sábado, noviembre 03, 2007

En la librería cristiana


Esta mañana aprovechamos para hacer unas cuantas cosas, entre otras, ir a la librería cristiana en la Calle Amor de Dios (Madrid), aprovecho para hacer un poco de sana publicidad a mi librería evangélica favorita, porque creo que es de reconocer el trabajo de Ángel (el librero) y sus compañeros (entre ellos Guillermo).

Cada vez se producen más libros cristianos, y como he dicho otras veces, la calidad de lo que se produce es ínfima. De hecho, entre algunos amigos cristianos a veces hacemos bromas sobre las novedades (en lo que a literatura cristiana se refiere), la mayoría sencillamente no valen la pena, son esfuerzos de marketing, y en el mejor de los casos son banales, en el peor: herejías.

Una de las cosas que me encanta del trabajo del hermano Ángel es que conoce lo que vende, sabe recomendar, hace una cuidadosa selección, y aunque se ve obligado a vender de todo, sabe promover lo que verdaderamente vale la pena.

Hoy hemos adquirido algunos libros (gracias al generoso regalo de algunos hermanos), estas son las adquisiciones que hemos hecho:

-La confesión de fe de Westminster. G.I. Williamson. Editorial "El estandarte de la verdad". Esta editorial (reformada) suele ser garantía de calidad. El libro en cuestión (ya he leído y subrayado algunos capítulos) es una delicia, es un estudio, que toma como guía esta confesión de fe, y que profundiza en verdades fundamentales. Y cuando digo que profundiza es que no defrauda al lector. Muy muy instructivo.

-El silencio de Adán. Dr. Larry Crabb. Editorial CLC. Me lo recomendó Eduardo Gudeman, y en unas conferencias en las que estuve lo recomendaron, se trata de un libro orientado a los hombres y es no sólo sano sino muy práctico. No puedo deciros mucho más (1).

-Nuevo comentario ilustrado de la Biblia. Editorial Caribe. Me ha parecido bastante completo y bien documentado, me ha parecido un comentario más a añadir a nuestra biblioteca.

-Comentario bíblico Mundo hispano. De Oseas a Malaquías. Estos comentarios son de lo mejor que hay, no sólo comentarios, sino que están muy pensados para quienes enseñamos, ya que tienen valiosas ayudas. Esta editorial es sinónimo de calidad y fidelidad a la Palabra. Estos volúmenes de comentarios han sido reeditados en tapa dura, pero creo que son básicamente lo mismo, ideales para ir completando poco a poco la Biblia.

Y bueno, después de la librería de Ángel fuimos a la Casa del libro, en Gran Vía, buscaba un libro titulado "Periodismo portátil", pero no lo encontré. En el ámbito de libros no cristianos también leo bastantes novelas, ahora mismo estoy con "Distracción" de Bruce Sterling, y cuando terminé pienso "hincarle el diente" a un librito muy intrigante "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Ya os contaré.

El día terminó bien, de no ser porque mi esposa ha pillado una especie de virus bastante desagradable, le provoca vómitos... esta noche tenía que ir a trabajar (ella es enfermera) y no ha podido, al parecer sus "clientes" también están aquejados de lo mismo, y es que los hospitales son fábricas de bichos.... así que si os acordáis de orar por ella, este miope metido a blogger os lo agradece. ¡Bendiciones y feliz domingo!.

(PD: A los hermanos de Valdepeñas, Moral de Calatrava & Co, ¡muchas gracias por todo!).

3 comentarios:

Keila dijo...

Para mí una buen día se reduce en comprar libros. ¿Por qué será? Concuerdo en que algunos libros no son lo que uno espera en calidad, pero siempre hay joyas y gemas para ser rescatadas. Sin embargo, los clásicos siguen siendo mis favoritos. ¿Has leído "Devoción Cristiana" de A.N. Groves?
Mis oraciones para con tu esposa.

Converso dijo...

Precioso libro el que comentas, lo he leído varias veces. Este hermano pertenece a las Asambleas de hermanos, y es un ejemplo de sufrimientos, celo y generosidad en el dar. Bendiciones, Keila, y gracias por tus oraciones.

Maite dijo...

Hola soy Mayte;
En primer lugar decirte que me alegro mucho de este blogg, me parece muy bueno que existan cosas así. Que Dios te bendiga. Lo que quería saber es si conoces el teléfono de la librería que conoces, si se pueden hacer pedidos online, y si es posible que te los traigan. Me gustaría hacer un regalo especial para el día del padre.

Gracias

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...