Vídeo de la merienda misionera

sábado, marzo 31, 2007

Estoy un poco atrasado con algunas cosas de la web de la iglesia, estoy subiendo los ficheros de audio con las predicaciones últimas... pero una de las primeras cosas que quería hacer era poneros un vídeo presentación con las fotografías que hemos sacado en la fiesta del Domingo pasado.




Esto lo hago como un regalo especial para celebrar que ya tenemos ¡¡¡más de 10.000 visitas mensuales!!! se han DUPLICADO las visitas en menos de dos meses. Cuando ví las estadísticas del contador me quedé de piedra. ¡Un saludo a las más de 500 personas diarias que se acercan a leer esta página!.

Hemos llegado a un nivel de visitas "crítico"

viernes, marzo 30, 2007

Por supuesto que me alegro de recibir muchas visitas, eso significa que hay muchas personas hambrientas de la Palabra de Dios y de recibir más de Él. La cuestión es que hoy he recibido un correo del proveedor donde se aloja la web principal www.estudios-biblicos.org diciéndome que he superado 1 Gb de transferencia mensual (es decir, que muchas personas bajan artículos de mi web, y los leen) y que si supero ese tráfico de datos es buena señal porque hay interés.
De todas formas hoy es día 30, es decir, que no queda mucho de mes, los proveedores lo que quieren es que me pase a un hosting superior (y más caro, claro), pero ahora no veo la necesidad, eso sí, si el día 15 me quedará ancho de banda, me plantearía rascarme el bolsillo (expresión española que significa "gastarme el dinero, la plata") y pasar a un hosting de 5 Gb de transferencia mensual.

En fin, para los que sean un poco ajenos a esto de la informática, gloria a Dios, hay personas que siguen las andanzas de este pastor disfrazado de empleado de una empresa de software, y me alegra saber que hay gente que ora por mí, reflexiona con mis escritos, es avivada, y se ríe con mis ocurrencias. ¡Algún día os conoceré a todos vosotros, en nuestra morada celestial!.

Benedicto y sus declaraciones sobre el infierno

miércoles, marzo 28, 2007





"El infierno existe y es eterno", con estas palabras el Sumo Pontífice del catolicismo romano se hacía notar en los distintos periódicos, sobre todo en los más escépticos.
El diario El País (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Benedicto/XVI/infierno/existe/eterno/elpepusoc/20070327elpepusoc_4/Tes) se hacía sentido eco de estas declaraciones.
Es normal que el mundo se agite cuando se le recuerda que uno de sus temores más elaboradamente ocultos ha vuelto a salir a la luz. El infierno, un lugar de alejamiento eterno de la presencia de Dios, descrito en vívidas imágenes por el Señor Jesús y los apóstoles como: "el crujir de dientes", "el fuego que nunca se apaga", un lugar difícil de describir porque seguramente no tenemos nada de nuestra realidad con qué compararlo, por ejemplo, la Biblia habla de "oscuridad" pero también habla de una "llama" que nunca se apaga, ¿no es incompatible una llama con la oscuridad?, lo es, pero no debemos ceñirnos a lo que estas imágenes significan en este mundo, en el texto la "llama" se refiere al dolor de la quemadura, y la "oscuridad" al terror. Sin duda el infierno es la realidad más espantosa que el hombre puede encarar. Aunque también es descrita no sólo en términos de retributivos (el castigo merecido) sino de las bendiciones de las que nos privamos "excluidos de la presencia de Dios y de la Gloria de Su poder".
Creo, sinceramente, que deberíamos hablar más del infierno, pero con lágrimas en los ojos, como decía Spurgeon.
En cuanto a este Pontífice, debo deciros, que, sin ser católico romano, me gusta más este que el anterior, por una sencilla razón, me gusta la gente que habla claro, y me gusta la gente que es consecuente con sus principios y no los camufla. Ratzinger dice lo que piensa y cree, y no quiere disfrazarlo para que la opinión pública lo aplauda. En ese sentido, es un ejemplo a seguir (qué curioso, un evangélico hablando bien de un "papa" romano), entendedme bien en el sentido que lo hago. A veces los mismos cristianos callamos cuando debemos hablar... y esto no debe ser así.
Ratzinger no apunta a un pontificado de popularidad, pero sí hará lo posible por limpiar su iglesia de elementos liberales y modernistas, por otro lado hará de la iglesia católico romana más romana aún, centrada en sus sacramentos, en su exclusividad (ella es "madre y maestra" y en ella - según ellos- se encuentra la salvación). PERO, en un mundo que se está alejando de sus raices cristianas (y hablo de Europa, que ha dejado completamente cualquier atisbo siquiera cultural de cristianismo y se ha vuelto al escepticismo y laicismo anticristiano militante) los romanistas y los evangélicos tendremos cada vez más cosas en común, ¿cuales?:

una ética cristiana, dada por revelación en el sentido que Dios es fuente de la verdad
un sentido de libertad religiosa auténtico, en lugar de una libertad religiosa sometida a los dictados de la mayoría
un concepto más claro de la verdad, en su sentido único y no múltiple, frente al relativismo moral y espiritual

