Compraban y vendían

jueves, mayo 31, 2007

Ayer leí una noticia muy curiosa, como sabéis China está en pleno crecimiento económico, y eso es quedarse cortos, pues bien, a nivel del mercado de valores hay mucha gente que está teniendo ganancias del 60 % de la inversión, tal es crecimiento, que las autoridades chinas, temiendo una especie de "Crack bursátil" han tomado medidas para enfriar la economía, triplicando los impuestos por compra de valores.
Mientras andaba de vuelta del trabajo a casa escuchando un programa de radio sobre economía, me dí cuenta de la cantidad de dinero que se mueve en bolsa, mercados como el español mueven cantidades astronómicas de dinero en un sólo día. Es más, los movimientos que se producen en bolsa en términos de dinero, dejan al consumo muy atrás. Fué entonces que se me vino a la cabeza el texto de Lucas 17.27-29:

"27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos."


Los tiempos que anticipan la segunda venida son tiempos aparentemente normales, por un lado la gente hace planes, compra, vende, se casa, por otro lado son tiempos frenéticos y en los que se experimenta una corrupción de actos habituales en nuestra sociedad, por ejemplo cuando el texto habla de "se casaban y se daban en casamiento" algunos comentaristas dicen que se refiere a un abuso del matrimonio en sí, (lo dice Ivan Barchuk en su comentario, que tanto me gusta a Apocalipsis), y la idea es algo muy parecido a lo que vemos hoy en día, gente que se casa, se divorcia, se vuelve a casar...
Y en cuanto al comprar y vender... bueno, esa actividad se está viendo ahora, pero es aún mayor en el mercado de valores.
Ahora bien, lo que NO estoy queriendo decir es que lo que vemos en las noticias hoy es una señal que anticipa la segunda venida, creo las cosas de las que habla Lc 17 aún no las hemos visto porque serán aún más intensas que las que vemos ahora, por ejemplo, en asunto del matrimonio aún no hemos visto dos cosas que no creo que tarden mucho en llegar, como son: el matrimonio plural y el matrimonio de duración determinada.
El matrimonio plural es un contrato de matrimonio que se produce entre más de dos personas a las que se puede seguir añadiendo más gente, es una especie de legalización del concubinato o de la comuna. Sé que algunos estáis poniendo caras raras... no, no estoy exagerando, estas cosas ya se están estudiando, El otro asunto es el matrimonio por un tiempo determinado, y es un contrato de matrimonio por un tiempo, por ejemplo, por dos años, luego, si los contrayentes están de acuerdo pueden renovarlo. Estas cosas aún no se han visto pero ya se empieza a hablar de ellas, además de otras cosas que aún no hemos visto.

A la hora de estudiar profecía el problema de muchos cristianos es que interpretan la Biblia a la luz de lo que ven en la TV o diarios, y eso es un error. Lo que creo que está ocurriendo es que las señales de las que se habla en el texto (y otros) que antes cité son sólo un anticipo de las cosas tremendas que están por pasar.
La única se señal segura que tenemos de la segunda venida es que Jesucristo ha venido y que Dios, en estos postreros tiempos nos ha hablado en el Hijo (Heb 1.2).

Venezuela camina con paso firme al Marxismo

miércoles, mayo 30, 2007

Hace escasas horas que acabo de postear, de hecho estaba releyendo mi comentario anterior y pensado si "sonaba" demasiado duro, en poco tiempo me he dado cuenta que no, si acabo me he quedado "corto".

