miércoles, octubre 17, 2007

Los adventistas no son evangélicos

Es tremendo el revuelo que se ha formado por las declaraciones de la Alianza Evangélica. Que los adventistas no son evangélicos siempre lo he tenido claro. Lo que nunca entenderé es por qué se han unido a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas. Sencillamente me parece escandaloso.

Alguno dirá que en qué me baso para afirmar eso. Bien, las iglesias evangélicas nos basamos en los sencillos principios de la Reforma: sola fe - sola Scriptura - sola Gratia.
Pues bien, los adventistas NO creen en la sola Gracia, ya que son legalistas, debiendo guardar el Sábado como día de reposo, así como una peculiar versión de la dieta levítica.
Los adventistas NO creen en la sola Escritura, puesto que tienen los libros de Elena White como profetisa de Dios. Esta mujer es una falsa profeta que cometió errores tremendos al profetizar cosas que NUNCA ocurrieron (como que los EEUU perderían la guerra contra Inglaterra) y enseñanzas que no se ajustan a la Escritura, como la doctrina del juicio investigador.

Os adjunto unos vídeos excelentes que he visto en el Foro cristiano del pastor José Luis:

Video 1
http://www.youtube.com/watch?v=rLpUPcvFei8

Video 2
http://www.youtube.com/watch?v=_7XXoW5rPhg

Video 3
http://www.youtube.com/watch?v=8YGgpFgApoI

Video 4
http://www.youtube.com/watch?v=2CG1AvTidUg

Video 5
http://www.youtube.com/watch?v=KFeOJ_VROQA

video 6
http://www.youtube.com/watch?v=PW4GZeZwgrs

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto si estamos de acuerdo.
Bendiciones. Manuel de Sevilla

Converso dijo...

Hermano Manuel,

para llevarnos bien no tenemos que estar de acuerdo en todo. Fíjate, los otros dos pastores de mi iglesia y yo no estamos de acuerdo en cierta variedad de temas (profecía, algunos aspectos de soteriología) y a esos dos hombres les respeto y los amo como mis mayores espirituales, es un honor servir con ellos.
Y qué te digo de mi esposa, a la que amo más que a nadie de este mundo, y su interpretación de los 3 primeros capítulos de Génesis (desde mi punto de vista) deja mucho que desear. Eso sí, como creyente está a años luz de mí. ¡Y nos llevamos muy bien!.

Un abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

Dios le bendiga Hermano (pastor)

Julio:


Yo soy un Adventista del Septimo y
me intereso la manera muy diplomatica y cristiana mas que todo de desanmascarar al mal llamado "jesucristo hombre" jose luis de Jesus.
Simplemente me agrego a sus comentarios dado que nos tilda como
legalista (algo que la mayoria hace)por guardar el Sabado, un mandato dado por Dios y que segun el libro de isaias en su ultimo capitulo dice hasta en el cielo sera guardado.
Nosotros claro que creemos en la "sola gracia" la Biblia es clara
en afirmar que para ser salvos basta el sacrificio de Cristo y no hay ninguna buena obra, ni guardar la ley que valga que nos pueda hacer mas salvos, sino solo el sacrificio de Cristo.
Simplemente que como dijo el apostol Santiago "la fe sin obras es muerta", (claro las obras como resultado de una fe verdadera) y Cristo dijo "si me amais guardad mis mandamientos".
Desde luego siempre habran diferencias.
DIOS LE BENDIGA

Anónimo dijo...

ANTE TODO HUMILDAD...Y RESPETO SEÑOR JULIO, PERDON ...PASTOR...JULIO.

Anónimo dijo...

HOLA

ANTE TODO CUIDADO CON SU REBAÑO, AL PARECER NO LO ESTA LLEVANDO POR BUENOS PASTOS...JESUS ES EL BUEN PASTOR..Y EL NOS PEDIRA CUENTA AL FINAL.

Y NO MOLESTE A LOS AMIGOS ADVENTISTAS...NI ALOS CATOLICOS, ELLOS NO LE MOLESTAN A USTED.


Y A PROPOSITO...USTED ENGAÑA A SU MUJER? O MEJOR DICHO.. ADULTERA? CREO QUE NO..SE NOTA UN BUEN HOMBRE Y ESPERO DIOS LO BENDIGA POR ESO..

RESPONDAME, PORQUE NO LO HACE?...QUE LEY LE DICE QUE NO LO HAGA PUES TRAERA CONSECUENCIAS?