La lista da para seguir y seguir escribiendo. Y aunque (hablo en general) el romanismo no tiene claros los conceptos de redención y tiende al universalismo, al menos tienen ciertas nociones de que el ser humano necesita ser salvado y se encuentra enemistado con Dios. En fin, como ya sabéis cada día soy más pesimista con el cariz que están tomando las cosas, esta política tan anticristiana es en realidad un cáncer para el ser humano, pues está minando la familia, la moral, la integridad de las personas, hombres y mujeres, está adoctrinando a los niños (siguiendo el modelo marxista o nazi, en la que el estado se ocupa de la educación moral y filosófica del individuo). Lo digo sinceramente y sin alarmismos, que Dios nos asista.

Misión jóven

lunes, marzo 26, 2007

El Sábado pasado por la mañana paseaba por mi barrio, ibamos a comprar peces para nuestro acuario, y veníamos de hacer varias tareas, cuando me encontré en las distintas paradas de metro a unos jóvenes que repartían folletos, mi intención era acercarme a ellos a charlar y animarles por su buen trabajo, pero el tiempo apremia y apenas pude pasar de largo aceptando uno de los folletos que me dieron en la mano.

Mi sorpresa fue que no eran jóvenes evangélicos sino católicos romanos. Entonces me entraron más ganas de charlar con ellos y compartir de mi fe en Jesús.

Por un lado quiero mostrar mi respeto y admiración por jóvenes que dan testimonio de su fe y que lo hacen por valor, aunque no comparta completamente su credo. Hoy en día es difícil ver a jóvenes comprometidos con algo y sacrificándose, así que bravo por ellos.

Pero en el lado agridulce del asunto está el contenido de lo que ellos predicaban, el folleto que daban animaba a tener fe en Dios, a regalar un crucifijo a tus amigos y decirle que Jesús les amó. Eso no es incorrecto, la pega que le veo es que como evangelio es más religioso que evangélico.

Es una lástima que la iglesia de Roma no enseñe el evangelio, y lo digo con respeto y admiración a personas que son mejores que yo, pero es cierto, ellos, muchos de ellos no han comprendido el evangelio de Jesucristo, de su sacrificio que es completo y perdona todos los pecados, de la seguridad eterna de salvación y de todas las grandes verdades que encierra el evangelio de nuestra salvación. Cuando dejamos el evangelio vacío de contenidos, terminamos volviéndonos religiosos.

Desde aquí mi admiración y respeto a esos jóvenes valientes, que aman a Dios y a su iglesia, pero que pienso que necesitan aún más del evangelio de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Tenéis la web de Misión jóven aquí.

Preparando tartas para el mes misionero

sábado, marzo 24, 2007

Mañana tenemos la "merienda misionera", no, no se trata de comernos a un misionero, sino de una fiesta que procura que la iglesia cobre visión misionera, y de paso ofrendar para la obra misionera. Este año ofrendamos para los GBU (obra entre universitarios y estudiantes), y tendremos a una responsable de este grupo con unos cuantos estudiantes que trabajan en el campo evangelístico en la Universidad.
Para ello me he puesto el gorro de chef y he "cocinado" dos tartas que serían la pesadilla de un diabético (chocolate, natillas y más chocolate), aquí os pongo un vídeo con el resultado final, eso sí, lo que no sale es el tiempo que pasé limpiando la cocina.


¿Coincidencias de la vida?

sábado, marzo 17, 2007

Sólo un rápido comentario. Ahora mismo estoy en Sevilla, por (alegres) motivos familiares. He venido en un larguísimo viaje en bus de más de 6 horas (casi 7), a mi lado viajaba una chica jóven, como siempre suelo hacer, oré al Señor pidiendo que bendijera a la joven, y que Él me diera ocasión de hablar con ella.
Cuando faltaban menos de dos horas para terminar la chica habla por su teléfono móvil y menciona que va a un retiro de GBU (organización cristiana de universitarios... por abreviar), ¡la chica era cristiana!, se lo pregunté y pudimos conversar y sorprendernos, al menos aquí en España, donde hay tan pocos cristianos, es una alegría poder coincidir con un hermano en la fe. Bueno, la verdad es que yo hubiera preferido una persona no creyente para hablarle de Jesucristo, pero... tampoco estuvo mal. Tirsa, si lees este blog, que sepas que fué una bendición poder coincidir con una creyente y charlar, que Dios te bendiga.

