todos tus caminos.

La amenaza terrorista vuelve a cernirse sobre España

martes, junio 05, 2007

Leí la noticia esta mañana, mientras desayunaba en casa, ETA ha roto su "tregua" y amenaza con volver a atentar. Inmediatamente me puse a orar a toda prisa, que el Señor nos proteja de estos asesinos, y que la policía y los jueces capturen a los asesinos antes de atentar, pero sobre todo por nuestro gobernantes, que lo necesitan.

ETA, no ha cambiado, el Gobierno no quiere darse cuenta que el grupo terrorista usa las treguas para rearmarse, como cuando consiguió 300 pistolas en Francia (en medio de la tregua) y como cuando mató a dos personas en la T4, sí, también en medio de la tregua. Pero no se nos debe olvidar que el día antes del atentado en la T4 nuestro presidente había dicho que el proceso de paz estaba en su mejor momento.

NUNCA hubo proceso de paz, el presidente Zapatero nos ha vendido humo, al intentar convencernos de que existía un proceso de paz abierto. Lo cual sólo nos deja dos posibilidades abiertas: o estaba mintiendo, o realmente él se creía que iba a ser posible la paz, ambas posibilidades son terribles, tanto mentir como autoengañarse. Porque ¿qué quieren los terroristas?, la independencia del País Vasco y la anexión de Navarra, ¿y está el Gobierno dispuesto a dárselo?, no, pues entonces, ¿a qué viene vendernos que hay un proceso de paz cuando ETA no está dispuesta a aceptar otra cosa?.

Zapatero no sólo demuestra ser un laicista enemigo del cristianismo, amigo del Islam, enemigo de la familia y de los valores cristianos, sino además, un amigo de los terroristas que llama a Otegi (el terrorista asesino de 25 personas) "un hombre de paz".

Miedo me da. Me dan miedo unos gobernantes que no plantan cara al terrorismo. Me dan miedo unos políticos que impiden a la policía protegernos de los asesinos. Me da miedo que Dios juzgue a un gobierno que se muestra enemigo de todo lo cristiano y que ahora parece que va a recibir sencillamente su merecido por confraternizar con lo peor de la sociedad.

Despedida de la familia Jonsson

domingo, junio 03, 2007

Como comento en la web de la iglesia, en la reunión de esta mañana hemos despedido a la familia Jonsson. Ha sido un verdadero privilegio servir con ellos, lo digo con toda sinceridad. Esta familia ha servido al Señor en Madagascar, y posteriormente en Salamanca y en nuestra iglesia local. El año pasado iniciamos una actividad evangelística como fue el reparto de candy canes y canto de villancicos en la calle. Ahora se puede decir que ese (entre otros) es su legado que perdurará entre nosotros, porque Dios mendiante seguiremos con esa actividad navideña.

Personalmente me ha encantado conocerlos y servir con ellos, su actitud humilde y su amor al Señor y a las personas es algo que "se nota", es por eso que los hemos despedido con cierto pesar, aunque sabemos que serán muy usados por el Señor en su nuevo campo de ministerio. Nuestras oraciones están con ellos y... no descartamos la posibilidad de verlos de nuevo, puede que ¿el año que viene en Nueva York?, pues sí, si Dios quiere veréis a un servidor en campaña evangelística en los hispanos en los EEUU, bueno, soñar es gratis :-)

Las cosas que están destruyendo nuestro mundo

sábado, junio 02, 2007

Hace unos meses escuchaba a un expositor hablar de cómo la crisis económica en Argentina había hecho que salieran a flote las cosas que realmente estaban pasando en la sociedad. "Es como cuando baja la marea y se puede ver lo que hay en el fondo del mar, cuando la prosperidad económica se retiró salieron a flote los verdaderos problemas y surgieron divorcios por todos lados, y aquí en España pasará lo mismo, cuando se retire la bonanza económica se verá la podredumbre", nos dijo Victor.

Por desgracia, las cosas que mantienen esta sociedad, son precisamente la causa de su ruina. La diversión y el entretenimiento, ¿quien necesita a Dios teniendo más de 100 canales temáticos, cine y música?, no es malo el entretenimiento, sin embargo el diablo lo sabe usar astutamente para tapar la soledad del alma.
Y junto con el amor al entrenimiento tenemos una completa ausencia de amor a la verdad (2 Ts 2.10), ¡qué más da que sea cierto o falso, si algo me entretiene!, da igual que se calumnie o se hunda la reputación de una persona, con tal que sea entretenido. Los penosos programas de la "prensa" del corazón muestran una desvergonzada actitud en contra de la honestidad y la verdad. Los que están para protegernos y servirnos deberían hacer algo por proteger las mentes de esa forma perniciosa de entretenimiento.
Una cosa que me he dado cuenta es la gran cantidad de gente (sobre todo jóvenes, y no tan jóvenes) que tienen una serie de delirios/sueños de ser artistas de la canción, y si no saben cantar, de ser famosos sin oficio ni beneficio, cuyo único "mérito" es haber tenido relaciones sexuales con otro mediocre famoso. Me asombra ver cuantos hay así. En Japón (que tontos no son) la TV y prensa presenta a los científicos como auténticas estrellas, los entrevistan y son admirados, y eso me lleva a otro punto relacionado....
....vamos a ver, ¿cómo es posible que un futbolista cobre millones de euros y un investigador esté cobrando menos de 1.000 euros al mes?, y encima ¡en el anonimato!, no es que el reconocimiento sea tan importante, ¡pero esa persona está haciendo un bien a la humanidad!, en cambio hemos invertido los polos, y un bufón es tratado con honores, mientras que una persona que salva vidas, cuida ancianos es arrinconada.

Moviéndome en foros de internet y en servidores de noticias cada vez me doy más cuenta de lo agresivos que son los ateos (verbalmente, o virtualmente) hay páginas terriblemente violentas contra cristianos (como la web de www.sindioses.org), no es que se opongan al cristianismo, ¡creen que somos peligrosos y quieren silenciarnos!. Tal vez NUNCA EN LA HISTORIA UN CRISTIANO QUE NO CALLA HA SIDO TAN MOLESTO, al igual que la multitud en Jerusalén quería silenciar a Pablo con sus gritos, hoy pretender silenciar al cristiano gritando. ¿Es terror?, creo que sí, se han repetido tanto a sí mismos que Dios no existe, que no hay un Juez en el Cielo, ni un Infierno que los tragará vivos que temen oir al cristiano avivar los terrores que aún llevan dentro.
Y así, entre fiestas, diversiones, alcohol, van dejando que una existencia sin propósito pase, hasta que llegue el día en el que esta vida sea la irreal, y el mundo de lo real se haga presente. Ese día nos daremos cuenta que sólo los cristianos celosos estaban despiertos, y el resto de la humanidad, dormidos..