LA LEY DEL HOMBRE?, SU MORAL?
..NO!!!
ES LA LEY DE DIOS, PERFECTA Y BUENA. ES LA LEY QUE LE DICE NO ROBES..AMA A TU MADRE Y A TU PADRE..NO CODICIES..NO MATES.."NO ADORES A OTRO SER QUE NO SEA DIOS"
ES COMO UN ESPEJO..QUE TE INDICA SI ESTAS EN PECADO O NO..
TODO GOBIERNO TIENE LEYES...HASTA ESTE UNIVERSO(LA LEY DE GRAVEDAD)
TE IMAGINA QUE NO HUBIERA LA LEY DE TRANSITO...UFFFF..

ENTONCES EL PECADO ES...
‘Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley’
1 DE JUAN 3: 4

EN SUS TEMAS USTED DICE QUE EXISTE LA LEY " LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

ESTO ES PARTE DE UN TEMA SUYO EN CONTRA LA ADORACION A LA VIRGEN:

Pero, ¿qué piensa Dios en cuanto a ser ayudados por algún tipo de imagen en nuestra adoración?

Dice Éxodo 20.4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás.... porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso...”.

EXODO 20 HABLA DE LA LEY..
Y DENTRO DE LA LEY EXISTEN 10 MANDAMIENTOS , NO NUEVE. COMO USTED TRATA DE PRESUMIR... DEJANDO LA OBSERVANCIA DEL SABADO A UN LADO..

QUE PENA QUE EN TODA LA BIBLIA NO SALGA UN VERSICULO SIQUIERA DONDE DIOS MANDE A GUARDAR OTRO DIA QUE NO SEA EL SABADO..


LA BIBLIA DICE EN SANTIAGO:
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley"


ES TODO O NADA.

LA LEY ES BUENA, Y SI EL MUNDO RELIGIOSO LA EXALTARA POR SOBRE SUS PROPIAS IDEAS Y FILOSOFIAS, EL MUNDO NO ESTARIA COMO ESTA AHORA.

`PARA EL MUNDO NO EXISTE EL PECADO"
PUES USTEDES DICEN QUE LA LEY DEJO DE SER...


DIGAME UN SOLO VERSICULO DONDE LAY ES ABOLIDA. O QUE SOLO DEBEMOS GUARDAR NUEVE..O QUE EL SABADO SE CAMBIUO POR EL DOMINGO..
ENTONCES LE VOY A COMENZAR A CREER.
O LE HACE IMAGEN A LA IGLESIA QUE CAMBIO DEL SABADO AL DOMINGO?Y CAMBIO OTROS MANDAMIENTOS A SU MANERA..

HUMILDAD Y RESPETO POR LAS DEMAS IGLESIAS...

LA VERDAD ABSOLUTA ESTA EN DIOS...NO EN MI NI EN USTED.


CONSTANTINO

Anónimo dijo...

Soy una adventista y vi los documentales todos y no vi nada que no sepa de ahi ....
era evangelica y me sentia mal ahí por que tenian enseñanzas antibiblicas ahi ....para asustar a lo seguidores con el infierno docrinas de raptos de la iglesia y daban testimonios de unos hermanos que fuerón al infierno y otros al cielo era un relajo no tenian reverencia en la iglesia gritaban danzas muy estrañas y reciben al espiritu santo hablando lenguas estrañas se tiran al suelo y bueno es un relajo...cuando estudie con un misionero adventista nunca me enseño con un libro de Elena y siepre estudiamos de la biblia reina valera mi biblia no de ellos .
es la misma ellos no dicen que Elena es la autoridad como ustedes dicen solo que es luz que guia el entendimiento de la biblia y hasta el momento no he encontrado nada que contradiga a la biblia .....me enseñaron amar los mandamientos siempre han estado vigentes desde el pricipio hasta el final de la biblia estan vivos para siempre es la palabra de Dios eterna si no mire Apocalipsis 14:12
Aqui esta la paciencia de los santos ,los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Y me parece que Usted Pastor le falta Mucho los mismos profetas de la Biblia cometierón errores humanos ...pero si quiere aprender de la palabra de Dios estudie con un grupo de Adventista primero antes de dedicar tiempo en hacer una pagina de estas para ver si lo que afirman en esos videos es cierto o se cansaron de escuchar la voz de Dios.
Conozco pastores evangelicos que se convirtieron en adventistas tambien siempre habra diferencias mejor predique la Santa escritura en vez de estas haciendo estos blog
hay Gente que nesecita del evangelio eterno pero investigue primero no vaya a ser que los deje mas perdidos de como los hallo ...
Que Dios lo bendiga " Pastor"

Anónimo dijo...

