sábado, octubre 13, 2007

Segundo día en el encuentro nacional de iglesias de hermanos


Si tuviera que escribir todas las conversaciones que he tenido hoy, sencillamente no daría a basto. Una de las cosas que más me gustan es poder compartir con hermanos, charlar con ellos, escucharles, saber de sus vidas, compartir la mía con ellos, y de eso he tenido un auténtico festín. Pensad que han venido iglesias de hermanos de toda España, hermanos a los que veo de vez en cuando, y hermanos a los que veo muy de vez en cuando.

Hoy hemos tenido algunos de los grupos de trabajo, yo asistí al de evangelismo, nos enseñaron las últimas campañas evangelísticas, las actividades que realizan, el apoyo que dan a iglesias, etc... me llevé algunas ideas para poner en práctica en nuestra iglesia local, una de ellas es la de ofrecer chocolate caliente a las personas del barrio "Chocolate y un abrazo", fué lo que hicieron en otra iglesia.

Tengo que destacar el trabajo que el grupo de alabanza está desarollando, son, sencillamente geniales, tocando temas nuevos, así como un popurrí de clásicos evangélicos. Que Dios les siga usando poderosamente. Y no puedo decir menos de la organización, que han tenido que solucionar cientos de incidencias (Marta, un beso para tí y los que estuvieron contigo, hay cosas que sólo se pagan en el Cielo y esta es una de esas).

Aprovecho para recomendar la novela "El enigma de la lápida" de mi consiervo Miguel Angel Gómez Juárez, no sólo he podido conseguirla en este retiro ¡sino que me la dedique! (como dice él es la dedicatoria más subrealista que ha hecho, porque la escribió a oscuras, mientras estaban descargando las cajas), Miguel Angel es un siervo de Dios con bastante experiencia a pesar de su juventud (¡es aún más jóven que yo!) y un reconocido y galardonado escritor, en cuanto pueda voy a comenzar la lectura de este libro que promete ser fascinante. Podéis conseguirlo en la web de la Editorial Peregrino.

Lo único negativo es que tanto viaje me está afectando un poco. Esta semana, como sabéis, estuve en Asturias trabajando, el Jueves dormí en casa, y creo que mi esposa me ha dado generosamente alguno de los virus de los que estuvo "disfrutando" (la pobrecilla ha estado más de dos semanas com problemas de garganta y algunos días de fiebre). Anoche estuve hasta las cinco de la mañana con un sueño muy ligero, tosiendo, a partir de las cinco pude dormir algo más. Además, una de las reuniones de hoy ha sido la reunión administrativa de la Coordinadora Nacional... y no es por nada, aunque sé que es necesaria y hay hermanos trabajando duramente, a mí se me hacen un poco largas.

En fin, me encanta la iglesia de Jesucristo y disfruto enormemente de la compañía de mis hermanos, a algunos de los cuales veo muy poco, pero son amigos muy queridos, un saludo para Esteban, David Casado, Pablo, Sergio y Annie, Rubén (sí, el jóven que estudia Derecho), Félix Bonales, etc.... (seguro que me dejo a algunos no menos queridos). ¡Qué ganas tengo de llegar al Cielo para disfrutar de vuestra comunión en la presencia de Aquel que nos amó!.

Lee la noticia de este encuentro en Protestante Digital (así como una breve reseña sobre el movimiento de los hermanos en España).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco oia un comentario de un hermano Argentino que decia :

DIos nos libre de los hermanos libres.Jajajajaja.Me parecio muy divertido y acertado.

Pero en realidad la cuestion es triste muy triste. A estas alturas y todavia con el cesacionismo, a estas alturas y con la Biblia de Scofield, a estas alturas y hablando de predestinacion, ( os recuerdo a muchos que la doctrina no salva a nadie, solo salva Jesus y que la letra sin el Espiritu es solo conocimiento vacio) pero sigamos... a estas alturas y las hermanas con velo en las Iglesias de Hermanos libres),claro los que dirigen dicen que es voluntario, pero la que no lo lleva rapidamente es juzgada, a estas alturas y me decia un amigo mio de los hermanos que en su Iglesia las mujeres habian avanzado mucho porque ahora podian pedir cantar un coro , pero diciendolo a traves de un varon. Es decir hermano di a la congregacion que cantemos el numero.... que pena y tristeza, que dolor, entrar a muchas asambleas de hermanos es retroceder al Siglo XIX o anterior. Que pena seguir todavia con la dichosa frasecita " Aqui nunca lo hemos hecho asi". Podria seguir con muchas mas cosas pero si procede lo hare en otra ocasion.

Por favor renovaros o morir pero haced algo, pido a Dios que el viento fresco del Espiritu sople en vuestras congregaciones , que con algunas excepciones vagan moribundas en el espectro evangelico no ya de España sino del mundo.

Espero no se me vete el comentario y os sirva para reflexionar un poquito.

Manuel(Sevilla) Cristiano nacido de nuevo, antes hermano libre ahora por gracia de3 Dios y bautizado en su Espiritu pentecostal de conviccion.