Leo en una noticia los requisitos de trabajo en un anuncio en un diario de Venezuela, las palabras sobran:



Y yo me pregunto, ¿en qué piensa el presidente de nuestro gobierno cuando cambia nuestra política de alianzas y estrecha lazos con dictadores como Castro y Chavez?, ya que tanta aversión tienen a la ultraderecha, ¿qué hacen ellos con estos líderes radicales de izquierda, dictadores, marxistas, represores de las libertades?.
Al ritmo que va Venezuela, ser cristiano podría suponer la ruina económica, el "presidente" Chavez no tolera ni una sola voz crítica con su mandato y ahora los cierra, como ha hecho con RCTV, mañana... quien sabe.
Sería bueno que desempolváramos nuestros libros de historia y leyéramos acerca de aquel gran país que fué la Unión Soviética, que como cualquier estado totalitario era una cárcel, con sus Gulag, su policía política, con personas que desaparecían por la noche y con cristianos que se consumían en sus crueles prisiones. Sí, suena alarmista, pero todos empezaron con un (por usar palabras de Hugo Chavez) "proceso revolucionario".

La educación para la ciudadanía

Los gobiernos marxistas y totalitarios (entre los que se incluyen los nacionalsocialistas) se han preocupado muchísimo de controlar el pensamiento del pueblo, eso me recuerda al "Ministerio de la Verdad" en la novela de Orwell 1984, y a la policía del pensamiento persiguiendo al delito llamado "crimen de pensamiento" y el "doblepensar".

Llevo preocupado tiempo por un par de noticias, una es que el presidente Chavez va a imponer clases de marxismo a trabajadores. La otra es que este gobierno (España) va a usar la asignatura "Educación para la ciudadanía" como instrumento para adoctrinar a los más jóvenes en el relativismo moral. Hay una web muy interesante que está auspiciada por el foro de la familia llamada objetamos. Os recomiendo la sección de documentos donde hay información sobre esta asignatura del Gobierno socialista.

¿Sabéis que será lo siguiente?, lo siguiente será (y ya lo han intentado) es relegar al ámbito de lo privado las manifestaciones religiosas, lo segundo que querrán hacer (como se hace en otros países como en China) es que sea ilegal hablarle de Dios a un menor de 18 años, por lo que los padres cristianos no podrán educar en el cristianismo a sus hijos.

A lo mejor esto os parece un poco alarmista, creedme, no lo es, cuando hablaron de hacer del cristianismo (y la religión en general) algo tan privado que no lo puedas practicar fuera de tu casa, los católicos se les echaron encima, imaginaros quitar a la gente de Andalucía (y a los sevillano) la Semana Santa con sus procesiones públicas.... dieron en hueso.

El Socialismo sabe lo que hace, y una de las cosas que se preocupa por hacer es manipular hábilmente el lenguaje, si uno es cristiano le llamará "fundamentalista", si no es socialista le llamará "ultra-derechista". Y así, poco a poco, y con la ayuda de actores, y artistas liberales (en el sentido moral de la palabra) van extendiendo su torcida y autocomplaciente visión del mundo.

Fiesta de los padres

lunes, mayo 21, 2007


¡Y finalmente tuvimos la 1ª Fiesta de los padres!. Fué una verdadera bendición poder dedicar un tiempo a poner en práctica el 5º Mandamiento: honrar y dar gracias a Dios por nuestros padres. En esta fiesta hubo de todo, un mensaje, participaciones de niños y mayores, audiovisual, y una merienda, pero por encima de todo pudimos orar dando gracias a Dios por nuestros padres.

La posesión demoniaca

domingo, mayo 13, 2007

En realidad ese no era el tema de mi predicación esta mañana, pero era uno de los puntos importantes. Estaba exponiendo Hechos 19.8-22 donde se habla del ministerio apostólico de Pablo, que incluía evangelismo y establecimiento de iglesias, asentar las bases de la revelación del evangelio, sanidades y liberación.
El tema de la posesión demoníaca no es algo que se trate demasiado, por un lado hay una abundancia de doctrinas erróneas (posesión de creyentes, cómo efectuar la liberación de una persona) y por otro lado está el silencio de muchos púlpitos. Estos temas los trato en el mensaje que ya podéis oir.
Espero tener las notas del mensaje (prediqué como en los viejos tiempos, con mis notas manuscritas, tengo la impresora rota), pero la verdad, no sé cuando las pondré.