Mira yo asistí por muchos años a una iglesia evangelica, y tambien tuve la oportunidad de conocer Señores Pastores Evangelicos, bueno en realidad dejan mucho que desear en cuanto a los conocimientos teológicos, espirituales, organizacionales, mire en realidad tambien trataban a los adventistas según ELLOS como legalistas. Si es así porque piden tanto dinero siendo que ya no estan bajo la ley ( $$$$bueno cuando les conviene estan bajo la ley $$$$).
Bueno Gracias a Dios me llego un folleto a mis manos que al final decia este es "un mensaje de tus amigos los adventistas del 7° Día", comence a estudiar con ellos se veía una gran dedicación y amor por saber de la Biblia, llego un momento de dejar mi antigua iglesia y enrolarme en el pueblo que Dios que guarda los diez mandamientos, ya que en la otra iglesia igual hablaban que no había que robar, honrar a padre y madre, etc, tambien en mi otra iglesia siempre criticaban a la católica porque adoraban idolos, pero igual caían en lo mismo ya que igual quebrantaban el cuarto mandamiento..
me exclico, me entienden???
asi que el autor de este blog porfavor que estudie, se informe, que son los 1O mandamientos, para que sirven,que valides tienen, etc.,etc,
miren que cualquiera se las da de pastor!!!

Anónimo dijo...

hola soy matias. de santa fe.x el tema q eh leido veo muchas palabras como yo creo y el q no cree, bueno hermanos yo no puedo juzgar.. si se q en el tribunal de cristo vamos a estar todos pero todos,grandes y pequeño,y ahi se van haber las obras de cada uno..ahi se van descubrir la mentiras del pastor evangelico, los aventistas..... todos todos.. esten en santidad sino nadie vera a Dios..bendiciones..matias ponce

David Venegas dijo...

La ignorancia puede muxo….
O la oración del justo???

Anónimo dijo...

¿Santo?....¿Padre?.

Uno de los títulos más blasfemos que tiene el papado es el de “Santo Padre”. Lo que realmente pretende es transmitir una falsa idea de santidad, vestiduras blancas, su trono papal, el resto de obispos arrodillándose ante él, veamos la sencilla enseñanza de las Escrituras:



No debemos arrodillarnos ni venerar a otro (imagen u hombre) fuera de Dios ...Ex 20.4; 1 Cr 16.9.

ESTE ES UN FRAGMENTO DE UN ESTUDIO BIBLICO...SUYO...
YA PUE...ESTAMOS BAJO LA LEY O NO?

PARA QUE CITAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS...? SI ESO ES ALGO DE LOS LEGALISTAS ADVENTISTAS?

AMIGOS PENTECOSTALES Y METODISTAS...NO ES ALGO PARA REFLEXIONAR...
PIENSEN POR SI SOLO, QUE SUS PASTORES NO LE DIGAN LO QUE TIENEN QUE HACER...

Y NO LE HAGAN CASO A ESTE PASTORCILLO....QU NO LOS LLEVARA A NINGUNA PARTE...

CONSTANTINO

V & M dijo...

La Ley no salva, la gracia de nuestro Señor Sí... pero la Santa Ley de Dios tiene parte escencial en esto, nos muestra nuestra desesperada condición luego vamos a Cristo y por gracia nos salva...
Creemos que Dios no cambia su forma de pensar... por eso ningun punto de su ley está abolida...
por ende no somos legalistas ¿acaso cumplir los preceptos de la ley de Dios y obedecer es legalismo? no es así... es obediencia cabal a la palabra de Dios, no guardamos el Sábado porque lo haya dicho un hombre, sino porque lo indicó expresamente Dios en el Jardín del Edén (Génesis 2:7) Además... somos Adventistas, si lo que vosotros decías sobre la Hermana White es verdad ¡demostrádlo con citas verdaderas! dejad de falsificad y escribir citas adulteradas.
Ninguna de las cosas escritas en internet como "errores de la hermana White" es verdadero... algunas citas son tomadas fuera de contexto, piense en esto, si los Católicos capaces fueron de malinterpretar la SANTA PALABRA DE DIOS ¿cúanto más un libro de una profetisa moderna? ...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anónimo dijo...

hola la paz de Dios este con todos ustedes yo soy adventista y con mucho respeto señor Jose Luis .
lo que usted argumenta de los adventitas es muy incorrecto por que no respetar la unica parte de le biblia que Dios mismo escribio con su propio dedo y es en el libro de exodo 20:1-17 yo creo que no debemos cambiar lo que Dios escribio y nos mando lo que debemos aser es respetarlo y obedecerlo y en tre ello esta el cuarto mandamiento que es lo de el dia sabado con mucho respeto me despido de usted y espero que pueda entender le dejo mi correo para que usted pueda comunicarse con migo y podamos tener una amistad de hermanos luisnao_66@hotmail.com Dios lo guarde y ponga en usted paz

Siervo dijo...

Es muy simple escribir detras de una computadora, muchos lo han hecho, creo que para escribir debemos tener base, sustento.

MOREIRA dijo...

