lunes, septiembre 17, 2007

Reunión con la Escuela Dominical y pensamientos acerca de la Escuela Dominical



, sé que se parece a una reunión entre amigos, ¡y lo es!. Este medio día nos hemos reunido los tres pastores de la iglesia con las responsables de la Escuela Dominical para hablar de algunas cuestiones que atañen a este crucial ministerio.
La mayoría de las reuniones "de ministerio" de nuestra pequeña iglesia local tienen lugar con comida de por medio, es práctico, es entrañable, y es delicioso. Por una parte dos de los tres pastores tenemos nuestros trabajos seculares y horarios muy apretados, así que aprovechamos para comer o cenar juntos, y por otro lado disfrutamos muchísimo del tiempo de comunión.
En relación a lo que comentamos en la comida, quería compartiros algunas ideas que salieron en la conversación:

-la escuela dominical de niños es un ministerio clave en la iglesia local. Todos sabemos que los niños son nuestro futuro, pero ¿estamos dispuesto a materializarlo de forma muy concreta?.
-a nivel evangelístico es nuestra primera responsabilidad evangelística, estamos hablando de personas (personas pequeñas, pero personas) no creyentes, que necesitan el evangelio, y que aunque crecerán y decidirán qué hacer con su vida, lo que reciban en estos años dejará una profunda huella en ellos.

A nivel personal y como pastor me gusta estar involucrado en la Escuela Dominical, y aunque en realidad no tengo parte en ella, no me pierdo las comidas, la clausura de la Escuela Dominical, las excursiones, ¡todo!. Y siempre que puedo procuro tener conversaciones "pastores" con los niños, sea con una niña que está pensando bautizarse y hay que tomarse muy en serio ese noble deseo, o sea con un niño que en vez de decirte "Hola Julio", lo primero que te dice es "Hoy es mi cumpleaños" (esto me pasó este mismo Domingo). Todas sus preocupaciones, preguntas y ocurrencias tienen importancia, y sé que mis palabras, aunque sólo soy un hombrecillo cargado de defectos, para ellos tienen una transcendencia tremenda.
Gracias a Dios por la Escuela Dominical de niños y por todos los que habéis dedicado vuestra vida a este ministerio, ¡el Cielo se os presenta repleto de agradables sorpresas!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y a quien le interesa estas TONTADAS?

Esto es un blog de estudios biblicos, o un diario?

PAYASADA.com

Anónimo dijo...

El encabezamiento de esta página dice: "Diario de...".

La web de estudios bíblicos es www.estudios-biblicos.com.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...