Hechos 19.8-22. 13 de Mayo de 2.007.

Para descargarlo en mp3 haced click aquí. Si queréis escucharlo online haced click aquí.

Nuevo mensaje en audio: "Despertemos del sueño"

martes, mayo 08, 2007

"Despertemos del sueño" es un estudio acerca de Romanos 13.11 y ss. Se trata de un mensaje que prediqué este Domingo pasado en la iglesia de C/ Prosperidad en Sevilla.
¿Te has sentido "frío"?, creo que es una experiencia común en cada cristiano, perder el apetito por las cosas espirituales, estar desganado, sin embargo no es, ni debe ser una experiencia permanente. El mundo se acerca de manera inexorable a la segunda Venida del Señor Jesucristo, y una de las señales de cercanía a este evento es que la "noche" es más oscura, hay un (evidente) aumento de maldad, incredulidad, mofa de las cosas espirituales y un claro aumento de las herejías y sectas (es lo que la Biblia llama apostasía, un ejemplo de esto: Creciendo en Gracia), todo esto, más que desalentarnos lo que debe hacer es animarnos puesto que está más cerca nuestra salvación (usando palabras del mismo texto).
Espero que este mensaje os sea de bendición.


Si quieres escucharlo online haz click aquí.
Si quieres descargar el fichero a tu ordenador haz click aquí.

El Rocío... a su máxima expresión

lunes, mayo 07, 2007

Este fin de semana he estado en Sevilla. La tarde/noche del Sábado salimos a "tapear" con unos amigos y nos llevaron a un sitio de lo más castizo y sevillano, cuando salíamos me dí cuenta que tenían una especie de carreta rociera en miniatura que servía como jaula para un pájaro. Me resultó de lo más curioso...

Cartas de Moisés David

miércoles, mayo 02, 2007


Como sabéis soy un apasionado y un estudioso del fenómeno de las sectas (no sólo Creciendo en Gracia o Testigos de Jehová). Esta tarde, curioseando con mi esposa en la feria del libro viejo y de ocasión, mi mujer encontró un raro ejemplar de las "cartas de Moisés David" el líder de la secta "Los niños de Dios". Así que por 3 euros pude llevarme a casa un ejemplar que además está subrayado y "firmado" por su anterior dueño.




Últimas novedades

martes, mayo 01, 2007

A veces tengo ganas de comentar algunas cosas, pero tampoco es que den para un post, así que os comento un poco de todo.

Parece ser que ya se ha pedido el permiso para la manifestación de este Domingo, en Madrid será frente a la embajada de Turquía... siempre y cuando nuestro querido gobierno lo permita, ya tenemos casos como los de una iglesia local (la de Alcalá de Henares) que están sufriendo la discriminación y los impedimentos de los políticos locales a actividades. Parece mentira que para algunos aún sigamos en la posguerra...

Ayer entré en un chat de musulmanes para poder conversar con algunos de ellos, informarme, y conocer más páginas donde leer artículos escritos por ellos. Tuve la oportunidad de charlar con un jóven musulmán de doble nacionalidad, esta fué más o menos la conversación:

Yo: ¿qué piensas de que se castigue con la muerte a cristianos que imprimen Biblias en países islámicos?.
Él: En las repúblicas islámicas no hay Biblias, sólo el Corán.
Yo: Pero, ¿qué dice el Corán sobre convertir a un musulmán en cristiano, no está eso castigado con la muerte?.
Él: El Islam es respetuoso con todas las religiones.
Yo: Sí, pero en occidente, porque en los países islámicos predicar el cristianismo a musulmanes está castigado.
Él: ......

No digo que todos los musulmanes piensen así, pero me parece una respuesta muy elocuente. En los países de tradición cristiana sí se es respetuoso con otras religiones, en cualquier república islámica se persigue y castiga a otras religiones, sobre todo si predican su fe.