BUENO PASTOR CON TODO RESPETO QUIERO MARCAR UNAS COSAS A ESTE COMENTARIO. SOY ADVENTISTA, PRIMERO TODO CRISTIANO ES EVANGELICO, AUN NOSOTROS, LOS EVANGELIOS SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD NO DE UNA CORPORACION. SEGUNDO, NOS LLAMA LEGALISTAS,CON ESTA AFIRMACION SE ESTA LLENDO USTED AL OTRO EXTREMO ESTA DICIENDO QUE NO HAY LEYES, TERCERO RESPECTO AL SABADO DEME, UN VERSICULO PUNTUAL DONDE SE SAQUE EL SABADO Y EL POR QUE BIBLICO DEL DOMINGO. DECIR QUE ELENA DE WHITE ES UNA FALSA PROFETA TENGA CUIDADO RECUERDA EN EL CAPITULO 21 DE JUAN PEDROLE PREGUNTA A JESUS Y QUE A ESTE EL LE RESPONDE SI YO QUIERO QUE ESTE QUEDE QUE A TI SIGUEME TU. TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY QUE PROBAR A LAOS ESPIRITUS USTED EN ESTE ASPECTO PUEDE ESTAR DICIENDO FALSO A UN DON DADO POR DIOS RECUERDE QUE PABLO DENTRO DE LOS DONES ESPIRITUALES LO NOMBRA CON RESPECTO A SUS ESCRITOS SI LEE ELLA DEJA BIEN EN CLARO QUE LA BIBLIA TIENE MAS AUTORIDAD DE LO ELLA ESCRIBE BUSQUE MEJOR LOS DATOS ANTES DE JUZGAR A CUALQUIER CREENCIA PORQUE ESTAMOS EN CAMPO DE LA FE Y NO DE ACIERTOS DE CARACTER EMPIRICO OJO EN ESE PUNTO NO SE LLEVE POR SENTIMIENTOS SINO POR EL ESPIRITU SANTO DIOS LO BENDIGA Y LO GUIE MEAS EN SU INVESTIGACION

Eduardo dijo...

Hola hremanos , soy Adventista y estube leyendo que dicen que los Adventistas no somos evangelicos .Bueno creo que no es tema de debate , si lo que estamos perdiendo el tiempo en ésto , en vez de estar trabajando , codo a codo por la gennte que nos rodea , que se muere sin tener un testimonio claro de lo que Dios puede hacer en una persona.
Hermanos dejemosle el juicio a Dios , si alguien pienbsa que no somos evangelicos , bueno , pues que se reúna con los evangélicos , pero que viva de "acuerdo a la fey al conocimiento que Dios le dio" o no seremos juzgados en base a lo que conocimos ?? que Dios nos bendiga .
Sua amigo , un Adventista

Anónimo dijo...

BUENO ANTE TODOS UN CORDIAL SALUDO ...YO SOY EVANGELICO...MEDICO DE PROFESIÓN.. SOLO OS TENGO QUE DECIR LO SIGUIENTE PARA QUE TODO OS QUEDE ACLARADO..DIOS EN SU AMOR OS ESTABLECIO LOS MANDAMIENTOS PARA QUE OS RESPETEMOS Y CUMPLAMOS CON LO OS DIO VUESTRO PADRE ...ATRAVEZ DE SUS SIERVOS... DADO QUE NINGUN HOMBRE PUDO CUMPLIR CON LOS MANADAMIENTOS DE DIOS...VUESTRO PADRE EN SU GRAN AMOR PARA CON VOSOTROS OS TUVO QUE OS ENVIAR A SU HIJO...EL CUAL ES VUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ..Y CON LA LLEGADA DE VUESTRO SEÑOR Y CON EL MARAVILLOSO SACRIFICIO QUE OS HIZO POR VOSOTROS EN LA CRUZ EL PAGO VUESTROS PECADOS DANDO SU VIDA....EL FUE EL UNICO..QUE OS PUDO CUMPLIR LA LEY DE MOISES...COMO ERA ENTONCES LLAMADA..NO HABIDO HOMBRE QUE HAYA PODIDO CUMPLIRLA...AQUE OS QUIERO LLEGAR CON ESTO....AHORA ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA DE DIOS... EL NOS DA LA LIBERTAD DE OS ESCUCHAR SU PALABRA O NO.. PORQUE ESCRITO ESTA .. EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS..Y MUCHOS DIRAN YO SOY EL CRISTO Y MUCHOS OS CAERAN... Y OTROS APOSTATARAN DE SU FE.... AHORA AMIGOS ADVENTISTAS..SOLO OS QUIERO DECIR QUE SI UDS OS ESTAN EN LA LEY..PUES POR LA LEY OS VAN A SER JUZGADOS...Y CON ESO SOLO OS DEMUESTRAN QUE NOS OS VALE EL SACRIFICIO QUE VUESTRO SEÑOR JESUCRISTO OS HIZO POR TODOS VOSOTROS...CON ESO UDS RECHAZAN A VUESTRO SEÑOR..SOLO OS DIGO QUE OS PREDIQUEN CON LA VERDAD NO HAGAIS CAER EN CONFUSION A LA GENTE..DIOS VUESTRO PADRE OS DEMANDA ESO QUE OS PREDIQUEIS SU PALABRA COMO SE DEBE YA QUE OS HA DADO A CONOCER SUS SANTAS ESCRITURAS ..VUESTRO SEÑOR DICE LO SIGUIENTE EN SU PALABRA..Hay de alquel que hace caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mi, mejor le sería que le amarraran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar....JESÚS NOS ENCARGO PREDICAR SU PALABRA A TODA CRIATURA......
OS AMO EN EL AMOR DE VUESTRO SEÑOR
DR. MIGUEL GALLARDO

