miércoles, octubre 24, 2007

Jesucristo y el pecado

Creo que en el fondo (y no tan en el fondo) el ser humano se siente culpable, tiene una conciencia culpable, y se siente acusado por ella. Su enemistad con Dios (como dice Efesios 2.3) hace que sienta terror de Dios, es por eso que ha procurado calmar su conciencia acusadora con filosofías como el evolucionismo (sí, sé exactamente lo que digo: "filosofías"), ateísmo, religiones, el consumo...

También, cuando en los medios se habla de cristianismo, se habla con cierto temor, o bien para distorsionar el cristianismo ("esos fanáticos, fundamentalistas, rigoristas morales") o para burlarse de él. En el fondo lo que procuran es aliviar ese temor congénito, el temor a un Dios Juez.

Esta mañana he vuelto a leer en mi Biblia una de esas verdades liberadoras: Jesucristo, como Sumo Sacerdote, se compadece de mis debilidades (Heb 4.15). Aquellos que hemos confiado en Él
y lo tenemos por Salvador y Señor, hemos ganado un amoroso pastor, Alguien que mira nuestra miseria con compasión, y que nos conduce a la santidad, la restauración, a levantarnos. Hoy, como cada día, he encontrado en la Palabra de Dios una razón para mirar con alegría el día que comienza: Jesucristo es para mí el mayor tesoro.

3 comentarios:

Jaaziel dijo...

Hermoso mi hermano.
Estoy preparando una serie para jovenes que se acercan, la llamo "Acercandote", y será:
"Acercandote a Jesus" "a la iglesia" "a la oración" "al Espíritu" "a la alabanza" "a la Biblia".
Se trata de usar un lenguaje cercano, menos "eclesial", y esto me parece estupendo, lo utilizaré.
Cuando los tenga más avanzados me gustaría compartirlos contigo para que me des tus impresiones.
Por cierto, me parecio formidable tu estudios sobre el postmodernismo, en el fondo y en la forma. ¿Tiene una segunda parte?
Recibe un abrazo fraterno

Converso dijo...

Gracias Jaaziel, oye, esos estudios que estás preparando suenan estupendos, será un privilegio poder conocerlos y comentarlos, seguro que los jóvenes serán muy bendecidos.
En cuanto a los estudios del Posmodernismo, lo que tengo en mi web son las tres sesiones, he modificado alguna cosa, pero casi nada.

Un abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

Que linda Palabra Julio..

Ciertamente, Dios se compadece de nuestras debilidades, pero alguien dirá inmediatamente, entonces "pequemos" por que Dios nos entiende, entonces nos vamos a otro extremo de "pecar deliberadamente como dice Hebreos..¿ Hasta que punto Cristo se compadece de nosotros?..Hasta que Nosotros primeros reacionemos, `pienso yo...y digamos "Señor perdoname, he faltado he caido.." he fallado....entonces volvemos a levantarnos, con la convicion de que Cristo me perdona y sabe de mis debilidades,¿No escogio Dios lo debil del mundo?...

Quisas no faltarán los inescrupulosos que piensan que podemos llevar una vida de pecados, lejos de Dios considerando mal el texto que señalas "Total Cristo se compadece de mis debilidades"...el me entiende...creo que debemos tener un equilibrio..

Por cierto Julio hasta que punto Dios se compadece...? Tienes algo mas de este estudio..

Saludos
Claudio

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...