Las normas de cortesía del cristiano

jueves, marzo 15, 2007

Me sorprende (y mucho) como hay cristianos que no han entendido que ser cristiano es ser educado, correcto, atento, gentil. Algunos han confundido la grosería, gritos, falta de delicadeza, de amor, ausencia de compasión, con santidad, celo, o la palabra "ira santa".

Este domingo estuve predicando acerca del pasaje de Hecho en el que Pablo se encuentra en Atenas y cómo se "enardecía" viendo al ciudad entregada a la idolatría. Pablo estaba indignado por la acumulación impía de ídolos de la noble ciudad, sin embargo, cuando comenzó su discurso dijo "varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos", no dijo: "Atenienses ¡impíos, idólatras, pecadores!, ¡Dios está lleno de ira con vuestra maldad" o algo parecido. Pablo comenzó siendo educado, amable, incluso les alaba... poco a poco les va llevando a reconocer que hay un sólo Dios, a reconocer el juicio de Dios sobre el pecado, pero... poco a poco, con tacto.

Muchos (predicadores, evangelistas, pastores, maestros, etc...) no obran así, no han comprendido el versículo que dice: "vuestra gentileza (amabilidad) sea conocida por todos los hombres" (Fil 4.5). Por no hablar de personajes que NADA tienen de cristianos, como el pretendido Mesías José L. de Jesús Miranda, que no sólo blasfema, sino que insulta, calumnia, dice groserías...

Una característica de una vida llena del Espíritu Santo es esa, una actitud apacible, amable, amorosa, firme con los principios y santa, lo cual no es incompatible. Lo contrario (gritería, insultos, falta de respeto) no es espiritual sino carnal.

El problema es que para los simples oyentes (uso la misma expresión que Pablo usa) un predicador gritón y "showman" parece espiritual y cristiano. Y no sólo un predicador, un miembro de iglesia fanático y poco considerado a algunos les puede parecer espiritual. Lo que ocurre es que alguien así no captará la atención, y mucho menos saldrá en TV, ya que el mundo sólo desea cosas mundanas.

Por cierto, y esto no viene al cuento, el índice de visitas diarias de este blog ha pasado de 160/200 diarias a una media de 500 visitas (¡diarias!). Gracias a todos los que leéis las inquietudes, pensamientos, historias de este cristiano miope y despistado.

Homenaje a mi amigo y hermano Ramiro

viernes, marzo 09, 2007

Mi hermano en la fe Ramiro es, con toda su familia, un ejemplo de sacrificio, y fe en medio de las pruebas. Llegaron a España sin papeles y trabajaron duro, consiguieron los papeles (no sin muchas dificultades, oración y desvelos) y continúan trabajando, y no en un trabajo, sino en varios.
A veces cuando me encuentro a ciertos "mendigos profesionales" por la calle, me dan ganas de ponerles de ejemplo a Ramiro y a otras familias (muy queridas) que conozco y que están pasando por lo mismo.
Ahora Ramiro está pasando una mala racha, un nuevo trabajo en el que le está costando adaptarse, pero que poco a poco va saliendo. Ramiro, te dedico estas líneas a tí y a tu familia.

Día de viaje en Daimiel

miércoles, marzo 07, 2007




























Se trata de un pueblo de Ciudad Real al que he tenido que ir a trabajar. Ha sido estupendo, aunque me ha tocado madrugar bastante y pasarme más de doce horas seguidas fuera de casa, y nada, aquí estoy, sin ganas de hacer casi nada, pero resistiéndome de meterme en la cama... os pongo algunas fotos de este pueblo tan curioso (por cierto, las natillas las hace buenísimas en el restaurante "Las tablas").

Diarios

martes, marzo 06, 2007

Ayer estuve echando un vistazo a uno de mis últimos diarios, tenía fecha de los años 95 y 96, y la verdad, me emocionó leer las cosas que me ocurrían por aquella época, y las cosas que se me pasaban por la cabeza.
En aquel entonces (fijaros, hablo como los viejecitos) estaba viviendo en Granada, Málaga y Sevilla (no a la vez, claro). El tiempo que estuve en Málaga viví en un apartamento con mis dos abuelos paternos, con los que pasé una temporada excelente. También estuve integrado en una iglesia evangélica de la ciudad, en la que pasé momentos estupendos, e hice grandes amigos, como Daniel Benitez, que luego predicó en mi boda. Después estuve en Sevilla, y retomé el contacto con mi una de mis primeras iglesias, en calle Prosperidad, donde conocí a una chica cristiana estupenda, de la que me fuí enamorando poco a poco, hasta casarme con ella. En esos años ocurrieron muchas cosas, y son muchos detalles que la memoria parece haber ido enterrando... pero para eso están los diarios.