William Yepes dijo...

Cordial saludo. Doy gracias a Dios por poder participar en estos comentarios. Pertenecí por mucho tiempo a algunas congregaciones Evangélicas..., de verdad fue una experiencia maravillosa, recien estaba salido del mundo Católico. Tiempo despues tuve la oportunidad de conocer el Adventismo del 7º Día, y quiero comentarle que es lo mujor que me ha pasado, pues estoy conociendo a un Cristo a plenitud. Sí, es verdad, como iglesia está compuesta por seres humanos falibles, NO es perfecta; pero como comunidad que hace presencia en la tierra para llevar un mensaje de Luz y Esperanza a un mundo que se pierde, es según dice la palabra: "Santa".
*Referente a nuestras doctrinas quiero decirle con el amor del Jesús que le creó a usted y a mí, y que pronto volverá, que nuestras doctrinas soportan el escrutinio Bíblico, y basan cada una de sus afirmaciones en el "Escrito está". Nosotros los Adventistas podemos dar razón de nuestra fe con Biblia en mano, y podemos discurrir por cada una de nuestras 28 doctrinas fundamentales, ubicando lógica, razonal y naturalmente su soporte en la Palabra de Dios.
No tengo nada en contra de mis hermanos los llamados Evangélicos, pues yo desde lo más íntimo de mi ser lo soy, Pues creo en la Palabra de Dios como única regla de fe suprema y manual de instrucciones para el mundo.
*En cuanto a Elena de White, No la tenemos como Profeta, sino como ella mismo lo dijo: "Soy mensajera del Señor". Lamento que tal vez el testimonio de algunas personas adventistas, en referencia a esta mensajera, deje entrever un apego significativo a sus escritos, pero escaso a la Palabra de Dios.
*Referente a La Ley, el Sábado, etc; Creemos que cumplimos y crecemos con la Palabra y su desarrollo (Cf. Provervios 4:18) Recuerde que la gente del antiguo Testamento sólo veía la Ley, ahora en el Nuevo Testamento, sólo ven la gracia; Pero deseo recordarle, y creo que lo sabe, que GRACIA y LEY ban de la mano (Cf. Hechos 5:32). Dios da su Espíritu a los que lo obedecen, y para que lo obedescamos, pero paradógicamente nos encontramos con Galatas 5:18.
Es cierto que hay textos de la Palabra que si nos adherimos a ellos desconociendo su contexto, pues facilmente hacemos decir al texto lo que NO ha querido decir.
*Algunos sectores religiosos o espirituales (Por ejemplo), se quedarán con esta sola lectura: "El hombre No es justificado por la obras (Cf. Gálatas 2:16), sino solo por la fe en Jesús" Esto es verdad, y Gloria a Dios por ello; pero ahora nos surge un problema (Cf. Santiago2:24) El texto nos dice que también somos justificados por las obras...; Solo he querido dar un ejemplo con respeto y cariño.
*Respecto a las doctrinas particulares que poseemos los Adventistas, como -La NO inmortalidad del Alma o el estado inconciente de los muertos. -El verdadero día de Reposo. -El Santuario Celestial. -El juicio Investigador, -La reforma de la Salud, etc., Quiero decirle que su fundamento descansa sobre las verdades expuestas en la palabra de Dios.
*Ahora también es verdad que son muchos los que no pueden dar razón y fundamento a lo que dicen creer, ni tampoco sus comvicciones doctrinales resisten el fuego y soporte de un "Escrito está".
*Por ejemplo: Creer en un arrebatamiento de la iglesia (Es verdad en la Biblia aparece escrito), es algo que contradice la doctrina del pronto regreso de Jesús y el llevar las almas con él como premio final.
*Por ejemplo creer en la Inmortalidad del alma, No es doctrina cristiana (Lamentablemente el Romanismo y sus acertos ha dejado mucha influencia aún en las iglesias que dicen llamarse Evangélicas), pues contradice directamente el plan de Dios y su pronto juicio y regreso.

