viernes, diciembre 28, 2007

Por qué no iré a la celebración del "Día de la familia"

Mañana tendrá lugar un macroevento en Madrid, la celebración del día de la familia cristiana. Con un título así difícil es no resistirse a acudir a defender algo que los cristianos valoramos tanto y está siendo tan amenazado.

A nivel mediático hay poderosos enemigos que buscan por todos los medios borrar la familia tal como la conocemos, el matrimonio, la educación de los hijos, etc... conceptos que son originariamente cristianos, aunque son disfrutados por personas que no necesariamente lo son. ¿Por qué no unirse a una convocatoria de estas características? (que está abierta a todo el mundo.
Un evento dirigido y protagonizado por Roma. Aunque todos son invitados por los organizadores este evento se hace bajo el manto de la iglesia católica romana. El obispo de Roma tendrá un mensaje en directo, los organizadores son católicos, los cánticos están seleccionados por católicos, hablarán monseñores y obispos...

¿Está eso mal?. No, siempre y cuando pertenezcas a la iglesia de Roma. Porque se dijo que no sólo era para personas pertenecientes a esa iglesia, sino para cualquier "sensibilidad" religiosa, y mi "sensibilidad" evangélica se siente incómoda al ver al obispo de Roma con sus obispos protagonizando y liderando ese evento.

Sí, creo que cristianos de todas las confesiones debiéramos apoyar públicamente la familia cristiana, pero con un evento no confesional, sí cristiano, pero no religioso, en el que tenga protagonismo la familia, y no los líderes religiosos del signo que sean, y en el que la Palabra de Dios (fuente y revelación de la familia cristiana) sea honrada puesto que todos los verdaderos cristianos la tenemos como nuestra suprema norma de fe y conducta.

Lo que ocurre es que la iglesia de Roma es netamente fiel a sus raíces: no han cambiado. Pese a lo que nos digan y a los cambios formales que concilios han llevado a cabo, la iglesia de Roma se considera la única iglesia de Dios, puesto que está (según creen ellos) asentada sobre el papado de Pedro, posee el magisterio, y es la única capaz de administrar los sacramentos, que según ellos son medios eficaces de la Gracia de Dios. Por lo tanto, si es difícil que un cristiano evangélico mantenga la boca cerrada y que no predique el evangelio ante una oportunidad de proclamar el testimonio de Jesucristo, es igualmente difícil que un evento organizado por la iglesia de Roma no sea romano-centrista.

Por otra parte felicito sinceramente a fieles de la iglesia de Roma por este evento, y sé que de corazón lo hacen para defender esta sagrada institución: la familia. Que el Señor les bendiga en este empeño de luchar por algo tan valioso como lo que Dios nos ha dado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu intervencion hermano . El Señor dijo si estos callan(evangelicos) las piedras(catolicos) hablaran.

Los cristianos evangelicos de este Pais estamos viviendo en una cueva , atemorizados, sin union, sin convicciones fuertes Biblicas y Morales que nos hagan salir a la calle unidos y participar en algo parecido a esto, estamos en nuestras "cavernas", perdon Iglesias locales, mirandonos el ombligo, pero Dios es DIos, y dentro de Roma estoy seguro que como sabras hay gente nacida de nuevo, que El se encarga de movilizar

No quiero hablar de responsabilidades, ya Dios nos las pedira. Pero aqui te dejo un link para que veas y comprueben todos nuestros amigos , que los primeros vendidos por unas miserables subbvenciones al poder politico de este socialismo reaccionario, es la Ferede con su presidente a la cabeza.

Levantemonos y Resplandezcamos

Este Link es sobre una persecucion literal al Pastor Español Marcos Zapata, especialista en Homosexualidad y Familia.


Leed esto por favor y sacar conclusiones sobre todo de los que nos representan ante el estado.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaUH.php?r=205&n=8121


Saludos cordiales. Jose Manuel Sevilla

Anónimo dijo...

Hola Julio. Soy Jose Manuel de Sevilla, te mande un articulo muy interesante ayer, por favor me puedes informar si lo vas a poner en linea o no? y Por que?

Un saludo cordial y feliz año en el Señor
Mi correo es : jomacarlo35@hotmail.com

Gracias

Converso dijo...

Hola Jose Manuel, ¿a dónde me mandaste el estudio?, yo no he recibido nada aún.

un abrazo,

Julio

Anónimo dijo...

Julio me referia a lo que has expuesto.

Gracias por exponerlo y un abrazo en el Señor hermano.

Feliz año en Cristo

Anónimo dijo...

Hermano mio me agrada y comparto contigo el deseo que Cristo sea el unico Señor y que la Biblia sea honrada pero tu comentario y tu postura en desacuerdo con la Iglesia Catolica se basada en un total desconocimiento de ella. Crees que la conoces para estar en contra de ella y lo peor todavia crees conocerla como para criticarla, crees que estas en la verdad y se que estas convencido de ello y se que eres sincero, pero ignoras tantas cosas de mi Iglesia Catolica. Solo decirte que desde hace tiempo denominamos a nuestra Iglesia Catolica, Una , Santa , Catolica y Apostolica pero ya no romana. Y otra cosa nosotros los catolicos somos los primeros cristianos evangelicos, porque creemos mas que ustedes en el Evangelio. Bueno hermano evangelico se que tal vez no te importe o desprecies este comentario ya que eres abiertamente anticatolico, pero con la misericordia de Dios si es la desicion de El, Te convertiras en catolico, ingresaras a la unica Iglesia que Cristo fundo que es mi Iglesia como tantos evangelicos y protestantes convencidos de sus respectivas iglesias lo han hecho. Recuerda que para Dios todo es posible. Dios te bendiga abundantemente.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...