sábado, septiembre 15, 2007

Últimas lecturas y adquisiciones


Esta mañana fuimos a una de las mejores librerías evangélicas de Madrid, la librería Emanuel, ya tenía ganas de conseguir algunos libros cristianos, y la verdad que estoy muy satisfecho con las adquisiciones que hicimos. Estas son:

-Comentarios de la editorial Mundo hispano, dos, el de Génesis, y el de Proverbios-Cantares. Me encantan estos comentarios, no sólo sirven como consulta, sino que son una ayuda estupenda para la enseñanza, ahora en la iglesia estamos estudiando Éxodo (hemos terminado de enseñar el libro de Génesis completo).
Me he acordado de unos consejos que me dió el anciano Pedro Inglés cuando era más jovencito, a los que estábamos preparando para servir mejor al Señor siempre nos animaba a comprar buenos libros, comentarios, algo más caros, pero mucho mejores que comprar "libritos", y era cierto, porque muchas veces comprábamos libritos que hablaban sobre algún aspecto de la doctrina (la segunda Venida, la Justicia de Dios) cuando podríamos habernos comprado una Teología Sistemática, más completa y profunda.
-La Batalla de la mente, de Joyce Meyer. El tema me parece interesante, he leído todos los libros de Neil T. Anderson y aunque discrepo en algunas cosas, me han resultado muy muy interesante, no sé si el de esta hermana va por ese estilo, ya os lo contaré.
-La última generación de cristianos, de McDowell. Lo estaba leyendo mi cuñada y me comentó que está muy bien. Trata acerca de la transmisión del evangelio a los jóvenes y cómo estamos perdiendo a los jóvenes.
-Azusa Street, el avivamiento que cambió el mundo, de Frank Bartleman. Me interesa mucho la historia de la iglesia y este episodio en particular, que dió origen al pentecostalismo clásico me interesa mucho.

Mi esposa además de estos ha comprado material de escuela dominical, y un conocido libro acerca de la enseñanza (no está en esta habitación, por lo que no puedo daros el título).
Y en cuanto a los libros que he leído últimamente, han sido un par de novelas de Stephen King (eso fué este verano), el famoso libro "El niño con el pijama a rayas" (libro del que no se puede contar nada porque te puede fastidiar el final). Y estoy terminando de leer el libro de Federico Aparisi "Elección divina y respuesta humana" (por cierto, mañana está invitado a predicar en mi iglesia local). Ah, y a la vez estoy terminando un genial libro de historia titulado "Un mundo en ruinas".
En fin, que habiendo tantas cosas interesantes que leer no sé como se puede encontrar tiempo para ver TV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rodemil dijo...

hola julio, saludos desde Chile, me gustaria saber el nombre del autor de los comentarios que mencionas.

Converso dijo...

Hola Rodemil, los Comentarios de mundo hispano, hasta donde sé, están escritos por varios autores, en colaboración.

Puedes encontrar más información en:

http://www.editorialmh.com/

Rodemil dijo...

Hola Julio, gracias por el dato, lo que sucede es que aca en Chile dicha editorial es mas conocida por su nombre tradicional de "Casa bautista de publicaciones", lo que si no sabia del portal de internet, pues el material que tengo de dicha editorial es antiguo.(en realidad es de mi papa).
sabes me agrada tu blog, que Dios te Bendiga, y que sigas con tu trabajo, no he tenido mucho tiempo para ver tu pagina de estudios, con la dedicacion necesaria.
No deja de ser reconfortante saber de cristianos en otras latitudes, sobre todo de una tan especial como España, de la cual, en lo que evangelio respecta, lo principal que sabemos aca en sudamerica es sobre Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera, Clie , Samuel Vila, Marcos Vidal y todo lo demas es que ha costado mucho evangelizar España, por eso resulta gratificante saber los movimientos de una iglesia local de España y de un hermano en la Fe, que tal vez se añada al conciente colectivo cristiano sobre España. cariños desde Chile.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...