Querido hermano deseo que su vida sea alumbrada por el Espíritu de Dios, y el Señor le lleve a todo su conocimiento.
Un abrazo en Jesús.
William Yepes

Anónimo dijo...

hola amigos soy simpatisante de la iglesia adventista del 7 dia, he estado estudiando sus ditrinas y todas son biblicas, tambien he estudiado las demas iglesias y varias de sus dotrinas no son biblicas las utilizan para engañar. busquen por internet google descubriendo el genesis del pastor esteban borh en esas 28 predicaciones el solo utiliza la biblia. los evangelicos debieran aprender mas de la justificacion de la fe ,el estado de los muertos la segunda venida de cristo, la trinidad, jesus en el antiguo testamento, y estudiar toda la biblia,acordemonos que los apostoles y jesus predicaban con el antiguo testamento y tambien el estudio minucioso del santuario. por sus obras los conocereis, la iglesia adventista hace grandes obras anivel mundial sus diemos no se quedan en los bolsillos de los pastores ellos resiben un sueldo por su trabajo, tienen una ong que se llama ADRA ,grupos de rescate llamado garza,150 hospitales ,crinicas mas de 1000 medicos escuelas colegios universidades, promueven la salud por medio de la sana alimentacion ,poq el cuerpo es templo del espiritud santo,y tambien es la iglesia mejor organizada y todo esto a nivel mundial,unejemplo de esto fue lo de haiti alli estubieron presentes,algo q se esta realizando en estos momentos es la caravana de la esperanza (santander colombia)donde se esta llevando ayuda a todos los municipios y muchas cosas mas que realiza la iglesia visiten esta pagina www.caravanadelaespranza.org

Anónimo dijo...

Hola a todos !! Dios les bendiga.Hace tiempo q no me congrego y por alguna razon tengo gran cariño por los hermanos Adventistas.Yo acepte a Cristo hace muchos años en una Iglesia Bautista.Hace unos dias vi en youtube como el cantante Steve Green en un video llamaba de hermanos a los Adventistas.Me parece que es un cristiano maduro y si dijo eso es porque debe ser asi.Yo lo creo asi.Ahora ,mirando bien a los evangelicos de ahora,es facil ver unas cuantas barbaridades que enumero...la risa santa...el vomito santo...la aparicion de apostoles...distorsiones varias..raptos al cielo y al infierno,cuando el mismisimo Pablo fue alli y cuando bajo no dijo nada d lo que habia visto.Se quejan de los escritos de Elena y sin embargo las libreras cristianas estan llenas de libros q mas parecen de autoayuda secular que cristianos.Se quejan de los catolicos y dichos libros llevan la cara de sus autores como verdaderos idolos,etc.Algunos evangelicos piensan q la salvacion se pierde..otros q no.Algunos bautizan niños..otros no.Algunos guardan el sabado (bautistas del septimo dia) otros no.etc.Me suena a colcha de retazos.Este sabado voy a congragarme con los Adventistas y pedirle al Señor q me ilumine.Un abrazo a todos y especialmente a mis hermanos Adventistas.Le pese a quien le pese.Bendiciones !!!

Oscar Yat dijo...

Mas ahora conociendo a Dios, o mas bien, siendo conocidos por Dios, ¿Como es que os volveis de nuevo a los debiles y pobres rudimentos, a los cuales os quereis volver a esclavizar?
Guardais los dias, los meses, los tiempos y los años. (Gálatas 4:9-10)

Unknown dijo...

A TODOS LO SEÑORES DEFENSORES DE SUS RESPECTIVOS GRUPOS RELIGIOSOS, LA SALVACION NO ES POR OBRAS (romanos 11:6) LA BIBLIA ES CLARA, EL CUMPLIMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS JESUS LO RESUMIO EN 2 Y DIJO: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODA TU ALMA, CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU MENTE, Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (MATEO 22:34-40)INDICANDO INCLUSIVE QUE DE ESTOS 2 MNDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.
AHORA BIEN NO SE QUE OTRO INTERPRETACION SE DIRA DE ESTO, PERO LA PALABRA ES CLARA, PALABRA QUE INCLUYE A LOS 10 MANDAMIENTOS, DENTRO DE LOS CUALES TAMBIEN ESTA EL GUARDAR EL SABADO, DE PRONTO LA BIBLIA TAMBIEN RELATA QUE LOS MISMO DISCIPULOS DE JESUS EN UNA OCACION REALIZABAN LABORES AUN EN EL DIA DE REPOSO A LO CUAL JESUS INDICA CLARAMENTE QUE EL DIA DE REPOSO FUE HECHO A CAUSA DEL HOMBRE (MORTAL Y LIMITADO) Y NO EL HOMBRE PARA EL DIA DE REPOSO (MARCOS 2:23-28) ENTONCES ENTENDEMOS QUE YA NO SE TRATA DE 1 DIA PARA EL SEÑOR, SINO QUE TODOS LOS DIAS SON DE EL PORQUE LE AMO CON TODO MI CORAZON, CON TODA MI MENTE Y FUERZAS, TODO ES POR EL Y PARA EL.
CON RESPECTO A LO DEL DIA DOMINGO NO SE TOMA COMO EL NUEVO DIA DE REPOSO , SINO COMO UN DIA DE COMUNION DONDE SE CELEBRA EN CONJUNTO LA RESURECCION DE JESUCRISTO NUESTO SEÑOR Y NO EL DIA DE REPOSO, CREO QUE AHI SE ACLARA LA CONFUSION DE SABADOS Y DOMINGOS( PORQUE YO NO LE PERTENEZCO A DIOS SOLO 1 DIA A LA SEMANA SEA CUAL SEA, SINO TODOS LOS DIAS EL ES MI DIOS)