Anónimo dijo...

jo, qué tío más pesao... prefiero ser hermano libre que hermano esclavo de mis resentimientos, como tú.

Anónimo dijo...

Hermano anonimo de resentido nada de nada,solo que ahora soy verdaderamente libre y te amo mucho en el Señor, tengo amigos en los hermanos, pero sin comparacion.

Saludos y Bendiciones.


Manuel Sevilla

Anónimo dijo...

No, hermano, no eres libre. Y no tienes derecho ni autoridad espiritual para a juzgarme a mí ni a los hermanos a los que te refieres, que no conoces (o conoces sólo a unos pocos). Que Dios te perdone e ilumine tu vida como sólo el puede hacer. Con amor en Cristo,

Esteban

Anónimo dijo...

Querido esteban soy libre y vivo la libertad con que mi Dios me hizo libre, me acusas de algo que tu mismo condenas,patetico la verdad.

Tengo todo el derecho y la autoridad que mi Señor Jesus me dio para como El hizo " sacar la religion y las tradiciones de hombres del Cuerpo de Cristo" y de eso queda mucho en las asambleasde hermanos, no solo mantengo lo dicho sino que lo puedo ampliar si quisiera, te lo dice alguien con 20 años de militancia en las asambleas de hermanos supuestamente libres.

Dices que Dios me perdone, el que? jajajaj , decir las verdades del barquero escuece verdad?

Dios te bendiga en Cristo

Manuel de Sevilla

Anónimo dijo...

querido manuel, como tu, soy pentecostal desde mi infancia, y como en muchos sitios he visto abusos, predicadores que solo estan por los dineros, profetas falsos, mucha emocion sin amor por el Señor.
¿estas feliz de tu iglesia? no juzgues a otros, basta ya de fariseismo y de jactancia, de partidismo y sectarismo, eso no es mas que orgullo espiritual. Ah, y otra cosa, ya esta bien de acusacion. Mucha acussacion de ti.

te saluda un hermano bautizado en el Espiritu Santo y en poder.

PD seguro que respondes lleno de rencor y envanecido. se un poco humilde y acepta la exhortacion, que perfecto no eres.

Anónimo dijo...

Querido anonimo en primer lugar para responder o hablar de algo hay que conocer ese algo, tu por lo que veo no conoces nada de las asambleas de hermanos, y no he juzgado a nadie, no hay nombres, a ver si primero examinas lo que dices antes de hablar, simplemente he hablado de algo que conozco y he vivido en abuso y en vida propia, querido hermano esas cosas han de salir a la luz y nada de lo que he puesto en este blog es mentira juicio partidismo , simplemente es una verdad constatable y palpable soloahce falta que recorras unas cuantas asambleas de hermanos con alguna honrosa excepcion.

Por otro lado claro que dentro del moviiento pentecostal hay abusos, falsas profecias y otras cosas y esas tambien hay que denunciarlas, eso lo dijo y lo hizo Jesus el Señor. Pero aqui viene al caso las asambleas de hermanos por el titulo de este apartado del Blog.

Mira amigo te dire lo que es emocion sin amor : Emocion sin amor es que un anciano de las asambleas de hermanos hace bien poco tiempo, enseñe que a Dios en el culto le tenemos que alabarle y adorar con "Reverencia" nada de levantar las manos ni aplaudir, pero el, en su vida privada solo levantaba las manos y aplaudia, en la Feria de Abril de Sevilla , bailando sevillanas de idolos y virgenes, claro, pero en el local , bien serios y reverentes, eso se llama fariseismo e hipocresia, ademas de esto repito, el velo, las mujeres marginadas en al congregacion (orar en unas iglesias si en otras no), cantar en el coro si, pero pedir un cantico como que no, en ninguna enseñar a la congregacion unida, porque claro es muje y por supuesto el Espiritu Santo es el gran inviado ausente.

Esto hay que denunciarlo y sacarlo a la luz, y no es juzgar ni criticar simplemente no es Biblico ni justo y en mi libertad lo hago porque lo conozco.

Otro dia si quieres examinamos a los pentecostales.Por cierto por tu postdata podemos saber que clase de personaje eres.

Un saludo.

Manuel de Sevilla

Anónimo dijo...

Manuel: lo dicho, estás lleno de rencor y odio. Oro que el Señor sane tus heridas, porque estás en hiel de amargura y en prisión de maldad.

Anónimo dijo...

En fin, eres un juzgador nato querido amigo, pero en lo que me juzgas a mi a ti te condenas. Hechos cap 2.

Reprendo ese demonio que esta en ti pero a ti Te bendigo en el nombre de Jesus.

Anónimo dijo...

El texto anterior es Romanos cap 2:1.

Saludos

Felipe Paravicini dijo...

En 1ra Corintios 11 esta la enseñanza del velo de la mujer (nop, no es su pelo, lean bien, si tienes al Espiritu Santo entenderás).

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...