AHORA CON RESPECTO A ELLEN WHITE, LA VERDAD ES SIMPLE LA PALABRA LO DICE EN ( 2 PEDRO 1: 16-21) ESTO ACLARA MUCHAS COSAS, NO EXISTE INTERPRETACION PRIVADA, Y SE NOS DICE EN LA BIBLIA QUE LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA YA ESTA ESCRITA NADIE PUEDE DECIRTE ALGO QUE CONTRADIGA LA BIBLIA.

IDISCUTIBLEMENTE, JESUS VINO A SALVAR A LA HUMANIDAD, ES EL HOMBRE QUIEN CAUSA CONFUSION,LA PREGUNTA ES DE QUE NOS VINO A SALVAR'?? SI NO EXISTIERA UN PELIGRO.??
JESUS HABLO DEL INFIERNO MUCHAS VECES EN LA BIBLIA ESO ES INNEGABLE MATEO 10:26-28 ES UNA DE TANTAS.

POR OTRO LADO EXISTES LOS ABUSOS Y LAS EXAGERACIONES DE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO, SI BIEN ES CIERTO DIOS PUEDE MANIFESTARSE DE LA FORMA Y EN EL MOMENTO QUE A EL LE PLASCA, NO OBSTANTE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN Y ES SANTO,ESO NOS ENSEÑA LA BIBLIA NO LO DIGO YO, POR LO CUAL LLAMO A REFLEXION, DE QUE SIRVE QUE TE SACUDAS EUFORICAMENTE INSUNUANDO QUE ESTAMOS RECIBIENDO EL ESPIRITU SANTO Y CUANDO LLEGAMOS A CASA SEGUIMOS SIENDO EL MISMO MENTIROSO, GOLPEADOR, VIOLENTO O CHISMOSO DE SIEMPRE,EXHORTO A LA CRISTIANDAD EVANGELICA A TOMAR CONCIENCIA DE ESTA REALIDAD Y SE BUSQUE LO GENUINO DE DIOS,LA PALABRA DE DIOS NOS DICE ..."POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" LA BIBLIA HABLA DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO (GALATAS 5:16-26)

RECORDEMOS QUE PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS ES NECESARIO NACER DENUEVO(JUAN 3:3) NO IMPORTA EL TITULO QUE TENGAS O LA RELIGION QUE DEFIENDAS A DIOS DAREMOS CUENTAS DE TODO ........

Unknown dijo...

PRIMERO MI QUERIDO AMIGO CUANDO LA BIBLIA DICE QUE LOS MANDAMIENTO SON AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO NO ASE MAS QUE REAFIRMAR LOS MANDAMIENTOS LOS PRIMEROS CUATROS HABLAN DEL AMOR A DIOS SI AMAS A DIOS NO TENDRÁS DIOSES AJENOS SI AMAS A DIOS NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO O ES QUE YA SE PUEDE TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO POR SUPUESTO QUE NO SI VES LOS PRIMEROS 4 HABLAN DEL AMOR A DIOS Y LOS 6 QUE RESTAN HABLAN DEL AMOR AL PRÓJIMO SI AMAS A TU PRÓJIMO NO LO MATARAS NO COMETERÁS ADULTERIO LA LEY DE DIOS ES UNA LEY DE AMOR JUAN 14-15 DICE SI ME AMAS GURDA MIS MANDAMIENTOS juan 14-8 dice el que tiene mis mandamiento y los guarda este es el que me ama 1 de juan 2-4 dice el que dice que me ama y no gurda mis mandamiento el cual es mentiroso 1 Juan 3:4 dice: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. mateo 5-17 dice Jesús no penséis que he venido a abolir la ley o los profeta no he venido para abolir sino para cumplir., la paga del pecado es la muerte y como la ley siempre se debe cumplir nosotros como pecadores desviamos morir pero dios cupulino la ley cuando murió en la cruz muriendo en lugar de nosotros en el juicio final seremos jugado por la ley y usted dirá, si me juzgan por la ley estoy perdido pero les tengo buena noticia dicho sea de paso la palabra evangelio significa buenas noticia cuando Satanás te reclame porque en algún momento de tu vida caíste ante la ley Jesús nuestro abogado le dirá, si es cierto el peco pero yo morí por sus pecado y el acepto mi sacrificio por medio de la fe así que te dará la salvación, cuando estudias el tema del juicio final te das cuenta de esto hermano según la biblia la ley es un espejo donde podemos saber donde estamos fallando y saber la necesidad que tenemos de la gracia de dios la ley te enseña en que fallamos pero no te quita el pecado luego de verte en el espejo de la ley vas a dios y el te perdona esto que digo lo sustenta este testo gálatas : 3-24 dice de manera que la ley ha sido nuestro hayo, para llevarnos a Cristo afín de que fuésemos justificados por la fe ., por otra parte después de que Cristo murió en la cruz miren que sigue pasando Lucas 23-56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento., romanos 7-22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios , 2 Pedro 2:21-22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Porqué Mejor les hubiera Sido no Haber Conocido el camino de la justicia, Que después de haberlo Conocido, volverse Atrás del santo mandamiento Que les FUE zócalo.

22 Pero les ha acontecido lo del Verdadero proverbio: El perro Vuelve un su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno .Santiago 01:25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Mas el qué mira Atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, Este Sera bienaventurado en lo Qué hace., 1 de Juan 2-7 dice Hermanos, no os Escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo Que habéis Teñido desde el Principio; Este mandamiento antiguo es la Palabra Que habéis Oído desde el Principio., y recuerde que lo que es imposible para los hombres es Posible para DIOS TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE DIOS ES AMOR ALABADO Y GLORIFICADO SEA EL NOMBRE DE DIOS EN TODA LA TIERRA QUE DIOS DE LUZ A TODOS DIOS LES BENDIGA

Unknown dijo...

me da pena la ignorancia de este señor el estudio es fatidicamente mal pues los adventistas son los únicos que creen en Dios los demás solo a medias, el sábado e sel dia del señor le pese a quien le pese, son evangélicos independientemente de la congregacion evangélica, ellos solo creen en una sola Gracia , y le pregunto yo al autor de este estudio ¿cuantos tipos de gracia existe segun la biblia? ¿quien es el que nos concede su gracia? Jesus solo Jesus es quien nos concede su Gracia , dais pena en vez de enseñar correctamente y guardar los Diez mandamientos os dedicáis a juzgar a personas que guardan los d mandamientos y el testimonio de Jesus,

Unknown dijo...

Me asombra que el mensaje de Jesús o Jesúa se altere por los fanatismos religiosos evangélicos, católicos, musulmanes y adventistas, no pertenezco a ninguna religión, porque Dios me permite amarlo así, he leído la Biblia 3 veces completa, gracias El por permitirlo, He leído el Corán, cuando era pequeña era evangélica y he compartido mucho en reuniones adventistas porque mi familia sigue ese dogma, pero yo no, ninguno de ustedes me va negar que los adventistas cren que Jesus es el Arcangel Miguel, que veneran mas a Elena de White que a la madre de Jesús, ningún evangélico me va a negar que siembran el miedo del infierno y juicio final, para ganar adeptos; así como ningún católico me va a negar que adoran mas a María que a Jesús el Dios, mas los ídolos que al Verdadero Altísimo. les informo que He visto en mi vida con mis ojos al Arcángel Miguel y NO Es JESÚS, El maestro y mi Dios Jesus/ YHWH o Jehova como lo llamen me enseña y me reprende duramente en sueños desde que soy una niña y he aprendido amarlo sin dogmas, amarlo sin interés de salvarme del juicio final, amar a Dios porque si, porque SI, PORQUE SIN EL NO RESPIRO y cumplir los dos mas grandes mandamientos que de ellos se añaden los demás, No necesito adorar ídolos, no necesito el miedo del infierno y hablar en lenguas no necesito leer libros de Elena W,o algún profeta, ni seguir a Mahoma ni adorar ningún santo o a María la madre de Jesús, porque el Altísimo me dio su Espíritu para entenderlo así , Sigo al Altísimo solo a El, si solo se preocupan de vivir y seguir el ejemplo de Jesús dejarían de comportarse como Fariseos y Saduceos, discutiendo por dogmas, cual es el correcto a no, acuérdense que la gente los ve y ustedes se pueden convertir en piedra de tropiezo para lo demás, Vivan a Dios y listo.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...